funcionamiento de los led

  • 15,936 views
Uploaded on

Esta es una presentación breve de como funcionan los Diodos Led

Esta es una presentación breve de como funcionan los Diodos Led

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
15,936
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8

Actions

Shares
Downloads
140
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Funcionamientode losLED´s
  • 2. Cuando un LED es conectado a un circuito éste puede emitir luz.
    los LED están constituidos por el chip semiconductor que es como su corazón.
  • 3. Las terminales que se encuentran por debajo de la capsula del LED o comúnmente llamado foco, estos deben ser conectados de terminal negativo a terminal negativo con la fuete de alimentación del circuito o batería. La terminal negativa de los LED está indicada por la parte plana del foco o por la terminal más corta es decir de menor longitud.
  • 4. Conectar un LED en un circuito se debe de tener cuidado en el voltaje de alimentación ya que la mayoría de los LED operan entre 1 a 4 voltios y si este voltaje se excede puede que se dañe o derrita el chip semiconductor.
  • 5. El chip semiconductor está constituido por dos regiones separadas por una juntura, estas regiones son la región n que posee carga negativa y la región p con carga positiva.
    Todo inicia en los materiales semiconductores, cuando los electrones que se encuentran en la región n, siguen la secuencia de la banda de valencia para pasarse a la región p que posee huecos, durante este recorrido se experimenta una pérdida de energía que se expresa como un fotón desprendido.
  • 6. Si una tensión positiva se aplica al lado p y una tensión negativa se aplica al lado n, los electrones que se encuentran en el lado n emigran al lado n y los electrones que se encuentran en los huecos del lado p emigran al lado p, estos nos indica que no existe movimiento de electrones por lo tanto la corriente no circula por medio de él.
    Cuando de aplica tensión
    en ambas regiones
    Después del movimiento
    de electrones
  • 7. Si el diodo semiconductor se poralizan directamente es decir si la corriente fluye a través del diodo y ésta sigue la misma ruta del ánodo al cátodo, entonces existe un movimiento de los huecos de la zona p se desplazan hacia la zona n y existe una migración de electrones de la zona n hacia la n hacia la zona p. Esto sucede durante la circulación de la corriente en los diodos que se comportan prácticamente como un corto circuito.
  • 8. Cuando conectamos el diodo semiconductor de forma contraria al flujo de corriente, es decir de modo que la corriente circule del cátodo al ánodo, se produce una polarización inversa o anti polarización, entonces la corriente no fluyo atreves del diodo y no se produce la liberación del fotón, quedando el circuito aviento.
  • 9. existen otras formas en el que los demás LED expresan pérdida de energía como ser calor, radiación ultravioleta entre otros. La mayoría de los dispositivos semiconductores poseen cápsulas en la cubierta de plástico muy resistente, que generalmente se usa en las lámparas incandescentes.
  • 10. Fin