Maltrato animal

446 views
391 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
446
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Maltrato animal

  1. 1. Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales,son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a susgatitos y perritos y que no piensan en el sufrimiento humano.La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia yrespeto hacia la vida tanto humana como no humana.El abuso de los animales es comparable a la opresion de algunosgrupos de poder sobre otros (Animal Liberation, Singer) por lo quecualquier manifestacion de intolerancia, y crueldad es repudiado porlos grupos liberacionistas. En el caso del Maltrato Animal es aun masdelicado por el hecho que los animales no pueden expresarse de unamanera entendible para el comun de los Humanos, no tienen voz, porlo que se hace necesario interpretar su sufrimiento y protegerlos. Serla voz de los sin voz.Algunas personas plantean que un animal no deberia tener derechosya que no tiene uso de razon y por lo tanto no los podra defender,pero, acaso una guagua, que no tiene voz ni uso de razon, ¿no deberiatener derechos?
  2. 2.  Demostrar y confirmar su poder y control sobre la familia. Para aislar la víctima y los niños. Eliminar la competencia por la atención. Obligar a la familia a mantener la violencia en secreto. Enseñar sumisión. Para vengarse de actos de independencia y auto- determinación. Perpetuar el contexto de terror. Prevenir que la víctima se vaya u obligarla a que vuelva. Castigo por haberse ido. Degradar a la víctima al involucrarla en el abuso.
  3. 3.  Abusar de animales expone el propósito deliberado de golpear más que la pérdida de control. Abusar de animales y lastimar niños está íntimamente relacionado. Abusar de animales es violencia e indica cómo la violencia está interconectada. Amenazando, hiriendo o matando animales puede indicar un potencial aumentado para la violencia/letalidad. Las víctimas pueden posponer irse al temer por la seguridad de su mascota. Identificando abusadores de animales puede ayudar a identificar otras víctimas de violencia dentro de la familia.
  4. 4.  Casi un cuarto de todos los casos de crueldad animal intencional también involucran alguna forma de violencia familiar. La violencia doméstica es la forma de violencia familiar más frecuentemente reportada, seguido por abuso de niños y de mayores. 21% de los casos de crueldad animal intencional también involucra alguna forma de violencia familiar. 13% involucra violencia doméstica. En estos casos, el perpetrador abusa de su pareja y obliga a la víctima a observar la crueldad hacia los animales. 7% involucra abuso a niños. En estos casos, el perpetrador abusa del niño y obliga a la víctima a observar la crueldad animal. 1% involucra abuso a mayores. En estos casos, el perpetrador abusa de la víctima mayor y la obliga a observar la crueldad animal.
  5. 5.  Más de 57% de los casos analizados fueron caracterizados como abuso intencional o tortura, 31% involucraba negligencia extrema incluyendo hambruna y falta de cuidados, y 12% comprendían tanto negligencia como abuso. En casos de crueldad animal intencional, las ofensas más comunes incluyen balear, pegar, patear, acuchillar, tirar, quemar, ahogar, colgar, envenenar, abusar sexualmente y/o mutilar a los animales.
  6. 6.  Enel Día Mundial de los Animales se celebra en realidad toda forma de vida animal, incluyéndonos a nosotros por supuesto, aunque hay quienes se empeñan en no aceptar que formamos parte del reino animal.

×