Proyecto de investigacion

1,905 views
1,755 views

Published on

Breve Ejemplo y conceptos de como esta estructurado un proyecto de investigación Según Jacqueline Hurtado de Barrera.

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,905
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto de investigacion

  1. 1. Por: Lic. Janneth Mónica Thompson BaldiviezoGeneralmente el término proyecto está relacionado con la idea,una intención o el deseo de hacer algo, es un proceso deordenamiento mental que dirige metódicamente el qué hacerya sea de un diseño, un esquema o un bosquejo.Existen muchas interpretaciones del término proyecto yexisten muchas áreas en las que se halla aplicabilidad,depende mucho del ámbito de desarrollo y la perspectiva queadopte el proyectista en un determinado trabajo.
  2. 2. Por: Jacqueline Hurtado de Barerra¿Qué?: Se refiere al tipo de actividad o labor a realizar.En el caso de la investigación, el “qué” implica precisar loque se entiende por investigación. y visualizar las fases delproceso.¿Quiénes?: Esta Referido a las personas que estaráninvolucradas en dicha actividad, en este caso, en elproceso investigativo.
  3. 3. ¿Acerca de?: Se refiere a los temas o contenidos que seabordan a lo largo de la investigación.¿Por qué?: Es la justificación o razón que motiva elestudio¿Para qué?: Comprende los objetivos, los propósitos, yen general lo que se quiere lograr con la investigación.¿Cómo?: Se refiere a los métodos, las técnicas, lastácticas, las estrategias y los procedimientos a utilizardurante la investigación.
  4. 4. ¿Cuándo?: Constituye la programación en cuanto atiempo y etapas, duración general del proceso y tiempoestipulado para cada actividad.¿Dónde?: Se refiere al alcance geográfico de lainvestigación.¿Con qué?: Tiene que ver con los recursos o materialesnecesarios para la investigación.¿Cuánto?: Implica la elaboración del estudio de costos yla estimación del presupuesto, así como las estrategiaspara obtener los recursos y realizar el estudio.
  5. 5. Se desea investigar por que las personas se pierden en el paramode La Culata en el estado Mérida -Venezuela¿Qué?: (VER CONCEPTO EN LA PARTE DE ARRIBA)¿Quiénes?: Nosotros como investigadores, montañistas,personal de búsqueda y rescate, turistas.¿Acerca de?: La desaparición de personas, el clima,caminos no autorizados, desorientación por falta deseñalización, sentido común.
  6. 6. ¿Por qué?: Debido al numero de personas que sepierden en dichas montañas, la cantidad dehoras/kilómetros recorridos por estas.¿Para qué?: Encontrar una solución al tema de los“Perdidos de La Culata” y evitar que en un futuro vuelva aocurrir.¿Cómo?: Por medio de los montañistas conocer las rutasadecuadas para las personas, con los rescatistas conocerlos puntos donde la mayoría tiende a perderse, estudiar elclima como factor influyente para desorientación.
  7. 7. ¿Cuándo?:1er Fin de semana: subida al sitio para conocer lascominerías.2do fin de semana: conocer las rutas de las personas quese han perdido.3er fin de semana: Elaboración del Proyecto deinvestigación¿Dónde?: Se abarcara desde el final de la carretera deasfalto en el paramo de La Culata, realizando la travesíade La Musuy saliendo por las aguas termales de dichositio, por otra parte las rutas que tienden a tomar laspersonas que se pierden hacia el poblado de Tucaní.
  8. 8. ¿Con qué?: Los recursos serán dados por IMPARQUES,quienes son el organismo interesado en conocer losparámetros expuestos en esta investigación.¿Cuánto?:Costos de alimentación: 2000 BsFTransporte: 1000 BsFEquipo de investigación: 4000 BsFEste es solo un pequeño Ejemplo de cómo se estructura este tipo de proyectoy un corto ejemplo de cada parte de un proyecto de investigación, espero queles sirva para sus futuros proyectos de investigación y amplíen lo que en estapresentación pudieron apreciar.

×