• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Protocolos gabriela chisag
 

Protocolos gabriela chisag

on

  • 743 views

DIAPOSITIVAS DE PROTOCOLOS

DIAPOSITIVAS DE PROTOCOLOS

Statistics

Views

Total Views
743
Views on SlideShare
743
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
18
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Protocolos gabriela chisag Protocolos gabriela chisag Presentation Transcript

    • Gabriela chisag
    •  Losprotocolos son como reglas de comunicación que permiten el flujo de información entre computadoras distintas que manejan lenguajes distintos, por ejemplo, dos computadores conectados en la misma red pero con protocolos diferentes no podrían comunicarse jamás, para ello, es necesario que ambas "hablen" el mismo idioma, por tal sentido, el protocolo TCP/IP fue creado para las comunicaciones en Internet, para que cualquier computador se conecte a Internet, es necesario que tenga instalado este protocolo de comunicación
    •  El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, Hyper Text Transfer Protocol) es el protocolo usado en cada transacción de la Web (WWW). HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos del software de la arquitectura web (cliente , servidor) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición- respuesta entre cliente y un servidor.
    •  El protocolo UDP (User Datagram Protocol), pertenece a la familia de los protocolos TCP no es un protocolo tan fiable como la TCP. Se limita a recoger el mensaje y enviar el paquete por la red. Para garantizar la llegada, el protocolo exige a la máquina de destino del paquete que envíe un mensaje (un eco). Si el mensaje no llega desde la máquina destino el mensaje se la envía de nuevo. UDP es un protocolo sencillo que implementa un nivel de transporte orientado a datagramas. No orientado a conexión No fiable.
    •  La operación de internet es supervisada cuidadosamente por los enrutadores. Al ocurrir algo inesperado, el ICMP (protocolo de control de mensajes de Internet), que también se usa para probar Internet, informa el suceso. Se ha definido una docena de tipos de mensajes de ICMP. Cada tipo de mensaje de ICMP se encapsula en un paquete IP. El mensaje Destino Inalcanzable se usa cuando la subred o un enrutador no puede ubicar el destino, o un paquete con el bit DF no puede entregarse por que esta en el camino una red de paquete pequeño
    •  Es un protocolo para crear conexiones seguras entre dos sistemas. Usando SSH, la máquina del cliente inicia una conexión con una máquina del servidor SSH proporciona los sgtes. Tipos de protección Después de la conexión inicial, el cliente puede verificar que se está conectando al servidor durante sesiones anteriores. El cliente puede transmitir su información de autentificación al servidor, como el nombre del usuario y la contraseña en formato cifrado.
    •  El protocolo FTP (protocolos de transferencias de archivos), es como su nombre lo indica, un protocolo para transferir archivos. El protocolos FTP define la manera en que los datos deben ser transferidos a través de una red TCP/IP. El objetivo del protocolo FTP es : Permitir que equipos remotos puedan compartir archivos Permitir la independencia entre los sistemas de archivo del equipo del cliente y del equipo del servidor.
    •  El protocolo de internet (IP) es un protocolo no orientado a conexión usando tanto el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados. Los datos en una red basada en IP son enviados en bloques conocidos como paquetes o datagramas (con el protocolos IP estos términos se suelen usar indistintamente). En particular , en IP no se necesita ninguna configuración antes de que un equipo intente enviar paquetes a otro con el que no se había comunicado antes.
    •  (que significa Protocolo de Control de Transmisión) es uno de los principales protocolos de la capa de transporte del modelo TCP/IP. En el nivel de aplicación, posibilita la administración de datos que vienen del nivel más bajo del modelo, o van hacia a él, (es decir, el protocolo IP). Cuando se proporcionan los datos al protocolo IP, los agrupa en datagramas IP, fijando el campo del protocolo en 6 (para que sepa con anticipación que el protocolo es TCP). TCP es un protocolo orientado a conexión, es decir, que permite que dos maquinas que están comunicadas controlen el estado de la transmisión.
    •  SNMP significa Protocolo Simple de Administración de Red. Es un protocolo que les permite a los administradores de red administrar dispositivos de red y diagnosticar problemas de red. Principio operativo de snmp: El sistema de administración de red se basa en dos elementos principales: un supervisor y agentes. El supervisor es el terminal que le permite al administrador de red realizar solicitudes de administración. Los agentes son entidades que se encuentran al nivel de cada interfaz.
    •  Protocolo Trivial de Transferencia de Archivos (TFTP). Es un protocolo de transferencia muy simple semejante a una versión básica de FTP. TFTP a menudo se utilizan para transferir pequeños archivos entre ordenadores en una red, como un terminal x Windows o cualquier otro cliente. Algunos detalles del TFTP: *Utiliza UDP (puerto 69) como protocolo de transporte * No puede listar el contenido de los directorios
    •  Significa Protocolo Simple de Transferencia de Correo Electrónico, es un conjunto de reglas que rigen el formato y la transferencia de datos en un envío de correo electrónico (e-mail). SMTP se basa en el modelo cliente-servidor, donde un cliente envía un mensaje a uno o varios receptores. La comunicación entre el cliente y el servidor consiste enteramente en líneas de texto compuestas por caracteres ASCII. El tamaño máximo permitido para estas líneas es de 1000 caracteres.
    •  Las respuestas del servidor constan de un código numérico de tres dígitos, seguido de un texto explicativo. El número va dirigido a un procesado automático de la respuesta por autómata, mientras que el texto permite que un humano interprete la respuesta. En el protocolo SMTP todas las órdenes, réplicas o datos son líneas de texto, delimitadas por el carácter <CRLF>. Todas las réplicas tienen un código numérico al comienzo de la línea. En el conjunto de protocolos TCP/IP , el SMTP va por encima del TCP , usando normalmente el puerto 25 en el servidor para establecer la conexión