Integrante:
Jesús Peralta
C.I: 22.182.901
Instituto Universitario Tecnológico
Antonio José de Sucre
Introducción
 Los procesos de análisis dan soporte al tipo de software
que se deba crear, siguiendo un conjunto de pasos ...
Proceso de análisis clásico
 1). Investigación Preliminar: La solicitud para recibir
ayuda de un sistema de información p...
 3). Diseño del sistema: El diseño de un sistema de
información produce los detalles que establecen la forma
en la que el...
 5). Prueba de sistemas: Durante la prueba de sistemas, el
sistema se emplea de manera experimental para asegurarse de
qu...
Proceso de análisis Estructurado
 El análisis estructurado se concentra en especificar lo
que se requiere que haga el sis...
Componentes
 Símbolos gráficos: Iconos y convenciones para identificar
y describir los componentes de un sistema junto co...
Proceso de análisis orientado a
objetos
 Es un método de análisis que examina los requisitos desde
la perspectiva de las ...
 El uso de Análisis orientado a objetos puede facilitar
mucho la creación de prototipos, y las técnicas de
desarrollo evo...
Clásico Estructurado Orientado a objeto
El método de ciclo de vida
para el desarrollo de
sistemas es el conjunto de
activi...
Conclusión
Este trabajo permitió a las y los estudiantes reforzar los
conocimientos en cuanto a como elaborar un programa
...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Proceso de análisis

333

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
333
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proceso de análisis

  1. 1. Integrante: Jesús Peralta C.I: 22.182.901 Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre
  2. 2. Introducción  Los procesos de análisis dan soporte al tipo de software que se deba crear, siguiendo un conjunto de pasos para su elaboración. como lo hace el proceso de análisis clásico que comienza con una investigación preliminar para conocer la solicitud de la persona que desea la aplicación o software esto permite tener una idea mas clara al momento de comenzar con su desarrollo para finalmente terminar con la implantación y evaluación donde se verifican los datos y las aplicaciones que los usaran.
  3. 3. Proceso de análisis clásico  1). Investigación Preliminar: La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones: sin importar cuales sean estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.  2). Determinación de los requerimientos del sistema: El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la parte de la empresa que se encuentra bajo estudio.
  4. 4.  3). Diseño del sistema: El diseño de un sistema de información produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis. Los especialistas en sistemas se refieren, con frecuencia, a esta etapa como diseño lógico en contraste con la del desarrollo del software, a la que denominan diseño físico.  4). Desarrollo del software: Los encargados de desarrollar software pueden instalar software comprobando a terceros o escribir programas diseñados a la medida del solicitante. La elección depende del costo de cada alternativa, del tiempo disponible para escribir el software y de la disponibilidad de los programadores.
  5. 5.  5). Prueba de sistemas: Durante la prueba de sistemas, el sistema se emplea de manera experimental para asegurarse de que el software no tenga fallas, es decir, que funciona de acuerdo con las especificaciones y en la forma en que los usuarios esperan que lo haga. Se alimentan como entradas conjunto de datos de prueba para su procesamiento y después se examinan los resultados.  6). Implantación y evaluación: La implantación es el proceso de verificar e instalar nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla. Una vez instaladas, las aplicaciones se emplean durante muchos años. Sin embargo, las organizaciones y los usuarios cambian con el paso del tiempo, incluso el ambiente es diferente con el paso de las semanas y los meses.
  6. 6. Proceso de análisis Estructurado  El análisis estructurado se concentra en especificar lo que se requiere que haga el sistema o la aplicación. Permite que las personas observen los elementos lógicos (lo que hará el sistema) separados de los componentes físicos (computadora, terminales, sistemas de almacenamiento, etc.). Después de esto se puede desarrollar un diseño físico eficiente para la situación donde será utilizado.
  7. 7. Componentes  Símbolos gráficos: Iconos y convenciones para identificar y describir los componentes de un sistema junto con las relaciones entre estos componentes.  Diccionario de datos: descripción de todos los datos usados en el sistema. Puede ser manual o automatizado.  Descripciones de procesos y procedimientos: declaraciones formales que usan técnicas y lenguajes que permiten a los analistas describir actividades importantes que forman parte del sistema.  Reglas: estándares para describir y documentar el sistema en forma correcta y completa.
  8. 8. Proceso de análisis orientado a objetos  Es un método de análisis que examina los requisitos desde la perspectiva de las clases y objetos que se encuentran en el vocabulario del dominio del problema.  El Análisis orientado a objetos ofrece un enfoque nuevo para el análisis de requisitos de sistemas software. En lugar de considerar el software desde una perspectiva clásica de entrada/proceso/salida, como los métodos estructurados clásicos, se basa en modelar el sistema mediante los objetos que forman parte de él y las relaciones estáticas (herencia y composición) o dinámicas (uso) entre estos objetos.
  9. 9.  El uso de Análisis orientado a objetos puede facilitar mucho la creación de prototipos, y las técnicas de desarrollo evolutivo de software. Los objetos son inherentemente reutilizables, y se puede crear un catálogo de objetos que podemos usar en sucesivas aplicaciones. De esta forma, podemos obtener rápidamente un prototipo del sistema, que pueda ser evaluado por el cliente, a partir de objetos analizados, diseñados e implementados en aplicaciones anteriores. Y lo que es más importante, dada la facilidad de reutilización de estos objetos, el prototipo puede ir evolucionando hacia convertirse en el sistema final, según vamos refinando los objetos de acuerdo a un proceso de especificación incremental.
  10. 10. Clásico Estructurado Orientado a objeto El método de ciclo de vida para el desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. El análisis estructurado es un método para el análisis de sistemas manuales o automatizados, que conduce al desarrollo de especificaciones para sistemas nuevos o para efectuar modificaciones a los ya existentes. Éste análisis permite al analista conocer un sistema o proceso en una forma lógica y manejable al mismo tiempo que proporciona la base para asegurar que no se omite ningún detalle pertinente. El Análisis Orientado a Objetos (AOO) se define como "un método de análisis que examina los requisitos desde la perspectiva de las clases y objetos que se encuentran en el vocabulario del dominio del problema", los objetos son entidades tangibles que muestran un comportamiento bien definido.
  11. 11. Conclusión Este trabajo permitió a las y los estudiantes reforzar los conocimientos en cuanto a como elaborar un programa que genere beneficio para las personas. dicho programa debe regirse por tres procesos de análisis los cuales son: Clásico, estructurado y orientado a objetos. al cumplir con estos procesos de análisis se podrá lograr un rendimiento mas efectivo, eficaz y eficiente que permita el mejor funcionamiento de cualquier software al momento de su desarrollo.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×