Silver storm ayuda a empresas a transformar ti

371 views
281 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
371
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Silver storm ayuda a empresas a transformar ti

  1. 1. SilverStorm ayuda a empresas a Transformar TI• Inicio• Etiquetas• Buscar• Fuentes RSS Cobit 5 está llegando… Escrito por: David McCourt en Mar 26, 2012 Etiquetado en: Sin etiqueta Tras el anuncio de ISACA sobre que COBIT 5 se dará a conocer en Abril, pensé que era un buen momento para ofrecer un breve resumen sobre esta nueva versión y los cambios con respecto a COBIT 4.1. COBIT 5 es la siguiente generación de guía de ISACA sobre el gobierno de TI en empresas. Proporciona un marco de gestión integral de TI para apoyar a las organizaciones en su labor de alcanzar objetivos estratégicos de gobierno. En pocas palabras, COBIT 5 ayuda a las empresas a crear un valor óptimo desde TI manteniendo un equilibrio entre la obtención de beneficios y la optimización de los niveles de riesgo y el uso de los recursos. COBIT 5 reúne los cinco principios que permiten a la empresa construir una gobernabilidad efectiva y un marco de gestión basado en un conjunto holístico de siete facilitadores ("Enablers"), que optimizan la información y la inversión en tecnología y el uso para el beneficio de las partes interesadas.
  2. 2. Los cinco principios de COBIT 5: 1. Entregar las necesidades a los interesados ("Meeting Stakeholder Needs"): la cascada de objetivos de Cobit 5 traduce las necesidades de las partes interesadas en objectivos específicos y alcanzables para la empresa. 2. Cubrir la Empresa de extremo a extremo ("Covering the Enterprise End-to-End"): COBIT 5 se refiere al gobierno y la gestión de la información y la tecnología relacionada, desde una perspectiva de toda la empresa, de extremo a extremo. 3. Aplicar un marco único integrado ("Applying a Single Integrated Framework): COBIT 5 se alinea con las últimas normas pertinentes y los marcos utilizados por las empresas. Permitir a la empresa utilizar COBIT 5 como un marco de gobierno global y como método de integración de las mejoras prácticas. 4. Habilitar un enfoque holístico ("Enabling a Holistic Approach"): Definición de facilitadores en las siete categorias descritas por COBIT 5. 5. Separar el gobierno de la gestión ("Separating Governance from Management"): El marco de COBIT 5 hace una clara distinción entre el gobierno y la gestión.Inicialmente constará de las siguientes publicaciones: • COBIT 5 Framework: Global COBIT 5 documento. Contiene un resumen ejecutivo, así como una descripción de todos los componentes del marco. • Enabler Guides: Complementa a COBIT 5 y contiene una guía de referencia detallada de los procesos que se definen en el modelo de referencia de COBIT 5. • Professional Guides: Guía de Implementación que ofrece una orientación sobre la manera de adaptar y adoptar el marco de COBIT.Con los siguientes productos futuros:
  3. 3. • Professional Guides: "Information Security", "Assurance", "Risk". • Enabler Guides: "Enabling Information". • Reemplazo de COBIT Online. • Programa de Evaluación de COBIT (COBIT Assessment Program).Se han implementado mejoras considerables desde su predecesor (COBIT 4.1). AunqueCOBIT 4.1 proporciona una descripción de las mejores prácticas de TI a nivel operativo,con COBIT 5 se conoce como un verdadero marco de gobierno IT, ya que aborda los treselementos necesarios: Estructura, Proceso, Comunicación.Resumen de los cambios más importantes: 1. Definición de los facilitadores ("enablers"): Mientras en COBIT 4.1 se definían estos facilitadores de forma implicita, en COBIT 5 se definen de forma explícita. 2. Tras la integración de Val IT y Risk IT y la alineación con las mejoras prácticas se han realizado importantes avances con respecto al modelo de los procesos. Cuyo resultado es un dominio de gobierno completamente nuevo y con varios procesos nuevos y mejorados. 3. Actualizaciones en la estructura de la guía de procesos que incluyen: una versión revisada del "cascada de objetivos", y la definición de entradas y salidas de todas las prácticas de gestión. 4. En COBIT 5 se deja de usar modelos de madurez basados en Val IT y Risk IT en favor de "El Programa de Evaluación de Cobit (COBIT Assessment Programme)" apoyado en la norma ISO / IEC 15504.

×