INTRODUCCION
El efecto invernadero es uno de los principales factores que provocan el
calentamiento global de la Tierra, d...
Contaminación natural se puede deber a los incendios forestales erección
volcánica tormentas terremotos entre otros la con...
GACES DEL EFECTO INVERNADERO
Los denominados gases del efecto invernadero o gases invernaderos
responsables del calentamie...
El efecto invernadero es indispensable para el desarrollo de las formas de
vida propias del estado actual del planeta. Sin...
DIFERENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO Y CALENTAMIENTO GLOBAL
Riesgos a los que están expuestas las personas en el efecto invernadero.
Riesgos físicos
temperaturas extremas
radiaciones...
EFECTO IMVERNADERO
PROFESOR:
INTEGRANTES:
JESUS HERNANDEZ CERVANTES
ANDRES MAURICIO CABARCAS
EDSON PINILLOS
CUL
SALUD OCUP...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Efecto invernadero

1,048 views
868 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,048
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Efecto invernadero

  1. 1. INTRODUCCION El efecto invernadero es uno de los principales factores que provocan el calentamiento global de la Tierra, debido a la acumulación de los llamados gases invernadero CO2 , H2O, O3 , CH4 y CFC´s en la atmósfera. El término efecto invernadero aplicado a la Tierra se refiere al posible calentamiento global debido a la acumulación de los gases de invernadero provocada por la actividad humana, principalmente desde la revolución industrial por la quema de combustibles fósiles y la producción de nuevos productos químicos. Aunque se conocía el efecto invernadero, durante la primera mitad del siglo XX los investigadores de la Tierra no lo consideraron como un problema de la estabilidad del planeta, ya que antes consideraban que los océanos podían absorber al anhídrido carbónico formando carbonato de calcio (CaCO3) que caería al fondo del mar sin causar ningún daño. El efecto invernadero es un fenómeno originalmente útil y natural, sin él, la Tierra seria una roca congelada. En pocos años, los seres humanos han aumentado el efecto invernadero natural por incremento en la emisión de gases relacionados con la quema de combustibles fósiles: carbono, petróleo y gas natural, además de la liberación de carbono por la deforestación de grandes áreas boscosas. El contenido de dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado en un 31% en los últimos siglos.
  2. 2. Contaminación natural se puede deber a los incendios forestales erección volcánica tormentas terremotos entre otros la contaminación natural también originada por restos de animales, vegetales, minerales y sustancias que se disuelven cuando los cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos. Con esta contaminación a vivido el ser humano miles de años sin graves consecuencias y no es posible evitarlo solo se pueden prever sus consecuencias y minimizar sus efecto. El proceso natural es aquel en el que no ceda la intervención del hombre el efecto invernadero constituye un fenómeno natural imprescindible para la vida en la tierra sin la concentración natural de gases con efectos efecto invernadero. Contaminación artificial esta se produce por los cambios que el hombre le a echo a le proceso natural para seguir evolucionando en su entorno. La contaminación artificial también la genera el hombre haciendo vertimientos directos o indirectos de aguas contaminadas en lagos y en océanos y en la atmosfera los seres humanos vertimos gases contaminados por las actividades de las industrias, carros, quema de bosques, entre otras actividades que hacen que el planeta se está deteriorando cada día más y se presenten efectos como el calentamiento global que por estas consecuencias está generando hoy en día el efecto invernadero. EFECTO INVERNADERO Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retiene parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de la atmosfera, el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano debido a la actividad económica humana. Este fenómeno evita que la energía recibida constante mente por la tierra vuelva inmediata mente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado a un invernadero. Se podría decir que el efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener una temperatura agradable en el planeta al retener al retener parte de la anergia que proviene del sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles a provocado la intensificación del fenómeno invernadero. Principales gases de dióxido de carbono.
  3. 3. GACES DEL EFECTO INVERNADERO Los denominados gases del efecto invernadero o gases invernaderos responsables del calentamiento global son:  Vapor de agua (H2O)  Dióxido de carbono (CO2)  Metano (CH4)  Dióxido de nitrógeno  Ozono (O3)  Clorofluorurocarbono (CFCL3) LAS CAUSAS DEL EFECTO INVERNADERO Las causas principal del los gases invernadero es la actividad humana: calefacción, industria, agricultura, transportes, otras causas del efecto invernadero es el aumento de la población.  Deforestación – menos arboles, más gases invernaderos.  Actividades industriales – liberación de gases tóxicos.  Exceso en el consumo de energía – libera mucho CO2  Liberación en maquinas y vehículos de motor – gases liberados a la atmosfera. Conocemos las consecuencias que podemos esperar del efecto invernadero para el próximo siglo, en caso de que no vuelva a valores más bajos:  Aumento de la temperatura media del planeta.  Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras.  Mayor frecuencia de formación de huracanes.  Progresivo deshielo de los casquetes polares, con la consiguiente subida de los niveles de los océanos.  Incremento de las precipitaciones a nivel planetario pero lloverá menos días y más torrencialmente.  Aumento de la cantidad de días calurosos, traducido en olas de calor.
  4. 4. El efecto invernadero es indispensable para el desarrollo de las formas de vida propias del estado actual del planeta. Sin gases invernadero la temperatura media sería de 18ºC bajo cero, comparando esto con el valor actual de la superficie terrestre que es de 15ºC. La concentración atmosférica de gases invernadero aumentó desde el inicio de la era industrial por el aumento de combustibles fósiles y destrucción de las selvas, provocando el aumento de la temperatura media de la atmósfera próxima a la superficie de la tierra (calentamiento global)
  5. 5. DIFERENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO Y CALENTAMIENTO GLOBAL
  6. 6. Riesgos a los que están expuestas las personas en el efecto invernadero. Riesgos físicos temperaturas extremas radiaciones ionizantes radiaciones no ionizantes químico gases y vapores humo neblinas y rocíos De la manera que se pueden ser perjudicial estos riesgos para la salud es: En temperaturas extremas las personas están expuestas a una ola de calor o a bajas temperaturas de frio. las personas que están expuestas a altas radiaciones ionizantes pueden contraer cáncer de piel y manchas en la piel. Las radiaciones no ionizantes en la salud humana afecta el sistema cardiovascular, sistema nervioso, sistema reproductor, sistema hematopoyeico, sistema vascular, Los Gases y vapores en la salud humana tienen el efecto de intoxicación crónica y son perjudicial para la salud ya que estos producen problemas respiratorios y sus vías de penetración al cuerpo son cutáneo y por las vías respiratorias. Humo afectan las vías respiratorias y estos humos son producidos por incendios forestales o experimentos químicos. Neblinas o rocíos son las lluvias acidas que descienden de la atmosfera a la superficie terrestre y en la salud humana producen grandes cambios en el metabolismo del cuerpo humano como son: fiebres, tos, y problemas respiratorios etc.
  7. 7. EFECTO IMVERNADERO PROFESOR: INTEGRANTES: JESUS HERNANDEZ CERVANTES ANDRES MAURICIO CABARCAS EDSON PINILLOS CUL SALUD OCUPACIONAL 2B BARRANQUILLA COLOMBIA 21/04/2014

×