powepoint

438 views
385 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
438
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

powepoint

  1. 1. Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
  2. 2. Existen múltiples tipos o clasificaciones de los sistemas operativos : -Según su interfaz: Windows, Mac , MS-DOS -Según el número de usuario: Monousuario y multiusuario -Según el número de tareas: Multiprogramación y multitareas -Según el número de procesadores: Uniproceso y multiproceso -Según su localización o forma de ofrecer sus servicios: * Sistemas operativos integrados (embedded): Windows CE, Pocket PC OS * Sistemas operativos de red * Sistemas operativos distribuidos * Sistemas operativos stand-alone o que trabajan en una única computadora * Sistemas Operativos por lotes * Sistemas Operativos de tiempo real * Sistemas Operativos de tiempo compartido * Sistemas Operativos paralelos
  3. 3. -Ambiente gráfico -Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación. -Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar. -Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.
  4. 4. -Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información. -Clear Type, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD) y monitores similares. -Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos -Soporte para la mayoría de módems ADSL y conexiones wireless, así como el establecimiento de una red Firewire.
  5. 5. Las nuevas herramientas de los SO: -Programación orientada a objetos (oop) -Nueva tecnología de hardware (DRAM´S, microprocesadores densos y baratos) Objetivo: crear un ambiente que beneficie a los programadores y al usuario.
  6. 6. Android: es una variante de Linux orientada a dispositivos móviles. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, que aglutina a fabricantes de software y hardware, entre los que destacan Google, T-Movile, HTC, Qualcomm y Motorola Symbian : es un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Beng, Fuitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. Sus orígenes provienen de su antepasado EPOC32, utilizado en PDA´s y Handhels de PSION.
  7. 7. ANTIVIRUS Limpiadores ANTIMALWARE
  8. 8. Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.
  9. 9. CCleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado (software no libre), que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que lo ejecute mediante la eliminación de archivos innecesarios, entradas inválidas del Registro de Windows y también cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz al igual que inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema con el fin de mejorar la velocidad de arranque del sistema operativo.
  10. 10. Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, software malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático es utilizado en muchas ocasiones para referirse a todos los tipos de malware, incluyendo los verdaderos virus.
  11. 11. Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.
  12. 12. -Usar una imagen para la dirección de correo electrónico. -En vez de poner el enlace a tu cuenta, usa una redirección (puede ser temporal o por un número de usos), y bórrala cuando recibas excesivo spam. -Modificar la dirección para evitar el rastreo automático. -No poner el remitente verdadero en los post enviados. -Si el archivo de mensajes a la lista es visible desde web, cambiar las direcciones de remite por una imagen, ocultarlas, o escribirlas de forma que sea difícil reconocerla como tal para un programa.
  13. 13. Realizado por: Jesús Domínguez

×