Ventaja competitiva.(1)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ventaja competitiva.(1)

on

  • 7,964 views

presentacion de 10 empresas

presentacion de 10 empresas

Statistics

Views

Total Views
7,964
Views on SlideShare
7,964
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
62
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ventaja competitiva.(1) Ventaja competitiva.(1) Presentation Transcript

    • VENTAJA COMPETITIVA
      Administración DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA
      Instituto Tecnológico de Sonora
      Dora Reyes
      Jhonatan Romero
      Oswaldo Chaira
    • Instituto Tecnológico de Sonora
      NIKE
      Es una empresa que empezó creando calzado deportivo con buena tecnología pero después fue ampliando su mercado a ropa deportiva y después a accesorios deportivos.
      Es como pocas en crear artículos deportivos con la mayor calidad que permitan al deportista desempeñarse adecuadamente con la mayor facilidad para poder rendir un mayor desempeño además de contar con modelos muy originales
      Tienen un excelente área de mercado de publicidad, además que la información que procesan para conocer el tipo de necesidades que se deben de tener según el tipo especifico de clientes es muy interesante tanto que ayuda a mejorar constantemente la marca.
    • Instituto Tecnológico de Sonora
      • Nike está localizada en Bearverton, Oregón.
      • Es la marca estadounidense número dos, en términos de reconocimiento de nombre entre consumidores extranjeros.
      • Esta compañía se dedica a la venta de artículos deportivos mundialmente.
      • Es patrocinadora de diferentes jugadores, eventos, equipos, entre otras.
      • Empresa que ha alcanzado muchos éxitos, gracias a calidad de producto que produce.
      • La estrategia comprobada de la empresa de crear productos superiores promovidos por atletas famosos cambió para siempre el rostro del marketing deportivo.
      • Nike es una empresa que gasta cientos de millones de dólares cada año en promoción de gente famosa, en eventos promocionales, llamativos y numerosos anuncios que captan la atención.
      • Nike ofrece a sus clientes más que un equipo atlético bueno, ya que esta empresa vende una forma de vida, una cultura del deporte, una actitud de “hazlo ya” (Just do it).
      • A Nike le importa tanto la vida de sus clientes como su cuerpo.
      • Promueve el deporte para beneficio de todos.
      • No sólo tiene el mercado de básquetbol, también ha incursionado en otros deportes como es el caso del fútbol y otros deportes no tan conocidos.
    • Instituto Tecnológico de Sonora
      Wal-Mart
      La principal ventaja competitiva de la empresa ha sido la capacidad de mantener los precios de sus productos por debajo de los que ofrece la competencia. Esto ha sido posible, por una parte, a las economías de escala en la compra de productos derivada de su elevada cuota de mercado, y por otra parte, a su focalización en la gestión de la cadena de suministro. La empresa ya fue pionera en el uso estratégico de las tecnologías de la información, lo que le permitía compartir información en tiempo real con sus proveedores y conseguir la mayor eficiencia posible con el consiguiente ahorro de costes de inventario que ello supone. Sus centros de distribución, abiertos 24 horas, están estratégicamente situados y permiten servir a 150-200 tiendas en un mismo día. Wal-Mart también posee su propia flota de camiones, mientras que la mayoría de competidores subcontratan estas funciones.
    • Instituto Tecnológico de Sonora
      Estamos en 6 países y 384 ciudades
      Cerramos 2010 con 2,279 unidades comerciales
      Generamos $334,511 millones de pesos en ventas
      Empleamos a 219,700 asociados
      1,065 asociados con discapacidad trabajan con nosotros.
      Tan sólo en este año abrimos 297 unidades, lo que significó nuevas opciones laborales para 22,881 personas.
      Empleo
      Empleamos a 219,700 asociados (1,065 asociados con discapacidad trabajan con nosotros).
      Generación de 3,488 empleos por nuestro programa de apoyo a los pequeños y medianos productores agrícolas de Centroamérica, que impactó a más de 2,200 agricultores beneficiando a 13,692 familias.
      $83.5 millones de pesos invertidos en capacitación en 2010.
      11 millones 12mil 903 horas-hombre en capacitación total para 216,382 asociados.
    • Instituto Tecnológico de Sonora
      TELCEL
      Tiene como principal ventaja competitiva su carácter multinacional, que le permite tener una buena diversificación de los ingresos por áreas geográficas y por líneas de actividad. Su tamaño la permite conseguir importantes economías de escala en varios ámbitos: atención al cliente, investigación y desarrollo de servicios propios, volúmenes de escala con proveedores, etc.
       
    • Instituto Tecnológico de Sonora
      Por primera vez, los ingresos de Telcel en el último trimestre del año superarán a los de su hermana mayor, Telmex, de acuerdo con TheCompetitive intelligence Unit (CIU).
      Desde el primer trimestre de este año, se empezó a ver esta tendencia.
      Un reporte de la consultora especializada en la industria de las telecomunicaciones indicó que en el periodo que abarca de enero a marzo de 2007 Telmex reportó ingresos por 2 mil 955 millones de dólares, mientras que los de Telcel se ubicaron en 2 mil 624 millones de dólares.
      En el segundo tercio del año, la telefónica fija tuvo ingresos por 2 mil 972 millones de dólares y su hermana menor, de 2 mil 789 millones de dólares.
      Pero ya para el tercer trimestre, estas cifras fueron de 3 mil 28 millones de dólares para Telmex y de 2 mil 857 millones de dólares para Telcel.
       
    • Instituto Tecnológico de Sonora
      DELL
      Innovación en Valor, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Ventajas Competitivas, Modelos de Negocios, Nuevos Mercados, Competitividad Empresarial, Nuevos Productos, Precios, Costeo ABC, Tecnología Disruptiva
      La ventaja competitiva de Dell se debe a algo más que su famoso modelo de negocios: apostar más al ingenio que a la inversión.
      Los elementos del modelo de negocios de Dell no son un secreto: venta directa, más información que inventario, fabricación de clase mundial e información superior del cliente. 
      Se basa en la venta directa utilizando únicamente Internet como canal. Esto le otorga una gran ventaja frente a sus competidores, pues al no contar con intermediarios, Dell puede ofertar sus productos a un menor precio que la competencia, convirtiéndose en una de sus mayores ventajas competitivas. 
      VENTA DIRECTA AL CLIENTE
      • RESPUESTA RÁPIDA AL CLIENTE
      • BASE DE DATOS PERSONALIZADA
      • ANÁLISIS RUTINARIO
      • CONTACTO DIRECTO CON CLIENTE
      • ALTA ADMINISTRACIÓN DE LOS MATERIALES
      • ENSAMBLE BARATO
      • BAJA INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN
    • Instituto Tecnológico de Sonora
      Una vez realizada la venta por Internet se inicia el proceso de fabricación de la PC. Dell cuenta con fábricas propias distribuidas en EE.UU., China, Malasia, Brasil e Irlanda. No tiene stock de productos en almacén, de esta manera puede introducir nuevos modelos y actualizaciones a las PCs rápidamente. Sus competidores, al depender de sus canales de venta, dependen también que estos vendan todas las PCs de su stock para poder introducir las novedades tecnológicas.
      En 1983, Michael Dell empezó a realizar negocios desde su habitación en la residencia de estudiantes de la Universidad de Texas, vendiendo accesorios y computadoras personales sobre pedido. Un año más tarde, con un capital inicial de mil dólares, Dell montó su negocio. Hoy la empresa Dell es un gigante.
      TI y DELL
      Para DELL a sido un gran logro ya que el vende computadoras a la medida del cliente uno la personaliza y gracias al internet por que todos los usuarios a través de él entran a la página para personalizar sus computadoras.
    • Instituto Tecnológico de Sonora
      DHL
      Nuestra ventaja competitiva
      Cuando Ud. usa DHL Same Day, está aprovechando una verdadera ventaja competitiva. Nuestro equipo de “Servicios Especiales” en DHL administra más de medio millón de prominentes envíos Same Day por año, monitorizando activamente cada uno de ellos desde su punto de origen hasta su destino. Como estamos en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, estamos siempre a su disposición.
      Nuestra ventaja competitiva se basa en que DHL trabaja directamente en el país que se encuentre en cambio las empresas que hacen parte de la competencia lo hacen por medio de franquicias pero no están en frente del negocio. El hecho de que DHL tenga una punto de acopio, nos permite centralizar nuestros sistemas de información y de
      DHL Express, líder mundial en servicios de logística y transporte expreso de paquetes, dio a conocer sus resultados en importaciones y exportaciones entre enero y noviembre de 2008, los cuales reflejan un incremento en el peso de las exportaciones de un 5,1% y en el peso de las importaciones de un 18%. 
       
    • Instituto Tecnológico de Sonora
      La mejor tecnología de su tipo
      Todas las necesidades de envío y almacenamiento están respaldadas por software especializado, diseñado específicamente para DHL Same Day.
      Nuestras funciones tecnológicas y servicios incluyen, pero no están limitados a:
      Sistema de Despachos Automatizados (Automated Dispatch System, ADS) para actualizaciones automatizadas y prueba de entrega
      Selección de “mejor vuelo que despega” basado en el desempeño y trazado de ruta optimizado.
      Portal de autoayuda en línea
      Herramienta Informe Trimestral de Negocios
      Sistema telefónico mejor de su tipo, con trazado de rutas que equilibran las llamadas, monitoreo seguro e identificador de llamadas para acelerar el flujo de llamadas
      Notificaciones automáticas por correo electrónico, fax o mensajería SMS
      Enlaces directos con las aerolíneas
      Herramientas de escaneo y llamada por bíper a los conductores
      Alternativas EDI
    • Instituto Tecnológico de Sonora
      APPLE
      Las ventajas competitivas de Mayores de Apple fueron la simpleza Operativa Que tenia Para El Usuario y las graficas y sonido Superiores en comparación Con Otras Marcas. El Diseño vanguardista y Elegancia Técnica hijo Otros dos Atributos Que Siempre Han distinguido un Apple. ESTO SE contraponía Con la lentitud y la compatibilidad POCA Que HUBO En Un inicio. Con el paso de Los Años, Apple IMPLEMENTO Una Estrategia Que consistía en utilizar solo los Mejores Productos Componentes en el SUS. ESTO era valido del tanto en hardware de como en software, aunque implicaba Precios Más Altos y Exclusivos. 
      Apple fue una de varias empresas de gran éxito fundada en la década de 1970. Fue una de las empresas pioneras en el jefe casual, un directivo que ya no viste de chaqueta y corbata. Otras empresas de gran éxito similar con los aspectos culturales del mismo período son Southwest Airlines y Microsoft. Steve Jobs a menudo caminaba alrededor de la oficina descalzo, incluso después de que Apple perteneciera al ranking de compañías Fortune 500. Este rasgo se ha convertido en un elemento distintivo de la empresa que intenta diferenciarse de sus competidores.
    • Instituto Tecnológico de Sonora
      La agencia de viajes online líder de México
      Su ventaja competitiva se basa en que tienen muchas promociones para viajes dentro y fuera del país a muy buenos precios.
      Despegar.com usa el internet como tecnología principal ya que por medio de su pagina web el cliente puede hacer todas sus reservaciones se hacen por medio de ésta.
    • Instituto Tecnológico de Sonora
      El éxito de Amazon.com no se debe sólo a la idea de una tienda en línea, que no es mala en sí misma; su éxito viene de la puesta en práctica de esa idea. Bezos creyó eso de igual manera. En su opinión, es fácil tener ideas. Su puesta en práctica es lo difícil. La mayoría de los presidentes ejecutivas estarían de acuerdo. Quienes han encabezado sesiones de planeación estratégica han encontrado asuntos que aparecen en gráficas y que por lo regular no ven la a luz del día. Para todos los presidentes ejecutivos, Bezos ha resumido: “La parte difícil es llevarlos a la práctica”.
    • Instituto Tecnológico de Sonora
      La mejor experiencia de viaje a un precio justo Al poner en tres categorías sus boletos: Quiero Ahorrar, Quiero Viajar y Quiero Todo, dan opción a los viajeros a elegir un modelo que se adecue a las necesidades. Al ofrecer y apostar que el vuelo llega a tiempo genera una ventaja competitiva frente a las otras aerolíneas mexicanas.
      ¿Cómo hace negocio? ¿Cómo funciona? Experiencia de Servicio
      Clientes Embajadores Relaciones a lo largo del tiempo Ciclo de atención al cliente
      Base Operativa
      Operación Punto a Punto Mayor % de ocupación Mayor tiempo en el aire de sus aviones Evitar tiempo en tierra: Max 30 min Canales Directos (10% Agencias, 5% Corporativos, 85% Internet y Teléfono)Alianzas (Sanborns, Coca-Cola, KrispyKreme, Tequila Herradura, Televisa) Cumplimiento de meta en puntualidad: reto para empleados
    • Instituto Tecnológico de Sonora
      Ventaja Competitiva
       
      CESS
       
      Alianzas con gobiernos municipales.
      Acceso a financiamiento por parte del gobierno federal y estatal: FODETUR, Programa de Desarrollo Institucional Ambiental (SEMARNAT), SAGARPA, CONAFOR,etc
      Respaldo de una institución educativa como ITSON.
       
       
      CETT
       Diferenciación
       
      Desarrollo de la más moderna tecnología
      Innovación tecnológica
      Enfoque tanto en el sector social , como en el empresarial
      Contribución a políticas públicas como el medio para lograr el desarrollo de una sociedad de conocimiento en el país.