La importancia de los números y el conteo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

La importancia de los números y el conteo

on

  • 19,547 views

Es un trabajo muy breve en el cual el principal objetivo es aportar sobre el temas de los números y empezar a trabajar en slideshare

Es un trabajo muy breve en el cual el principal objetivo es aportar sobre el temas de los números y empezar a trabajar en slideshare

Statistics

Views

Total Views
19,547
Views on SlideShare
19,547
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
30
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La importancia de los números y el conteo Presentation Transcript

  • 1. HISTORIA
  • 2. Los naturales. Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto. Reciben ese nombre porque fueron los primeros que utilizó el ser humano para la enumeración.
  • 3. Números enteros Los números enteros son un conjunto de números que incluye a los números naturales distintos de cero (1, 2, 3, ...), los negativos de los números naturales (..., −3, −2, −1) y al cero, 0.
  • 4. Números racionales. En matemática, se llama número racional a todo número que puede representarse como el cociente de dos números enteros (más precisamente, un entero y un natural positivo ) es decir, una fracción común a/b con numerador a y denominador b distinto de cero.
  • 5. Números irracionales. En matemáticas, un número irracional es un número que no puede ser expresado como una fracción , donde y son enteros, con diferente de cero y donde esta fracción es irreducible.
  • 6. Números reales Los números reales (designados por R) incluyen tanto a los números racionales (positivos y negativos y el cero) como a los números irracionales (trascendentes, algebraicos), que no se pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no periódicas.
  • 7. Números complejos.Describe la suma de un número real y un número imaginario .Los números complejos se utilizan en todos los campos de las matemáticas, en muchos de la física ,mecánica cuántica y en ingeniería, por su utilidad para representar las ondas electromagnéticas y la corriente eléctrica.
  • 8. Número imaginario.Es un número complejo cuya parte real es igual a cero.Convencionalmente, se le llama imaginario puro, o simplemente imaginario, si el contexto no se presta a confusión; de otro modo, los términos número imaginario y número complejo quieren decir lo mismo.
  • 9. Su utilidad. En la vida real los números se utilizan de diversas formas, he aquí algunas de ellas: Como secuencia verbal. Para contar. Para expresar una cantidad de objetos. Para medir. Para marcar una posición. Como codigo o simbolo. Y en algunos casos como varios significados a la vez.