Lenguaje maquina

12,424 views
12,062 views

Published on

1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
12,424
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
137
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lenguaje maquina

  1. 1. Lenguaje maquinaEl lenguaje máquina es el único que entiendela computadora digital, es su "lenguaje natural". En él sólo se puedenutilizar dos símbolos: el cero (0) y el uno (1). Por ello,al lenguaje máquina también se le denomina lenguajebinario. La computadora sólo puede trabajar con bits,sin embargo, para el programador no resulta fácilescribir instrucciones tales como 10100010 11110011 00100010 00010010
  2. 2. Tipos de lenguaje maquina Lenguaje de bajo nivel: también llamados lenguajes ensambladores, permitenal programador escribir instrucciones de un programa usando abreviaturas delinglés, también llamadas palabras nemotécnicas, tales como: ADD, DIV, SUB, etc.Un programa escrito en un lenguaje ensamblador tiene el inconveniente de queno es comprensible para la computadora, ya que, no está compuesto por ceros yunos. Para traducir las instrucciones de un programa escrito en un lenguajeensamblador a instrucciones de un lenguaje máquina hay que utilizar unprograma llamado ensamblador, como se muestra en la siguiente figura:
  3. 3. Lenguaje de alto nivelUn lenguaje de alto nivel permite al programador escribir las instrucciones deun programa utilizando palabras o expresiones sintácticas muy similares al inglés.Por ejemplo, en C se pueden usar palabras tales como: case, if, for, while, etc. paraconstruir con ellas instrucciones como:if( numero > 0 ) printf( "El número es positivo" )que traducido al castellano viene a decir que: si numero es mayor que cero,entonces, escribir por pantalla el mensaje: "El número es positivo".
  4. 4. Comunicaciones entre el ser humano y el computador La interfaz es lo que "media", lo que facilita la comunicación, la interacción, entre dos sistemas de diferente naturaleza, típicamente el ser humano y una máquina como el computador, y nos dice que esto implica, además, que se trata de un sistema de traducción, ya que los dos "hablan" lenguajes diferentes: verbo- icónico en el caso del hombre y binario en el caso del procesador electrónico.

×