• Like

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,566
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
15
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El algebra
  • 2. ¿Qué es el Algebra?
    La palabra «álgebra», proviene del árabe y significa "reducción".
    Esta rama se caracteriza por hacer implícitas las incógnitas dentro de la misma operación; ecuación algebraica.
    Es una rama de las matemáticas que se ocupa de estudiar las propiedades generales de las operaciones aritméticas y lo números
  • 3. Donde se origino el algebra
    Se originó en la antigua Babilonia (más o menos donde hoy está Iraq) y de ahí pasó a Egipto y luego a Grecia.
  • 4.
  • 5. Como se origino el algebra
    Sus orígenes se remontan a los antiguos babilonios, que habían desarrollado un avanzado sistema aritmético con el que fueron capaces de hacer cálculos en una forma algebraica
    Usaban primordialmente el álgebra para resolver ecuaciones de primer y segundo grado
  • 6. Los griegos usaban el álgebra para expresar ecuaciones y teoremas, un ejemplo es el teorema de Pitágoras. 
    El álgebra se fundió con éxito con otras ramas de la matemática como la lógica (álgebra de Boole), el análisis matemático y la topología (álgebra topológica).
  • 7. Como se extendió por el mundo
    Los Egipcios: Las operaciones de suma y resta parecían representadas por un dibujo de unas piernas de una persona que se acerca y que se aleja.
    Civilización Mesopotámica: O la actual conocida Babilónica, el álgebra alcanzó un nivel más alto que el de Egipto ya que los babilónicos solucionaron ecuaciones lineales como cuadráticas sin ninguna dificultad y algunos ejemplos de ecuaciones cubicas.
  • 8. Civilización china: Entre 1200 a.C. y 300 a.C. coincide con un tratado matemático:
    Los nueve capítulos sobre el arte matemático, en donde incluye 246 problemas de agrimensura, agricultura, impuestos, calculo, resolución de ecuaciones y propiedades de los triángulos rectángulos.
    Europa Medieval: Gerberto fue posiblemente el primero de Europa que enseño el uso de los numeras indo-arábigos, aunque tuvo que esperarse a que tradujeran las grandes obras para poder entenderlo mejor.
  • 9. Renacimiento: En el siglo XV Regiomontano fue el matemático que más enriqueció el algebra aunque se limito por su muerte, después de su muerte sus manuscritos fueron a parar a manos de Nurmberg, quien no logro hacer accesible su obra por falta de traducciones en sus obras
    Siglo de las Luces: aparece DE ANÁLYSIS de Isaac Newton en la que consistió en reducir cualquier problema a la formación de una ecuación algebraica.
  • 10. Siglo XIX: Es llamado la edad de oro de las matemáticas, porque aparece el alemán Carl Friedrich Gauss quien fue el matemático mas importante de este siglo que publico su tesis que se llamó Nueva demostración del teorema que toda función algebraica racional y
    entera de una variable puede resolverse en factores reales
  • 11. Personajes importantes
    Pitágoras de Samos: Fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras.
    a2+b2=c2
    Tales de Mileto: Sus estudios abarcaron profundamente el área de la geometría, álgebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física, tales como la estática, la dinámica y la óptica.
  • 12. Isaac Newton: realizó contribuciones a temas matemáticos, entre los que podemos mencionar una clasificación de las curvas de tercer grado y trabajos sobre la teoría de las ecuaciones.
    George Boole: tradujo en ecuaciones diferenciales, el influyente "Tratado en Ecuaciones Diferenciales" apareció en 1859, el cálculo de las diferencias finitas, "Tratado sobre el Cálculo de las Diferencias Finitas”, y métodos generales en probabilidad.