• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
publicidad y propaganda
 

publicidad y propaganda

on

  • 5,283 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,283
Views on SlideShare
5,283
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
52
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    publicidad y propaganda publicidad y propaganda Presentation Transcript

    • La Publicidad y la propaganda
      la publicidad y la propaganda son antiquísimas, quizá surgieron con el nacimiento del comercio y con el deseo del hombre de convencer a otro de sus ideas.
      Hoy en día son consideradas parte de nuestra vida diaria gracias al desmesurado progreso de la informática en el siglo XX
      Jessica Uzcategui
      #7-8vo “A”
    • LA PULICIDAD
      Consiste en la difusión de mensajes cuya finalidad es persuadir al publico para que consuma o adquiera un determinado producto a través del desarrollo de una conducta particular :
      Necesitar
      Comprar
      Consumir
      Invertir.
    • LA PROPAGANDA
      La propaganda por su parte, consiste en la difusión de mensajes con el fin de divulgar una doctrina y, al igual que la publicidad, busca convencer al receptor y hacer que adopte una conducta.
      Es el caso de los anuncios institucionales para prevenir enfermedades, promover campañas de vacunación, de seguridad vial etc.
      Y de las campanas políticas para incitar al
      receptor a votar por un candidato,
      creer en una idea y apoyarla .
    • Los mensajes publicitarios y la propaganda son diseñados y elaborados cuidadosamente por equipos de profesionales : diseñadores, músicos, psicólogos. Sociólogos. etc. que se dedican a estudiar las estrategias para vender un producto especifico o cambiar una actitud o conducta es por esto que se habla de CAMPAÑAS, pues se recurre a diversos medios y formatos ( prensa, televisión, cine, afiches, vallas, muestras gratuitas .etc. Para lograr en u n lapso determinado los objetivos deseados
      Tanto el mensaje publicitario como el propagandístico presentan con frecuencia un eslogan que conociste en una frase corta, sencilla y fácilmente memorizable como “ Fumar cigarrillos es nocivo para la salud “ etc.
    • Técnicas de publicidad y propaganda
      Los recursos de la publicidad y propaganda se emplean para tratar de persuadir al receptor, sin embargo, no siempre lo hacen a través del razonamiento cuidadoso y herente, sino mediante la utilización de cualquier estrategia, por ende , debemos reflexionar antes de dejarnos convencer, para prevenir una conducta consumista de compre irreflexiva, o adoptemos ideas que dañen nuestros valores morales.
      Demostración con ejemplos seleccionados intencionalmente: el mensaje se sustenta en la presentación de ejemplos que refuercen el mensaje que se quiere transmitir, obviando aquellos que le restarían validez.
      Ejemplo: los detergentes, los limpiadores de cañerías etc.
    • Desviación: Ocurre cuando el emisor se aparta del punto en discusión para destacar un aspecto en el que se sabe mas fuerte
      Ejemplo: los debates políticos entre candidatos etc.
      Argumentaciones ilógicas: son exposiciones sin sentido ni coherencia. La información se presenta en forma tan confusa que se hace difícil ver el error
      Ejemplo: