• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
1 a2pw1   copia
 

1 a2pw1 copia

on

  • 1,221 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,221
Views on SlideShare
1,221
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
18
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    1 a2pw1   copia 1 a2pw1 copia Presentation Transcript

    • EMPRESAS
      DE COSMÉTICOS
    • DEFINICIÓN
      Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro. También son llamados maquillaje.
    • Tipos de cosméticos
      Los cosméticos como categoría general incluyen también los productos para el cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones (acné, arrugas, ojeras, etc.).
      La distinción de los cosméticos se puede basar en el tipo de producto o en el área de aplicación; pueden ser líquidos o emulsiones, polvos (compactos o sueltos) y cremas o barras anhidras.
      Además de los cosméticos tradicionales, que desaparecen lavándolos o por desgaste o transformación natural después de un tiempo (esmaltes de uñas, tintura del cabello, etc.), otra forma de adornar el cuerpo es mediante tatuajes permanentes, una técnica antigua.
    • Tipos de cosméticos
      Existen dos tipos básicos de cosméticos: las cremas faciales o corporales y el maquillaje.
      Todas las personas deben utilizar las cremas faciales desde temprana edad. Desde la niñez y, sin excepción, se debe utilizar un bloqueador solar si se quieren evitar problemas relacionados con el cáncer de piel y con las arrugas prematuras.
    • El maquillaje es otro tipo de cosmético comúnmente usado por las mujeres. Aunque no todas saben cómo usarlo ni cómo adquirirlo, su elección depende del poder adquisitivo de quien lo compra, de la cantidad y gusto de la misma y sobre todo, de la moda actual.
    • Estas son las categorías legales de productos cosméticos en España:
      1. Cremas, emulsiones, lociones, geles y aceites para la piel.
      2. Máscaras de belleza (con exclusión de los productos de abrasión superficial de la piel por vía química).
      3. Maquillaje (líquidos, pastas, polvos).
      4. Polvos de maquillaje, polvos para utilizar después del baño y para la higiene corporal.
      5. Jabón de tocador, jabón desodorante.
      6. Perfumes, aguas de tocador, aguas de colonia.
      7. Productos para baño y ducha (sales, espumas, aceites, geles).
      8. Depilatorios.
      9. Desodorantes y antitranspirantes.
    • 10. Productoscapilares:
      •  Tintes y decolorantes.
      •  Productos para moldear, para desrizar y fijar.
      •  Productos que ayudan a mantener el peinado.
      •  Productos de limpieza (lociones, polvos, champús).
      •  Productos acondicionadores (lociones, lacas )
       Otros productos para el peinado.
      11. Productos para el afeitado (jabones, espumas)
      12. Productos para el maquillaje y desmaquillaje
      de la cara y los ojos.
      13. Productos para los labios.
      14. Productos para cuidado bucal y dental.
      15. Productos para cuidado y maquillaje de las
      uñas.
      16. Productos para cuidado íntimo externo.
      17. Productos solares.
      18. Productos para bronceado sin sol.
      19. Productos blanqueadoresde la piel.
      20. Productos antiarrugas.
    • propósito
      La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. C. Los egiptólogos deducen que se comenzó a utilizar como protección frente al Sol (los aceites hidratantes) y grafito en polvo (Kool) para los ojos.
      Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos.
      Del siglo XVI data un anónimo escrito en castellano titulado «Manual de mujeres en el cual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas», que contiene numerosas recomendaciones sobre la fabricación de cosméticos.
      En el Siglo XIX, la reina Victoria declaró el maquillaje públicamente descortés. Se veía como algo vulgar que solo usaban los actores y las prostitutas. En la época de la Segunda Guerra Mundial, los cosméticos tenían una aplicación común en el este (aunque estaban vetados en la Alemania nazi).
    • propósito
      el objetivo del maquillaje es lograr que el usuario se vea más atractivo. Para la mayoría de las mujeres, esto implica simular una apariencia más juvenil y saludable. La base es utilizada para mostrar la apariencia (idealizada) de la piel suave e inmaculada de la juventud. Sombras, delineadores y máscaras se usan para hacer ver el ojo más largo, y la mirada más profunda, y por lo tanto más juvenil. El lápiz de labios hace que éstos se vean mayores, que se vean más gruesos, oculta imperfecciones y puede hacer que parezcan los de una persona de menos edad. Una teoría sociológica sobre el maquillaje clama que el papel de los cosméticos modernos no es tan sólo lograr una apariencia más joven y saludable, sino además, en cierta medida, conseguir un despertar sexual. Ojos grandes, mejillas sonrojadas y labios rojos, pueden ser todos indicadores de un despertar, aunque probablemente muchas mujeres llamarían a este estilo "verse sexy".
    • Cosmética decorativa
      La cosmética decorativa es aquella que se basa en la mejora del aspecto estético de la piel gracias al cambio de color producido por colorantes y pigmentos. Es decir los distintos tipos de maquillaje, que incluyen los pintalabios (también denominados lápices de labios)para colorear (antiguamente también denominado rubor), para marcar las mejillas y resaltar los pómulos; la máscara para destacar los párpados (unos ojos grandes son símbolo de belleza); y el esmalte de uñas (o pintauñas), para pintar las uñas tanto de los pies como de las manos.
    • Cosmética solar
      Los productos cosméticos dirigidos a proteger la piel de la exposición al sol han pasado en los últimos años a representar un gran porcentaje de las ventas. En cosmética solar se utilizan unos términos específicos, algunos de los cuales son:
       wáter resistant: capacidad de un producto foto protector para permanecer sobre la piel tras una inmersión en agua de 40 minutos o dos inmersiones de 20 minutos.
       wáter proof: capacidad de un producto foto protector para permanecer sobre la piel tras una inmersión en agua de 80 minutos o cuatro inmersiones de 20 minutos.
    • Sustancias peligrosas
      Triclosan: muy utilizado en jabones, dentífricos y desodorantes. Se ha detectado en la leche materna e interfiere en la actividad de la testosterona en las células.
      Brea: Carcinógeno humano reconocido usado como ingrediente activo en los champús para la caspa y cremas para el prurito.
      Dietanolamina (DEA):Posible alterador hormonal. El cual suprime una sustancia del organismo (colina) necesaria para el desarrollo cerebral fetal.
      Dioxano 1-4: Carcinógeno animal y posible carcinógeno humano que puede aparecer como contaminante en productos que contengan lauril éter sulfato sódico e ingredientes etoxilados.
      Formaldehído: Presenta una larga lista de efectos adversos como irritación de las vías respiratorias, cáncer, toxicidad del sistema inmunitario.
      Fragancia: Detrás de este término se pueden ocultar ftalatos, alteradores endocrinos que pueden producir obesidad y son tóxicos para el desarrollo y la reproducción.
      Plomo (neurotóxico) y mercurio (puede afectar al desarrollo).
      Nanopartículas: Pueden penetrar a través de la piel y afectar a células cerebrales. Dentro de estas nanopartículas las más problemáticas son los óxidos de Zinc y dióxido de titanio utilizados en protectores solares para su transparencia.
      Parabenos (metil-, etil-, propil-, butil-, isobutil-): Presentan leves efectos estrogénicos.
      Destilados de petróleo.
      p-fenildiamina: Puede afectar al sistema nervioso y producir irritación pulmonar y reacciones alérgicas severas.
      Hidroquinona:Sustancia neurotóxica y alergénica. Puede aparecer como una impureza que no firme en la lista de ingredientes.
      Almizcles sintéticos: usados como fragancias. Se relacionan con efectos tóxicos en los sistemas reproductor y endocrino humanos.
      Compuestos organoestannicos.
    • NO PRUEBAN SUS PRODUCTOS EN ANIMALES
      Decleor
      Loccitane
      EstéeLauder 
      Clarins
      TheBody Shop
      Mac
      Clinique
      Weleda
      Kiels
    • PRODUCTOS TESTADOS EN ANIMALES
      Loréal
      Biotherm 
      Olay
      Neutrogena
      Garnier
      Lâncome
      Maybelline
      Max Factor 
      Oral B
      Pantene
      Dove 
      Sunsilk
      Gillette
      Clean and Clear
      Johnsons
    • NUNCA DIGAS NO AL MALTRATO DE ANIMALES
    • En la foto anterior hablamos de lo que le pasa a los animales
      Esto es lo que pasa cuando probamos algunas marca a los animales sin consultarlos antes de analizarlos.
      Pero lo que deberíamos hacer con ellos primero es preguntar o consultar a las empresa por que en algunos productos en el dorso te viene el teléfono, para poder comprobar y saber como van esos productos con los animales.
      Por eso nuca deberíamos comprobarlo antes de usarlos.