Tiendas Virtuales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tiendas Virtuales

on

  • 1,514 views

esta presentacion contiene todo lo relacionado con tiendas virtuales

esta presentacion contiene todo lo relacionado con tiendas virtuales

Statistics

Views

Total Views
1,514
Views on SlideShare
1,477
Embed Views
37

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

5 Embeds 37

http://tvesic.blogspot.com 15
http://www.slideshare.net 9
http://tvesic.blogspot.mx 6
http://tvesic.blogspot.com.es 5
http://elenavalienteblogspotcom.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tiendas Virtuales Tiendas Virtuales Presentation Transcript

    • “ AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”
    • NOMBRE: JESSICA MONTALVO PISCOYA
    • MODULO: V
    • DOCENTE : ING.ELENA VALIENTE RAMIREZ
    • TEMA: TIENDAS VIRTUALES
  • El concepto de Tienda Virtual representa el intento de trasladar la "operativa" comercial habitual de un comercio tradicional a Internet. Sin embargo, como ya han intuido muchos, el cambio va a ser tan radical que ya no debemos conformarnos con hablar de Comercio Electrónico sino que debemos hablar de Negocios Electrónicos (e-business). Pero, vayamos por partes y examinemos cuáles son las características principales de una Tienda Virtual. Aunque pueda parecer una idea demasiado evidente, no está de más distinguir la "tienda virtual" del negocio que hay detrás. Un error que se puede cometer con facilidad, sobretodo en nuevos proyectos, es confundir la construcción y explotación de la tienda virtual con el negocio. Supondremos, pues, que el equipo que está detrás de la tienda virtual tiene claro cuál es el proyecto de fondo, que ha preparado su "plan de negocio" y que tiene claro que la tienda virtual no es más que el medio para hacer negocios en Internet y no un fin en sí mismo. TIENDA VIRTUAL
    • Como en cualquier tienda, la ubicación es determinante para el éxito . La nueva tienda virtual puede ubicarse en "local propio", es decir tener su propio dominio en Internet, por ejemplo, http://www.mitienda.com/ , o ubicarse dentro de alguna galería o centro comercial compartiendo servicios con otros comercios, por ejemplo: http://digitaldreams.mujeresdeempresa.com
    • Cada día están surgiendo nuevas iniciativas e ideas a este respecto, incluso existen proveedores que ofrecen herramientas que permiten construir la tienda virtual "al vuelo" desde el ordenador del cliente. Adicionalmente, temas como la promoción de nuestra nueva tienda y las técnicas para atraer visitantes a ella influirán en el éxito de la tienda. Sin embargo, aquí nos centraremos en los distintos componentes de una tienda virtual. Respecto a si alquilar o comprar nuestros servidores de comercio electrónico, cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo fundamental es la coherencia de los distintos aspectos del proyecto.
    • Pasos para instalar un negocio en la Internet y conseguir tener éxito Tienda Virtual, esto es, una forma metafórica de llamar, un sitio Web diseñado especialmente para vender productos o servicios.
    • Proceso automatizado de ordenes de compra, lo cual requiere una arquitectura de software instalada que permita procesar pedidos en una forma simple y confiable.
    • Pagos en tiempo real , para aprovechar la más revolucionaria característica de la Internet que permita en forma segura, recibir pagos por productos o servicios.
    • Soporte , destinado a que los usuarios tengan acceso en todo momento y reciban el apoyo necesario de parte del sistema.
    • Distribución eficiente, esto es, hacer llegar al comprador el producto o servicio, en con seguridad, rapidez y eficiencia. Comercio Electrónico Total , requiere reunir una serie de capacidades, lo cual pareciera, a primera vista, una proposición complicada, riesgosa, cara y larga de implantar. Pero, realmente no tiene que serlo.
  • SEGURIDAD
    • ACCESO ADMINISTRATIVO PROTEGIDO
    • El administrador de la tienda está protegido por una contraseña que usted podrá cambiar las veces que necesite.
    • PROTECCIÓN DE LOS DATOS DEL TITULAR DE LA TARJETA
    • Todos los pagos realizados mediante tarjeta de crédito, se efectuan en la pasarela de pago correspondiente (tpv de su banco, paypal, etc...). De esta forma, usted sólo gestiona datos relativos a transacciones realizadas o canceladas. La pasarela de pago usa el protocolo SSL para mayor seguridad en internet.
    • COPIAS DE SEGURIDAD
    • La tienda virtual realiza copias de seguridad cuando usted accede al panel de administración de forma automática. También podrá descargar su copia de seguridad.
  • COMPONENTES DE SEGURIDAD
    • Construir una tienda virtual puede ser un proceso muy sencillo o extremadamente complejo.
    • En la primera opción, se puede diseñar una página en donde se muestre el producto y mediante un formulario incorporado a la misma, el cliente pueda imprimir una orden de compra y enviársela a través del viejo fax. También podría incluir un formulario electrónico como los utilizados por Tiendas Urbanas para recibir las suscripciones o feedback y ser enviados a través del correo electrónico o incluso también por fax. No hablemos de seguridad ni de validación de tarjetas de crédito en tiempo real. No hablemos de estadísticas ni cálculos parametrizados de costos de envío o impuestos. Mucho menos de complejos motores de búsqueda o posibilidad de agregar, quitar o modificar cantidades de productos desde la hoja de órdenes de compra. Para eso se requiere una afinada combinación de software específico de e-commerce (los paquetes van desde los 500 dólares hasta los 20,000), servicios provistos por la empresa que le brinde el servicio de hosting (alojamiento de su tienda virtual), empresas de servicios de validación de transacciones en tiempo real, certificados digitales, y la lista puede seguir. Hay cálculos que dicen que construir una verdadera tienda virtual puede tener un costo de un millón de dólares pero las estadísticas publicadas en nuestra sección Negocios y Tecnología (www.tiendasurbanas.com) hablan de un valor cercano a los 300 mil dólares. Por eso, veamos cuales son los principales componentes que una tienda virtual.
  •