Nadia jessica

200 views
140 views

Published on

http://www.slideshare.net/upload?from_source=loggedin_newsfeed

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
200
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nadia jessica

  1. 1. Organizar mis ideas y así poder entender por medio de los métodos que utiliza la profesora para enseñar y así poder desarrollar mis conocimientos previos y los que estoy obteniendo enlazarlos y así formar lo que es una organización del aprendizaje Formar un método personal en el cual yo me dedique a investigar sobre los temas tratados en clase para poder intercambiar ideas con mi profesora en donde ella aprenda de mí y yo de ella y poder debatir con mis compañeros Obtener conocimientos acerca de la organización y gestión del aprendizaje para desarrollar mi potencial como estudiante y así dar a conocer lo aprendido para ponerlo en práctica cada día Crear un ambiente en el cual todos los estudiantes podamos dar nuestra opinión al momento de hacer una definición o concepto sobre la materia y así obtener un mejor conocimiento acerca del tema que estamos tratando y de la misma manera desarrollar nuestras habilidades y valores.
  2. 2. Es un proceso intelectual mediante el cual se modifican habilidades y destrezas relacionando de forma lógica y coherencia de los conocimientos antes adquiridos. En la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, éste se diferencia del aprendizaje por repetición o memorístico, en la medida en que este último es una mera incorporación de datos que carecen de significado para el estudiante, y que por tanto son imposibles de ser relacionados con otros. El primero, en cambio, es recíproco tanto por parte del estudiante o el alumno en otras palabras existe una retroalimentación. El aprendizaje significativo es aquel aprendizaje en el que los docentes crean un entorno de instrucción en el que los alumnos entienden lo que están aprendiendo. El aprendizaje significativo es el que conduce a la transferencia. Este aprendizaje sirve para utilizar lo aprendido en nuevas situaciones, en un contexto diferente, por lo que más que memorizar hay que comprender. Aprendizaje significativo se opone de este modo a aprendizaje mecanicista. Se entiende por la labor que un docente hace para sus alumnos.
  3. 3. 1. Las representaciones: es decir, la adquisición del vocabulario que se da previo a la formación de conceptos y posteriormente a ella. 2.Conceptos: para construirlos se necesita: examinar y diferenciar los estímulos reales o verbales, abstracción y formulación de hipótesis, probar la hipótesis en situaciones concretas, elegir y nominar una característica común que sea representativa del concepto, relacionar esa característica con la estructura cognoscitiva que posee el sujeto y diferenciar este concepto con relación a otro aprendido con anterioridad. 3. Proposiciones: se adquieren a partir de conceptos preexistentes, en los cuales existe diferenciación progresiva (concepto subordinado); integración jerárquica (concepto supra ordinado) . 4. Mecánico: 5. Memorístico: 6. Conyugal:
  4. 4. Anexos:
  5. 5. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por sí solos no provocan un estudio eficaz Lectura A la hora de enfrentarnos a un texto debemos dar una serie de pasos. Pre-lectura o lectura exploratoria: que consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué se trata. El subrayado ¿Qué es subrayar? ¿Por qué es conveniente subrayar? ¿Qué debemos subrayar? ¿Cómo detectamos las ideas más importantes para subrayar? ¿Cómo se debe subrayar?
  6. 6. Esquema Es la expresión gráfica del subrayado que contiene de forma sintetizada las ideas principales, las ideas secundarias y los detalles del texto Reglas nemotécnicas Os presentamos algunas técnicas para evitar que se olviden las cosas aprendidas: Las reglas mnemotécnicas Lectura comprensiva Que debo hacer cuando leo? Centra la atención en lo que estás leyendo, sin interrumpir la lectura con preocupaciones ajenas al libro. Ten Constancia. El trabajo intelectual requiere repetición, insistencia El resumen El último paso para completar el éxito de nuestro método de estudio es el resumen. Pues bien, el siguiente paso consiste, sencillamente, en realizar una breve redacción que recoja las ideas principales del texto pero utilizando nuestro propio vocabulario.
  7. 7.  El ambiente de estudio tiene que ser con una ventilación adecuada donde los estudiantes no se sientan fatigados por el calor  Un lugar limpio libre de basura, agua o lodo  Debe tener buena iluminación. En lo personal el mejor lugar de estudio es en mi habitación. Lugar de estudio: El mejor lugar es tu habitación personal que debe Reunir buenas condiciones de iluminación, silencio, temperatura, Ventilación, etc., para favorecer así tu sesión de estudio. En caso de no Ser posible, es mejor estudiar en una biblioteca lo más silenciosa Posible, cerca de casa y siempre la misma, para que asocies la entrada En la sala de estudio con la necesidad del mismo. v Temperatura: Se precisa una temperatura ambiental que puede oscilar entre los 18 y los 22 grados centígrados. La distribución del calor debe Ser homogénea, el foco de calor no debe estar cercano a la mesa de Estudio para evitar somnolencia. v Silencio: Los ruidos son distractores externos que dificultan la Concentración al desviar la atención. Los ruidos con sentido molestan Más que los ruidos sin sentido aunque sean de menor intensidad. En Cuanto a si es conveniente estudiar o no con música, los resultados han Demostrado que cierto tipo de música de compositores del Barroco Favorece el estudio y la memoria al producir en el sujeto un estado Psicofísico de concentración relajada.

×