Jessica y marcela

311 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
311
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Jessica y marcela

  1. 2. (portal web). Sitio web que, por su gran cantidad de información, enlaces y servicios, puede satisfacer las necesidades de cualquier internauta. En general los portales ofrecen servicios como: directorios, servicio de provisión de correo electrónico, buscador para su sitio, noticias generales, chats, grupos de noticias, etc. .
  2. 3. La definición de portales en internet, viene dada por la concentración de productos y servicios en una misma pagina web, de tal forma que el usuario tenga todos los servicios y haga innecesaria la navegación o búsqueda de información a la deriva por el ciberespacio (800 millones de paginas web, son demasiadas paginas). Estos servicios van desde la utilización de un potente buscador hasta la disponibilidad de resultados deportivos, el tiempo, horóscopo, noticias personalizables, información de bolsa, cuentas de correo electrónico gratis, etc.
  3. 5. Es una estrategia de empresa impuesta por los veteranos del mercado estadounidense en Internet, Yahoo, Altavista y Netscape. La idea fue crear productos paralelos para fidelizar a sus visitantes, aunque lo más importante fue retener los ingresos publicitarios de las empresas que "peleaban" por aparecer en primer termino. Esta es una característica propia de los portales en internet y significa una importante estrategia de marketing que complementa los medios tradicionales de una forma convergente, sin competición.
  4. 6. Un buscador es un tipo de software que crea índices de bases de datos o de sitios web en función de los títulos de los ficheros, de palabras clave, o del texto completo de dichos ficheros. El usuario conecta con un buscador y especifica la palabra o las palabras clave del tema que desea buscar. El buscador devuelve una lista de resultados presentados en hipertexto, es decir que se pueden pulsar y acceder directamente al fichero correspondiente.
  5. 8. Son sitios especializados que poseen herramientas para facilitar la búsqueda de información de entre las millones de páginas web existentes. Son ejemplos de estos sitios: Google, Yahoo!, Altavista, Excite, Lycos, etc. Cuando se buscan una o más palabras, los buscadores entregan un resultado llamado página de resultados de búsqueda (SERP). Para que una página web aparezca en esos resultados, debe estar indexada en el buscador web. Existe una clase de buscador llamado metabuscador, que utiliza otros buscadores para entregar más resultados. Existen buscadores especializados en un área o nicho, estos son llamados buscadores verticales. Estos contrastan con los buscadores genéricos como Google o Yahoo!.

×