Your SlideShare is downloading. ×
Importancia y Clasificación de las auditorias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Importancia y Clasificación de las auditorias

2,228
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,228
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. IMPORTANCIA Y CLASIFICACIÓN DELAS AUDITORÍAS
  • 2. ¿QUÉ ES LA AUDITORIA?
  • 3. IMPORTANCIA DE LAS AUDITORIASLas auditorias en los negocios son muy importante debido aque evalúa el grado de eficiencia y eficacia con que sedesarrollan las tareas administrativas y el grado decumplimiento de los planes y orientaciones de la gerencia.Una auditoria puede evaluar, por ejemplo, los estadosfinancieros en su conjunto o una parte de ellos, el correctouso de los recursos humanos, el uso de los materiales,equipos y su distribución, etc. Contribuyendo con lagerencia para una adecuada toma de decisiones.
  • 4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN
  • 5. CLASIFICACIÓN DE LA AUDITORIAS La Auditoría se clasifica de acuerdo al modo de ejercer la misma y de acuerdo al área objeto de examen.
  • 6. AUDITORÍA DE ACUERDO AL MODO DE EJERCER LA MISMAAuditoria Externa:Es el examen crítico y sistemático de: La dirección interna. Estados, expedientes y operaciones administrativas y contables preparadas anticipadamente por la gerencia, y Los demás expedientes y documentos financieros y jurídicos de una organización.Para: Emitir una opinión profesional independiente. Dar fe pública sobre la razonabilidad de la información examinada Validar ante terceros la información producida por la empresa y Formular recomendaciones y sugerencias.
  • 7. AUDITORIA INTERNA Es el examen crítico y sistemático de los sistemas de control de una unidad económica, realizado por un profesional con vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir informes y formular sugerencias para el mejoramiento del mismo.
  • 8. AUDITORIA ADMINISTRATIVA Es la que se encarga de verificar, evaluar, promover el cumplimiento y apego al correcto funcionamiento de las fases o elementos del proceso administrativo y lo que incide en ellos es su objetivo también el evaluar la calidad de la administración en su conjunto.
  • 9. AUDITORIA OPERACIONAL Es la que se encarga de promover la eficiencia en las operaciones, además de evaluar la calidad de las operaciones.
  • 10. AUDITORIA FINANCIERA Es el examen total o parcial de la información financiera y la correspondiente operacional y administrativa, así como los medios utilizados para identificar, medir, clasificar y reportar esa información.
  • 11. AUDITORIA DE ACUERDO AL ÁREA DE OBJETODE EXAMEN Auditoría de acuerdo al área de objeto de examen toma el nombre del sistema de información examinado y puede ser clasificada en Auditoría en Informática, Auditoría Gubernamental, Auditoría Social, Auditoria de cumplimiento, del recurso humano, Auditoría Ambiental, Auditoria Forense, Auditoria Medica etc.
  • 12. AUDITORÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL La creciente necesidad de controlar el impacto ambiental que generan las actividades humanas ha hecho que dentro de muchos sectores industriales se produzca un incremento de la sensibilización respecto al medio ambiente. Es necesario analizar y conocer en todo momento todos los factores de contaminación que generan las actividades de la empresa, y por este motivo será necesario que dentro del equipo humano se disponga de personas cualificadas para evaluar el posible impacto que se derive de los vectores ambientales.
  • 13. AUDITORIA INFORMÁTICA DE SISTEMAS Se ocupa de analizar la actividad que se conoce como técnica de sistemas en todas sus facetas. Hoy, la importancia creciente de las telecomunicaciones ha propiciado que las comunicaciones, líneas y redes de las instalaciones informáticas, se auditen por separado, aunque formen parte del entorno general de sistemas.
  • 14. CONCLUSIÓN Así podemos concluir que la Auditoria es un examen de los estados financieros y su objetivo es hacer posible al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, respecto a todo lo importante de un ente económico, de acuerdo con un marco de referencia para informes financieros identificado. Su evaluación es importante debido a que es un asunto de juicio profesional.
  • 15.  "La palabra tiene mucho de aritmética: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar; suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir. “ Siller, Carlos “La confianza en si mismo es el primer secreto del éxito "Ralph Waldo Emerson
  • 16. BIBLIOGRAFÍACitados en formato APA Cuellar Mejia, G. A. (2009). CLASIFICACIÓN DE LA AUDITORIA. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/3927985/tutorial-de-auditoria-y-revisoria-fiscal Rivera Hurtado, M. (2009). Auditorias. Obtenido de http://www.monografias.com/trabajos32/auditoria/auditoria4.shtml Farfan, F (2011). AUDITORIA CONTABLE. Obtenido dehttp://www.slideshare.net/fernandofc/auditoria-contable-8275887#btnNext Mendivil Escalante, V.M. (Diciembre 2005). Elementos de Auditoria. México: Thomson Learning. Santillana Gonzales, J.R. (2008). Contabilidad y Auditoría Gubernamental. México: ECAFSA. Ruiz de Velasco, L. (2007). Auditoria Practica. México: Banca y comercio