• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Sio2009 Eq10 L15 Tra Gold Bernstein & Ruh Cap13 Process
 

Sio2009 Eq10 L15 Tra Gold Bernstein & Ruh Cap13 Process

on

  • 890 views

 

Statistics

Views

Total Views
890
Views on SlideShare
890
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sio2009 Eq10 L15 Tra Gold Bernstein & Ruh Cap13 Process Sio2009 Eq10 L15 Tra Gold Bernstein & Ruh Cap13 Process Document Transcript

    • Integración Dirigida a Procesos
      13.1 La revisión ejecutiva
      Los negocios se enfocaron en la mejora de procesos para mejorar la eficiencia operativa desde la era de la reingeniería de procesos (BPR). Falló en muchas organizaciones porque los sistemas de soporte a la información no permitían cambios sin hacer un gran trabajo. La integración de procesos nació de la necesidad de permitir a los procesos de ser rápidamente ajustados y automatizados. Se ha expandido para permitir a procesos ser administrados y monitoreados en tiempo real, proveyendo un lapso de retroalimentación a los administradores de negocios. Los paneles de administración dan unas vistas gráficas de los procesos de negocio más importantes, eventos, indicadores claves de funcionamiento y son actualizados en tiempo real.
      La integración de procesos es una herramienta fuerte que permite a administradores reaccionar rápidamente ante eventos importantes de negocio, y ser proactivos cuando surgen oportunidades. Además para obtener beneficios de la integración de procesos, las compañías necesitan invertir en definición, mantenimiento y optimización de los procesos de negocio. Esto aun es un gran salto para la mayoría de las compañías.La integración por procesos es una aplicación que está dentro de las aplicaciones más destacadas en el top que realizan funciones de negocios. La capa de procesos define, monitorea y administra los procesos de negocio que expanden múltiples aplicaciones. La diferencia entre integración de procesos e integración de aplicaciones o de información, es que la integración es definida como un procesos en vez de mensaje entre aplicaciones o información. La integración de aplicaciones modulares y la integración de procesos son similares en varias formas. Existen tres diferencias clave entre la integración de procesos y la integración de módulos, y son que la integración por procesos está enfocada en la definición y creación de procesos de negocio en vez de código, la meta de analistas de procesos de negocio en vez de programadores y no dispone una arquitectura orientada a servicios.
      La integración de procesos utiliza una gran variedad de tecnologías de integración de aplicaciones e información, incluyendo adaptadores, agentes, etc. Para integrar entre las aplicaciones destacadas .La tecnología de integración de procesos puede ser utilizada para crear aplicaciones modulares, mediante la unión de servicios de negocio y componentes, las interfaces estandarizadas y los componentes y servicios de negocio no son un prerrequisito. Además, son diferentes los objetivos y desarrolladores de la integración de procesos y aplicaciones modulares. En el Capítulo 12, las aplicaciones modulares son creadas usualmente por desarrolladores de aplicaciones y la meta es el desarrollo rápido de las aplicaciones mediante reutilización. Los analistas del negocio, frecuentemente definen las soluciones de integración de procesos y mejorar la eficiencia del negocio es la meta mediante automatización de procesos y su gestión en tiempo real.
      El segmento de mercado de integración de procesos en los próximos años esta predicho para crecer considerablemente. Este crecimiento será probablemente impulsado por las soluciones de integración o las plantillas de procesos que proveerán un gran porcentaje soluciones. Regulaciones de conformidad en finanzas y seguridad son adopciones dirigidas a soluciones basadas en integración de tecnología. La integración de procesos provee una excelente plataforma para estas soluciones porque las hace más fácil de personalizar. Cualquier solución empaquetada satisfacerá las necesidades de 75% al 85% de. Una plantilla de integración de procesos puede reducir el tiempo y costo de personalizar soluciones, un vez que la tecnología pasa por la puerta de la industria o solución de conformidad, entonces puede ser utilizada en otros proyectos. El caso de estudio 13.1 muestra como el proceso de integración aceleró la integración de adquisiciones y permitió entre las divisiones la flexibilidad de los procesos de negocio .(Gold-Berstein 2002).
      La integración de procesos puede ayudar a compañías a optimizar procesos de negocio, reduce costos de operación y mejora la agilidad del negocio. Este provee a los negocios y administradores operativos, las herramientas necesarias para mantenerse al tope del ambiente de los negocios en tiempo real, pero la tecnología no siempre garantiza el éxito. Para alcanzar una ventaja competitiva sostenida, las compañías necesitan comprometerse con la gestión de procesos y la mejora continua de estos.
      Caso 13.1
      Nextel International a través de Integración de Procesos gana flexibilidad del negocio.
      Nextel International es proveedor líder de servicios prefabricados de América Latina. La cuenta de suscriptores digitales de Nextel es del 30% del total de los suscriptores móviles en los países donde opera.
      Hace unos años, Nextel adquirió siete compañías en seis países en Latinoamérica y filipinas, y necesito activar a los nuevos clientes de cada una de esas compañías lo más rápido posible. Esto requirió la integración de los sistemas de clientes y procesos de negocio de cada una de esas compañías, cada una con diferentes requerimientos de impuestos locales y procesos de negocio únicos.
      La meta de Nextel era integrar los negocios nuevos, combinar las prácticas y ventajas, mientras se intentaba preservar la efectividad de los procesos de negocio, lo cual es un gran reto para cualquier compañía. Utilizando la solución BMP de Fuegos, Nextel pudo implementar procesos estandarizados a lo largo de la compañía, también podía ser ajustado a cada única y efectiva forma de trabajar de las divisiones. La integración de procesos de negocio permitió a Nextel activar las cuentas de los clientes 2400% más rápido de lo que hubiera podido de otra manera, mientras se automatizaban completamente los requerimientos de impuestos locales.
      Una estrategia de integración de procesos es el enfoque arquitectónico más relevante cuando se necesita implementar un nuevo proceso de negocio que requiere integración entre diversas aplicaciones, donde los procesos cambian frecuentemente o donde los negocios quieren ganar mejor eficiencia y flexibilidad mediante la gestión de procesos.Cuando se realiza correctamente, las organizaciones pueden obtener más valor al ver las mejores prácticas con los procesos existentes y dirigir a las otras partes del negocio estos conceptos “mejores en su clase”.
      13.2 Escenarios de Integración de Procesos
      La tecnología de integración de procesos está bien adaptada a los siguientes requerimientos de negocio:
      · Iniciativa de mejora de procesos. Las compañías que se enfocan en procesos y mejora continua han superan a sus competidores en su funcionamiento en un alto nivel (ver Capítulo 9). Tienden a ser las líderes del mercado en sus industrias. Los procesos de mejora continua traen ventaja competitiva, pero requieren alto nivel de compromiso e inversión.
      · Procesos específicos de la industria. BPM provee una tecnología excelente para crear plantillas para implementar procesos de negocio específicos. Por ejemplo, un sistema de administración de riesgos financieros puede integrar información de múltiples sistemas para calcular el riesgo. Las soluciones de la industria proveen la mayoría de las soluciones y reducen tiempos de implementación y el riesgo de fallo. La tecnología de integración de procesos hace más fácil personalizar la solución.
      · Soluciones modulares. Los vendedores de integración de procesos fuertemente se han enfocado en las soluciones modulares porque proveen un mercado cautivo. Compañías de cuidado de la salud son requeridas por la ley para implementar transacciones electrónicas basadas en formatos del estándar HIPAA. Aunque las obligaciones usualmente representan costos, las organizaciones de cuidado de la salud están encontrando que están realmente alcanzando un ROI mediante las soluciones HIPAA Las transacciones electrónicas combinadas con la integración de programas de respaldo, disminuye costos de las transacciones y los errores.
      Sarbanes-Oxley es otra solución obligatoria que dirige las tecnologías de integración de procesos adoptadas. Requiere ejecutivos que certifiquen los procesos que generan las figuras financieras, como la forma en que son reconocidos los ingresos y mantiene ejecutivos personalmente responsables de firmar las declaraciones financieras y responsabilidad de crímenes de cualquier inconsistencia. La imagen de los ejecutivos de alto nivel siendo detenidos con esposas y yendo a la cárcel es un motivador poderoso para que los ejecutivos se interesen en las soluciones de tecnología que los protegerán. Las obligaciones requieren limitar alguna variación de los procesos prescritos, para asegurar que el proceso ha sido seguido. La automatización bien adaptada de procesos e integración está proveyendo estas capacidades y la plataforma para soluciones obligatorias.
      13.3 Elección de Tecnología para la Integración de Procesos
      La tecnología de integración de procesos incluye las herramientas de administración de los procesos de negocio (BPM) para automatizar y gestionar los procesos, administración del flujo de trabajo para los procesos manuales y herramientas de colaboración. Hay un buen tratado de convergencia en el mercado. Casi todos los vendedores de EAI incluyen el nivel de integración de procesos. Hay también un gran número de soluciones únicas de BPM que incluyen adaptadores para integración de respaldo o integran con otro agente de integración o transporte de servicios empresariales. Han entrado al mercado los vendedores de flujo de trabajo, así como los vendedores de Administración de Contenido Empresarial (ECM). Un par de vendedores desarrollo también se han reinventado como vendedores de BPM. Casi todos los vendedores con un procesador de procesos o reglas ha entrado al mercado. Los diferentes vendedores ofrecen para diferentes tipos de procesos soluciones optimizadas.
      13.3.1 Modelado de Procesos de Negocio
      La tecnología de procesos de negocio incluye una herramienta de modelado para definir los procesos de negocio. Los estándares para el modelado y lenguaje de ejecución de los procesos están evolucionando (ver Capitulo 9), y la mayoría de las herramientas de modelado son propietarias. Sin embargo, muchos vendedores al menos están dando servicio a los estándares emergentes, especialmente BPEL. Este será importante para la portabilidad de modelos y permite a las compañías el dirigir su inversión en definir procesos de negocio y exportar los códigos de ejecución a diferentes herramientas. Como mínimo, para diferentes tipos de procesos si la herramienta puede importar y exportar BPEL, X asegurara viabilidad a largo plazo.
      13.3.2 Procesadores de procesos y reglas
      Muchos vendedores están ofreciendo procesadores de procesos tanto como de reglas. Los procesadores de procesos están diseñados para administrar el estado de los procesos, incluyendo procesos de larga duración, los cuales pueden tomar horas, días o incluso semanas. Por ejemplo, un cable o línea DSL puede ser instalada en días o semanas desde la orden inicial, y puede involucrar a subcontratistas terceros, como los instaladores. El sistema necesita rastrear el estado de cada tarea o subproceso en todo el conjunto de procesos punto-a-punto en un periodo de tiempo. Esto tiene implicaciones para administración de transacciones en procesos de larga duración. Una transacción enviada semanas atrás no tiene necesariamente que ser meramente eliminada. Puede requerir una serie de transacciones de compensación, como mandar una carta al cliente para deshacer la acción.
      Se está convirtiendo para los vendedores más comunes el ofrecer también un procesador de reglas para definir los parámetros que controlan los procesos. Las reglas son más fáciles de cambiar que el código sumergido en un lenguaje de ejecución de procesos o modelo de procesos. Además, las reglas pueden ser distribuidas y localizadas. Si el proceso expande entidades organizacionales, las partes del proceso son frecuentemente administradas por diferentes entidades, y cambiadas localmente. Por ejemplo, una regla puede decir que las órdenes de más de $1,000 requieren aprobación administrativa. En tiempos muy ocupados, esta regla puede ser cambiada a $2,000. El proceso no necesita ser cambiado para nada, las reglas del proceso pueden estar localizadas por departamentos o geográficamente. La distribución y federación de reglas pone control en las manos de los administradores de la línea de negocio. Se están convirtiendo las reglas más necesarias debido a la flexibilidad que proveen, en la integración de procesos.
      13.3.3 Soporte de Procesos Manuales
      Cuando se seleccionan tecnologías de procesos se debe establecer primero que tipo de procesos son predominantes en las organizaciones. Por ejemplo, herramientas de procesos fueron construidas primeramente para procesos automatizados, y tienen soporte limitado para procesos manuales. Si se está intentando reducir las ineficiencias en procesos manuales, se debe buscar una solución que ofrezca fuertes capacidades de flujo de trabajo, incluyendo balance de trabajo entre los roles de empleados y una interfaz para desplegar las asignaciones de trabajo individual. Es beneficial tener tanto el flujo de trabajo manual, como los procesos de negocio automatizados soportados por una sola herramienta de modelado, ya que reduce costos de capacitación y mantenimiento considerablemente. Pero los procesos que predominan involucran personas, especialmente un gran número de ellas, lo que requiere soluciones robustas y escalables.
      13.3.4 Permitiendo la Mejora de Procesos de Negocio
      La implementación es parte de una iniciativa de mejora de procesos de negocio, se debe buscar un fuerte modelador y simulador de capacidades incluyendo el análisis balanceado de costo y tiempo de tareas y procesos. Las herramientas de simulación producen análisis histórico basado en el funcionamiento de procesos pasados, junto con un análisis what if. El éxito requiere también un compromiso con la administración de procesos y el proceso de mejora continua. En este caso, la herramienta es tan buena como la gente la sepa utilizar.
      13.3.5 Monitoreo de Actividad de Negocios (BAM)
      Cuando se busca en los procesos de negocio ganar visibilidad en tiempo real, BAM es importante. El mercado BAM está todavía en sus primeras etapas y los vendedores de EAI, BPM, administración de software, únicamente de comienzo y administración de infraestructura ofrecen soluciones BAM.
      Gartner, que acuñó el término BAM. La primera etapa es la informacional. El panel de administración provee en tiempo real visibilidad a los procesos de negocio y alertas de excepciones, cuando una persona necesita ir y decidir cómo responder a la alerta. Cuando la inteligencia del negocio es añadida, las alertas incluyen información analítica para ayudar a tomar decisiones mejor informadas y más rápidamente. El futuro de BAM es tener una respuesta automática del sistema. Los investigadores de IBM están trabajando en computación autónoma con el objetivo de crear sistemas de computadores que se regulen a sí mismo, de la misma forma en que nuestro sistema nervioso funciona autónomamente en nuestro cuerpo. Muchas tecnologías BAM disponible s actualmente están en el nivel de provisión de información en tiempo real en paneles administrativos.
      13.3.6 Soporte de Procesos Colaborativos
      El software colaborativo, es también llamado groupware, ha existido desde mediados de los 80s. Sin embargo, ahora está convirtiéndose en parte de la infraestructura de integración. La integración de procesos colaborativos incluye servicios que permiten a miembros de equipos dispersos comunicarse, coordinar y administrar procesos, así como colaborar en documentos, modelos y otros entregables de los proyectos. Las soluciones colaborativas están habitualmente basadas en redes, y pueden integrarse con soluciones de administración de contenido empresarial o con herramientas de escritorio. Las herramientas colaborativas son también implantadas en la cadena de proveedores y ambientes de manufactura, donde organizaciones colaboran y negocian el diseño de producto y otras situaciones.
      13.3.7 Soporte de Múltiples Tipos de Procesos
      Comúnmente las organizaciones grandes tienen que soportar diferentes tipos de procesos. El problema es si la compañía debe elegir una solución de procesos que se adapte mejor en todas las aplicaciones, o desarrollar múltiples tecnologías y optimizar cada solución. Desgraciadamente, el segundo enfoque garantizara redundancia en herramientas de modelado y procesadores de procesos, lo que finalmente impactara la línea final e incrementará el costo total de propiedad. La solución óptima es tener una arquitectura completa orientada a servicios y desarrollar los servicios de integración como vayan siendo necesarios. Los vendedores, sin embargo, tienen un gran interés en sus propias plataformas, y una arquitectura completamente orientada a servicios no es todavía una realidad. Las compañías tienen que soportar diferentes plataformas de integración de procesos pues no tienen otra alternativa más
      13.4 Especificación de la Implementación de Integración de Procesos.
      13.4.1 Introducción.
      Esta especificación provee a la implementación una guía para el desarrollo de una solución basada en la integración de procesos. Comúnmente, la especificación de diseño de procesos del Capítulo 9 formará las bases para la implementación.Administra la integración de procesos de negocio punto-a-punto, así como los procesos que se expanden a lo largo de las organizaciones. Es apropiado para las iniciativas de mejora de procesos de negocio, automatizar las interacciones entre las entidades organizacionales e implementar soluciones industriales y obligatorias.Esta sección describe los específicos problemas técnicos que surgen en la implementación y provee un contexto para una implementación específica.13.4.2 Alcances.
      El alcance de una especificación de integración de procesos está limitada por los procesos de negocio que están siendo automatizados e integrados. Puede incluir los procesos de los departamentos o entre departamentos, divisiones, territorios, compañías y clientes o socios del negocio.
      13.4.3 Participantes clave.
      Esta sección identifica a todos los inversionistas en la implementación, incluyendo a los administradores de negocio que controlan todos o parte de los procesos, los diseñadores y arquitectos del sistema y el equipo de desarrollo que ejecutará la implementación. Debido a que puede haber mucho administradores responsables de partes del proceso, el proceso de mejora continua y la optimización de procesos serán difíciles de alcanzar sin un dueño del proceso o administrador, quien sea responsable de los procesos punto-a-punto. Cualquier otro participante o inversionista debe ser identificado, incluyendo sus roles.
      13.4.4 Patrones y Servicios de la Integración de Procesos.
      La integración de procesos esta en las primeras etapas de adopción, y los patrones pueden surgir con el tiempo. Esta sección incluye los siguientes patrones:· Automatización de procesos.
      · Monitoreo de Actividades del Negocio (BAM).
      · Integración de procesos colaborativos.
      Esta sección define los patrones particulares que están siendo utilizados y provee detalles de la configuración de componentes específicos de la implementación.
      13.4.4.1 Automatización de Procesos.
      La automatización de procesos requiere servicios de integración de las aplicaciones destacadas. La solución puede proveer servicios de integración como adaptadores, o puede integrarse en una solución EAI. Muchas herramientas BPM hacen las dos para proveer flexibilidad en la implementación. Los servicios incluidos e n la automatización de procesos incluyen el modelado de procesos, simulación de procesos, administración de procesos incluyendo soporte para procesos de larga duración, administración de reglas del negocio, soporte a transacciones incluyendo transacciones compensatorias, así como todas los servicios de integración de aplicaciones necesarios. Debido a que es importante la administración de procesos como valioso conocimiento y contenido empresarial, la figura 13-1 incluye un repositorio de procesos. Sin embargo, este puede ser parte de un repositorio existente o solución de administración de contenidos. Se debe notar que la BAM esta en el diagrama porque los paneles de procesos analíticos y administrativos generalmente forman parte de la solución de automatización de procesos. Un buen ejemplo de la integración de procesos es una revisión de procesos de empleados. Este tipo de procesos son difíciles de manejar y requieren integración a traces de una diversidad de fuentes de datos, involucrando a mucha gente, y es generalmente una labor intensiva. La integración de procesos de negocio puede ser comenzada en el momento indicado por las políticas y procedimientos corporativos. La información necesaria es recolectada de una variedad de fuentes y las plantillas e revisión son creadas y enviadas a los administradores apropiados.
      13.4.4.2 Monitoreo de Actividades de Negocio (BAM).
      Una BAM provee visibilidad en tiempo real a los procesos de negocio y puede ser parte de la solución de administración de procesos o puede ser una solución separada. Debido a que el mercado de BAM es joven y está evolucionando, las soluciones BAM actuales tienen diferentes enfoques y configuraciones. Por ejemplo, algunas soluciones se enfocan en información analítica, monitoreo de datos de los almacenes y envío de alertas cuando ciertos eventos ocurren o surgen condiciones. Algunas están más enfocadas en las herramientas para la construcción grafica de paneles administrativos. Otros están enfocados en el acceso rápido a la información. La futura dirección de las BAM incluye respuestas automatizadas y computación autónoma.Los servicios básicos provistos por BAM incluyen un panel administrativo con los indicadores claves de funcionamiento más relevantes para roles particulares en la organización, y análisis en tiempo real para presentar en el panel, lo que incluye ya sea la provisión de capacidades de inteligencia del negocio, como monitoreo y agregación de eventos en el almacén de datos o la integración con otras soluciones de inteligencia del negocio. Las soluciones BAM pueden incluir capacidades de integración de información para extraer la información de fuentes de datos analíticas en tiempo real. El actual monitoreo de capacidades puede ser implementado con agentes de aplicaciones, logaritmos de eventos del proceso o puede ser parte de la solución BPM. Una solución BAM puede contener también modelado o desarrollo de capacidades para definir las soluciones BAM, cada una de las cuales es única. Un buen ejemplo del uso de BAM es la administración de todo el procesos de admisión de pacientes en un hospital a través de la descarga e incluso incluyendo el procesos de codificación y pagos. Los hospitales son un ambiente complicado, y al monitorear todos los aspectos del proceso, se pueden tomar acciones para lidiar con cargas de trabajo especialmente pesadas, lidiar con problemas en el proceso de codificación o administrar las cuentas recibidas y procesos de recolección.
      La arquitectura de referencia de la Figura 13-3 muestra los servicios básicos que deben ser incluidos en la implementación de BAM con las tecnologías actuales. La arquitectura comúnmente evoluciona conforme el mercado madura.
      13.4.4.3 Integración de Procesos Colaborativos.
      La integración de procesos colaborativos provee una plataforma para integración de trabajo de diferentes miembros del equipo en diferentes localizaciones. Permite a los miembros del equipo el administrar sus propios procesos, comunicarse, coordinarse y colaborar en documentos, modelos y otros entregables del proyecto.El corazón de la solución colaborativa es el portal de colaboración que provee acceso a toda la información y servicios que soportan el proyecto. Esto incluye artefactos como entregables, notas de reuniones, discusiones, decisiones, etc. Un repositorio del proyecto es importante para administrar esos artefactos. EL repositorio puede ser parte de la plataforma de colaboración o puede integrarse con una solución de administración de contenidos.
      El control de la versión con la entrada y salida de servicios son características cruciales para la colaboración. Algunas veces la entrada y salida es parte de la plataforma de colaboración.Sin embargo, es posible para el portal de colaboraciçon el integrarse con un sistema de administración de contenido o un sistema de control de versión. El segundo es importante para desarrollo de software ya que el código es frecuentemente administrado por un sistema de control de versión. No hay un aquí o allá, un numero de diferentes configuraciones son posibles.
      La administración de proyectos también debe ser provista por la plataforma, o puede integrarse con un sistema de gestión de proyectos, como Microsoft Project. EL flujo de trabajo es incluido como parte de la plataforma para administrar procesos colaborativos. La coordinación de procesos es provista por un calendario electrónico y programa de reuniones. Un servicio para facilitar el soporte de tratamiento de discusiones y negociaciones y decisiones de documentos es de gran ayuda también. Debido a que la comunicación de muchos proyectos es realizada por correo electrónico, lo que es particularmente difícil de administrar y alcanzar, la integración de correos electrónicos se está convirtiendo en algo importante. Las plataformas colaborativas deben incluir roles definidos en el nivel de artefactos. Por ejemplo, algunos documentos pueden requerir la entrada de todo el equipo y algunos solo necesitan ser leídos por la mayoría del equipo excepto algunos miembros.Como es notado previamente, aunque las soluciones de groupware han estado desde mediados de los 80s, están comenzando a proveer mas capacidades de integración conforme evolucionan y se integran con otras soluciones empresariales. La colaboración se está también convirtiendo importante en otros patrones de integración, especialmente en integración B2B, donde los socios necesitan colaborar y negociar en los procesos de negocio, diseños de producto y otros esfuerzos conjuntos. Un buen ejemplo de integración colaborativa es cualquier diseño de procesos que involucra vendedores externos. La industria automotriz ha sido líder en aplicar esta tecnología. Las herramientas colaborativas proveen versiones de control de diseños y rastrea conversaciones, retroalimentación y decisiones.Como la integración de procesos colaborativos se encuentra más firmemente entrelazada en las organizaciones, la arquitectura es comúnmente evolutiva. La Figura 13-5 es una referencia de la arquitectura basada en una colección de capacidades actualmente disponibles, pero ningún vendedor ofrece todas estas.
      13.4.5 Conclusiones y Comentarios.
      Esta sección debe proveer cualquier comentario final acerca de la implementación.13.5 Mejores Prácticas en la Integración de Procesos.
      · Hacer un compromiso organizacional para el proceso de mejora continua. La optimización es una disciplina y un viaje, no solo un software de instalación. Aunque tiene el potencial de dar ventaja competitiva, requiere inversión significativa. Las organizaciones que crean una cultura de mejora continua obtendrán los más altos beneficios (pero esto requiere un alto nivel de compromiso).· Medir el funcionamiento de los procesos. La medición es esencial para la mejora de procesos. El funcionamiento de los procesos puede ser medido en términos de tiempo y/o costo. También puede ser medido en términos de funcionamiento completo en la organización con métricas como rentabilidad, satisfacción del cliente o crecimiento en el mercado. Las herramientas de simulación son de extrema ayuda para calcular las estadísticas de funcionamiento de procesos actuales y hacer análisis what if.· Premiar la mejora de procesos. No se puede esperar que el comportamiento de los empleados este ligado con la medición de funcionamiento. Para crear un cultura de proceso de mejora continua, se tiene que mejorar el proceso de premiación. De otra manera, habrá pocos incentivos para mantener el cambio continuo.· Proveer paneles de administración en tiempo real. Poner a los administradores del negocio en el asiento del conductor con paneles personalizados que desplieguen los indicadores claves del funcionamiento y alertas en tiempo real. Proveer a los administradores del negocio con la información que necesitan para administrar proactivamente el negocio. Darles la habilidad de administrar fácilmente y cambiar los procesos y reglas del negocio por las que son responsables.· Administrar procesos automáticos como componentes reutilizables. Los procesos automatizados pueden ser reutilizables como cualquier componente o interface puede ser reutilizado. Permitiendo a los procesos ser parte de nuevos flujos de trabajo, un negocio puede optimizar rápidamente sus operaciones conforme ocurren cambios o una vista interna es ganada a través del monitoreo de actividades.13.6 Siguientes Pasos.
      La naturaleza de la integración de procesos es que nunca es realizada. La primera implementación es solo un punto de partida que será ajustado y cambiado. El siguiente paso es asegurar que los cambios serán rastreados y administrados para que los procesos sean definidos y documentados.
      Adicionalmente, la integración empresarial es un viaje continuo, La infraestructura de integración evolucionara con el tiempo y los componentes de integración de procesos son solo parte de la solución completa. Necesitan ser actualizados para mantenerse en paso con la arquitectura completa. El mapa de integración (Figura 13-7) y el ciclo de vida son los caminos de regreso para comenzar una y otra vez.
      Cada nuevo proyecto debe tener sus propios requerimientos. Una implementación puede ser una combinación de diferentes estilos y patrones de integración. El uso de los patrones como guías provistas en este capítulo y en el libro es un punto de inicio. Las decisiones de tecnología disponible puede ser una restricción en la habilidad de implementar una óptima arquitectura. Es importante recordar que los patrones y tecnologías cambiaran y que el proceso de integración es una de las menos desarrolladas formas de integración. Para ver un ejemplo de la arquitectura de referencia de una integración empresarial orientada a servicios que puede ser acomodable en cualquier necesidad de integración, ver el Capítulo 14, Conclusión: Mejores Prácticas para una Integración Empresarial de Negocios.