• Save
El amor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El amor

on

  • 381 views

 

Statistics

Views

Total Views
381
Views on SlideShare
367
Embed Views
14

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 14

http://coroline-mikuhina.blogspot.com 14

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El amor El amor Presentation Transcript

  • Nombre: Jessica NaulaCurso: 1 B.G.U “D”Tema: El amor
  • La palabra amor proviene del latín (oris)Es un concepto universal por la atracción de dos seres, se da distintossignificados según la ideología y puntos de vista científicos, filosóficos,religioso, artístico.El amor se considera un sentimiento, emociones, experiencia, etc. Es elafecto y el apego que existe entre dos seres humanos, abarca una grancantidad de sentimientos como son el deseo pasional y de intimidad el amorromántico, el amor familiar, el amor platónico y el amor religioso.Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas,llegando con frecuencia a ser irresistibles.
  • El amor se puede expresar de miles maneras, utilizando para ello cada unode los sentidos externos que tienes y aún a través de la interiorización delsentimiento. Con la boca puedes expresar bellas palabras que unidas puedenparecer una sinfonía, la cual suavemente es escuchada por el ser queridohasta penetrar en el inconsciente. Con las manos puedes entrar en contactocon el amor para que de manera tangible compruebes que te encuentras enla tierra y no en un paraje del cielo.
  • hay una serie de principios por los cuales se explica cómo se forman lasparejas y cuáles son los rasgos generales por los que una persona se sienteatraída por otra :Proximidad. El contacto mantenido entre dos personas de forma frecuentegenera confianza, de tal manera que estos dos sujetos se encuentran máscómodos y llegan a predecir el comportamiento del contrario, además, laproximidad puede crear la atracción.Apariencia física. Siempre resulta placentero observar lo que es bello y setiende a pensar que cuando existe una envoltura bonita el interior tambiénserá igualmente bonito.Características personales. No tienen por qué ser las que realmenteposeemos sino las que perciben los demás de nosotros. La generosidad,sentido del humor y el buen carácter son cualidades que procurancomodidad en las relaciones.
  • Similitud. Los miembros de una pareja tienden a tener característicassimilares en cuanto a raza, cultura, edad, status, religión, educación,inteligencia, valores y actividades. Aunque es probable que, si satisfacenlos requerimientos de uno y del otro, los contrarios se atraigan hasta ciertopunto.Reciprocidad. Somos atraídos por las personas que atraemos yconsideramos que con ello demuestran su “buen gusto y criterio”. Estarelación revierte en los sujetos de baja autoestima, porque nunca loconsideran sincero.
  • ¿Qué es enamorarse?Enamorarse. El enamoramiento correspondido hace que nos sintamos felicesEnamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuandonos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos yle atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casosmagnificamos.Del enamoramiento al amorEl enamorado piensa que ese amor es el definitivo, único e irrepetible y que vaa perdurar siempre. Sin embargo, es tan sólo el comienzo de un proceso quepuede o no acabar en verdadero amor.Falsos enamoramientosCon frecuencia, algunas personas confundimos el estar enamorado con otrasformas de amor o de sentimientos. Algunas de ellas son:
  • 1. Cuando la persona se enamora solamente si hay un obstáculo que impide llevar a cabo una relación, pudiendo ser este obstáculo el propio rechazo de la persona a quien quiere conquistar.2. Cuando una persona se siente atraída por otra como consecuencia de lo que tiene o representa: riqueza, poder, clase social, etc. Es lo que llamamos el amor por interés.3. Personas inseguras que engañan a la persona amada para seducirla, con cualidades que no tienen u ocultando defectos.4. Tras una decepción amorosa, hay personas que quieren volver a enamorarse para olvidar el amor que le está haciendo sufrir, mantienen una relación con otra persona con la que se sienten cómodos pero no enamorados, pasado cierto tiempo esta relación fracasa.5. El caso de esas personas, sobre todo adolescentes, que creen estar enamoradas de sus ídolos, sienten admiración por lo que hacen o por como son físicamente, y lo confunden con el amor.
  • Cómo mantener el amorAl comienzo de toda relación es bueno conocer las inquietudes,hobbies y actividades que a cada uno le gusta hacer e intentar respetarlasy, en la medida de lo posible, hacerlas juntos pero, sin forzar situaciones.No debemos olvidar que también es bueno hacer cosas individualmentey que es un error pensar que las parejas que pasan más tiempo juntasfuncionan mejor.En definitiva, se trata de no perder las ilusiones que siempre habéistenido ya que, en la medida en que uno está bien consigo mismo lo va aestar para aportar lo mejor de sí a la relación.
  • El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiadorápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos quesufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellosque aman, el tiempo es eterno.El amor es hermoso y se torna de color blanco, en el instante que tellega pero se torna gris cuando aquel amor se convierte en una desilusióny no se sabe que hacer.Los que prefieren la sensatez y huyen de la locura son incapaces desentir el amor verdadero.
  • Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde yo trabajo para hacersecurar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba lepregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con sumujer que vivía allí . Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y quetenía un Alzheimer muy avanzado.Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en casode que él llegara tarde esa mañana.-No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no mereconoce.Entonces le pregunté extrañado.-Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ellatodas las mañanas?Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: -”Ella no sabequién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”.Tuve que contenerme las lágrimas mientras salía y pensé: -”Esa es la clasede amor que quiero para mi vida. El verdadero amor no se reduce a lo físiconi a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otroes, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es…