MOOC: Tecnologías de información y comunicación en la educación

  • 73 views
Uploaded on

Sistema SABER - Ambiente Virtual de Aprendizaje

Sistema SABER - Ambiente Virtual de Aprendizaje

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
73
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Yessica N. Galicia
  • 2. AntecedentesEl sistema SABER se desarrolla con la colaboración de: Escuela Nacional Preparatoria Colegio de Ciencias y Humanidades Dirección General de Administración Escolar Dirección General de Evaluación EducativaEn busca de ofrecer al estudiante de bachillerato material deestudio y a los profesores exámenes de diagnostico paraevaluar a sus alumnos.
  • 3. Problemática Rezago educativo. Alta reprobación en materias:- Español- Matemáticas- Física- Química- Historias
  • 4. SoluciónDesarrollo del sistema SABER, elcual ofrece a los alumnos delbachillerato de la UNAM unaherramienta en línea para que Conozcan su grado dedominio de los temas delas asignaturas obligatorias. Estudien los temas queelijan, por medio delecciones en línea quemuestran una serie deejercicios interactivos.
  • 5. Ventajas profesores Por otro lado, ofrece a los profesores la posibilidad dediagnosticar a sus alumnos mediante los exámenes queofrece. Una vez que se obtienen los resultados, el profesor puede usarlas lecciones interactivas como material para revisar en clasey reforzar aquellos conocimientos donde los alumnos tuvieronmás fallas.
  • 6. Exámenes de diagnóstico -Presenta diferentes versiones de exámenes.Autoevaluación y estudioEl cual ofrece lecciones en línea con ejercicios interactivos yreactivos de autoevaluación. Estos recursos son elaboradosbajo el enfoque constructivista mediante la plataformaEnsamble, la cual es propiedad exclusiva de la UNAM.El sistema SABER presenta dos módulos:
  • 7. Instalaciones El alumno puede ingresar al sistema desde la comodidad desu casa, sólo necesita contar con un equipo de computo yacceso a internet. El sistema está disponible las 24 horas deldía, los 7 días de la semana.Asimismo, algunos profesores han optadopor usar el material en clase en las aulas delaboratorio para aplicar los exámenes.
  • 8. ImplicacionesHabilidades digitalesEstrategias de aprendizajeCreatividadEntusiasmoPaciencia para solicitar aulasde laboratorioHabilidades digitalesDisposición poraprenderCuriosidadComputadoraAcceso a internetProfesor Alumno
  • 9. Graciaswww.saber.unam.mxEste sistema también está abierto al públicogeneral. Inscríbete y empieza a aprovechartodo el material de estudio que te ofrece.