• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Pc zombie, spim, ramsomware, spam
 

Pc zombie, spim, ramsomware, spam

on

  • 873 views

 

Statistics

Views

Total Views
873
Views on SlideShare
873
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Pc zombie, spim, ramsomware, spam Pc zombie, spim, ramsomware, spam Presentation Transcript

    • PC ZOMBIE, SPIM, RAMSOMWARE, SPAM, PHISHING Y CAM
      UNIVERSIDAD GALILEO
      COMERCIO ELECTRONICO
      JESSICA ROSADA
      CARNE 0810230
    • PC ZOMBIE
      Los ‘zombies’ son PC invadidos por software maligno (malware) que permite a los delincuentes manejarlos a su antojo desde un sitio remoto, y usarlos para distribuir virus, enviar spam o atacar sitios web.
      El ZombieDetectionSystem apenas es una herramienta más en todo el ejército de aplicaciones destinadas a la protección del sistema, pero la última línea de defensa (y la más efectiva de todas) siempre serán los usuarios.
    • PC ZOMBIE
      Hay redes de delincuentes que venden el acceso no autorizado a miles de ordenadores a los spammers (empresas dedicadas al envío de correo no deseado de modo masivo) y a quienes organizan ataques contra sitios web.
    • SPIM
      Una nueva forma de "spam", que cada día se hace más popular, y que amenza con saturar un nuevo servicio de Internet.Con la intención de evitar los filtros, y a la búsqueda de un terreno virgen que conquistar, los generadores de correo basura están comenzando a migrar a las redes de mensajería interpersonal
    • SPIM
      Los "Spims", que es como se denomina a este tipo de mensajes no deseados basura, son mensajes publicitarios procedentes de un usuario que no aparece en nuestra lista de contactos y que pretenden "vendernos" algo.Están comenzando a popularizarse entre los principales clientes de mensajería instantánea: AOL IM, YahooMessenger, ICQ y MSN Messenger
    • SPIM
      El término spim (SPamover IM) se compone de dos palabras: spam e IM (InstantMessaging). Los spimmers comparten con los spammers algunas de sus tácticas. Por ejemplo, crean programas robot que registran los chats de Internet y los sitios de Internet para localizar los nombres de los usuarios de mensajería instantánea, o sistemáticamente intentan adivinarlos con un generador de nombres. Y como ocurre con el spam, este programa robot bombardea estas direcciones enviando mensajes no solicitados en grandes cantidades.
    • ANSOMWATE
      Originalmente, el Ransomware hacía referencia a un nuevo tipo de licencia usada para la distribución de software, donde el autor demandaba cierta cantidad de dinero para liberar el código fuente de su programa y si sus condiciones eran cumplidas, el programa pasaba a ser Open Source, en caso contrario sólo estaba disponible el código compilado. Poco después se implementa una variación en la que el objetivo de retener el código era el de reunir cierta cantidad de dinero o bien, cumplir una fecha determinada.Esta forma de distribución pretendía retribuir a los autores del software por el esfuerzo invertido, al asegurar cierta compensación económica antes de liberar el código y estimular a los programadores a invertir su talento en el desarrollo de nuevas herramientas, sabiendo que recibirían un ingreso por el trabajo realizado.Como es fácil imaginar, el término Ransomware extendió sus alcances para referirse también, al uso de criptovirus para “secuestrar” archivos y pedir el pago de un rescate por ellos; algunas herramientas y técnicas de programación que se idearon pensando en la distribución mediante el esquema de Ransomware, ahora se usan en la creación de criptovirus.
    • RANSOMWARE
      Como es fácil imaginar, el término Ransomware extendió sus alcances para referirse también, al uso de criptovirus para “secuestrar” archivos y pedir el pago de un rescate por ellos; algunas herramientas y técnicas de programación que se idearon pensando en la distribución mediante el esquema de Ransomware, ahora se usan en la creación de criptovirus
    • SPAM
      'Spam' entonces es la palabra que se utiliza para calificar el correo no solicitado enviado por Internet. La mayor razón para ser indeseable es que la mayoría de las personas conectadas a la Internet no goza de una conexión que no les cueste, y adicionalmente reciben un cobro por uso del buzón. Por lo tanto el envío indiscriminado de este tipo de correo ocasiona costos al lector. Contrario al 'correo basura' o Junk Mail que recibimos en nuestros buzones ordinarios (físicos, en papel!), el recibo de correo por la red le cuesta a un buen numero de personas, tanto en la conexión como en el uso de la red misma. El correo físico no tiene ningún costo para quien lo recibe.
    • PHISHING
      El "Pishing" es una forma de estafa bancaria, basada en el envío de mensajes electrónicos fraudulentos.
      Básicamente el "Pishing" es una forma de correo electrónico no solicitado, que pretende obtener información confidencial mediante la suplantación de las páginas de acceso a un servicio de banca electrónica.Phishing es la capacidad de duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original en lugar de la copiada..
    • PHISHING
      Normalmente se utiliza con fines delictivos duplicando páginas web de bancos conocidos y enviando indiscriminadamente correos para que se acceda a esta página a actualizar los datos de acceso al banco.En ocasiones, el término “phishing” se dice que es la contracción de “passwordharvestingfishing” (cosecha y pesca de contraseñas), aunque esto probablemente es un acrónimo retroactivo
    • SCAM
      El SCAM. Nuevo fraude informático
      Las estafas informáticas no han encontrado ninguna oferta de vacaciones durante estos meses de julio y agosto, es más los hackers han decidido trabajar duro durante este periodo resurgiendo una nueva figura de timo informático: El “SCAM” que ya se está tomando, entre los españoles, a sus primeras victimas.