Your SlideShare is downloading. ×
Proyecto final
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Proyecto final

47
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
47
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL“UNIDAD PROFESIONALINTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA CIENCIASSOCIALES Y ADMINISTRATIVAS”GRUPO:1NM31MATERIA:INDUSTRIA MUNDIAL DEL SOFTWAREALUMNOS:HERNANDEZ GARCÍA YAIRRAMIREZ MARTINEZ OZMARREYNADA ORTIZ JESICA YURITZESANCHEZ PÉREZ DULCESEDANO ARROYO VICTORIATEMA:“PROYECTO FINAL”
  • 2. EMPRESA:“BLACKBERRY”DOCUMENTACIÓN GENERAL Y TÉCNICALa estructura de la red que presenta la empresa blackberry esta basada sobre latopologias de red de estrella y algunas conexiones independientes para brindar susservicios. En el siguiente diagrama se muestra la estructura logica de la red de estrella;sin embargo se muestra la red global , en la cual tabien se muestra la cobertura de la redmediantes dispositivos moviles, además incluyen los servicios de red que se ofrecendentro de la empresa como hacia los usuarios. La empresa cuenta con una red Ethernet con TCP/IP y topología en estrella. Tipo de red: LAN (Una red de área local) Medio de transmisión: Cable UTP o de par trenzado Los ordenadores están conectados en 3 departamentos (Gerencia, Ventas yAtención al cliente) mediante un concentrador. Se trata de una sola red, en tres estrellas. Los ordenadores de la Gerencia pueden acceder a los recursos compartidos deldepartamento de Ventas y a los recursos compartidos del departamento deAtención al cliente y viceversa.
  • 3. El diagrama anterior representa la conexión de red que se presenta dentro de la empresay esta solo es utilizada para en manejo de recursos e información dentro de la misma.Puede conectarse a recursos de red mediante una gran variedad de protocolos.Sin embargo, sepa que no todos los transportes admiten todos los protocolos. Porejemplo, WAP 1.0 y 1.1 sólo admiten HTTP sobre WAP y HTTPS sobre WAP oWTLS. BlackBerry Application Platform admite los protocolos siguientes:HTTPHTTPSsocketTLSSSLUDP (Datagrama)El protocolo y el punto final los determina su aplicación, pero el transporte lo determina elentorno operativo de sus usuarios. Puede que necesite probar más de un transporte antesde poder hacer una conexión correcta. La siguiente tabla sugiere los órdenes de lapreferencia para aplicaciones de consumo y de empresa dirigidas a usuarios en redesinalámbricas CDMA y GPRS.
  • 4. Después de abrir una conexión, recibe un objeto de Connection que representa suconexión. El paquete de javax.microedition.iocontiene varias interfaces que puede utilizarpara manipular un objeto de Connection.
  • 5. ARQUITECTURA: TRANSPORTES DE REDUn dispositivo BlackBerry puede conectarse a una red inalámbrica mediante transportesdiferentes. No todos los dispositivos tienen acceso a todos los transportes. Por ejemplo, eltransporte BlackBerry Mobile Data Systemestá sólo disponible para dispositivosregistrados con un BlackBerry Enterprise Server.
  • 6. El acceso a la red inalámbrica puede realizarse como se muestra en los esquemasanteriores, sin embargo se tienen un acceso general para que cualquier dispositivo puedatener acceso a la red en el cual se tienen todos los componentes necesarios para latransmisión de la información requerida y los puntos de acceso necesarios para realizaruna conexión exitosa.
  • 7. Para la conexión dentro de la red se hace uso de diferentes transportes que permiten unacceso fácil y seguro los cuales funcionan de la siguiente manera:Transporte de red DescripciónTCP Wi-FiEl transporte Wi-Fi crea una conexión a Internet o a redes privadas como unadoméstica o la de una empresa. Cuando se activa la radio Wi-Fi, un usuario deldispositivo BlackBerry o una aplicación pueden configurar el dispositivo para quese conecte a Internet mediante este transporte.Si hay varios servicios de transporte disponibles, un dispositivo queejecuteBlackBerry 6 o posterior envía datos de forma automática utilizando laconexión de datos más rápida. Las versiones anteriores de BlackBerry DeviceSoftwareenvían datos a través del transporte más barato, en vez del más rápido.TCP móvilEl transporte TCP móvil crea una conexión a Internet a través del gateway deInternet de un proveedor de servicios inalámbricos. Este método crea el tipomás directo de conexión que a través de la radio móvil.La mayoría de los proveedores de servicios inalámbricos configuran eldispositivo BlackBerry de un usuario para utilizar el gateway de Internet delproveedor. Sin embargo, cuando el usuario esta en itinerancia en una reddiferente, debe configurar el dispositivo para utilizar manualmente el gatewayde Internet de la red de itinerancia.Si su aplicación utiliza este transporte, lo debe probar para cada proveedor deservicios inalámbricos que su aplicación podría utilizar.BlackBerry InternetServiceEl transporte de BlackBerry Internet Service crea una conexión al Internet através de BlackBerry Infrastructure. Los datos que envía y recibe mediante estetransporte se comprimen y optimizan para la transmisión por conexionesinalámbricas.BlackBerry MDSEl transporte de BlackBerry MDS permite a un dispositivo BlackBerry conectarseal BlackBerry Enterprise Server asociado mediante BlackBerry Infrastructure ouna conexión Wi-Fi.WAPEl transporte WAP crea una conexión a través del gateway AP de un proveedorde servicios inalámbricos. Son compatibles WAP 1.0, 1.2 y 2.0.Para admitir este transporte, un usuario o el proveedor de serviciosinalámbricos deben configurar los parámetros de la conexión WAP en eldispositivo. Como resultado, puede que este transporte no lo admitan todas lasredes inalámbricas ni todos los planes de datos.Si su aplicación utiliza este transporte, lo debe probar para cada proveedor deservicios inalámbricos que su aplicación podría utilizar. Para obtener másinformación, consulte "Uso de la gateway a Internet del proveedor de serviciosinalámbricos".
  • 8. FASE 1: DESCRIPCIÓN DEL PROYECTOPROBLEMA: La empresa cuenta con varias personas que se encargan del mantenimientode las distintas secciones de la infraestructura de redes. Usted ha hecho un trabajoexcelente con la pequeña porción de las que es responsable.Uno de los otros socios de la red que era responsable de una porción más grande de lainfraestructura de repente salió de la empresa.DESARROLLO DEL PROBLEMA: Se le da la tarea de completar el diseño y laimplementación. Después de llevarse a casa la documentación para estudiar el fin desemana, se descubrirá qué el socio de red dejó repentinamente. “Los pocos documentosexistentes estaban mal escritas”.SOLUCIÓN:“Diagrama de nuevo diseño de redes”Se muestra los routers planificadas, concentradores / conmutadores, circuitos, y losservidores / estaciones de trabajo en cada sitio. El servidor en el sitio del Centro es unservidor de archivos al que se accede únicamente por estaciones de trabajo en la redinterna. La estación de trabajo en el sitio del centro se utiliza para gestionar todos losrouters de la internetwork.
  • 9. IMPLEMENTACIÓN*Dirección de red: Red inalámbrica 73623670* De subredes requeridas: 3 Subredes requeridasPara evitar tener que solicitar direcciones IP de red adicionales en estos casos, seintroduce el concepto de subredes.La parte del número de host de la dirección IP se subdivide otra vez en un número de redy un número de host. Esta segunda red se llama subred. La red principal consiste ahoraen un número de subredes y la dirección IP se interpreta como:<Número de red><número de subred><número de host>*Protocolo de direccionamiento: TCP/IPTCP (Protocolo de Control de Transmisión) como ya se dijo es uno de los principalesprotocolos de la capa de transporte del modelo TCP/IP. Este protocolo esta orientado aconexión, es decir, permite que dos máquinas que están comunicadas controlen latransmisión de los datos.Las principales características del protocolo TCP son las siguientes:Coloca los datagramas nuevamente en orden cuando vienen del protocolo IP.Monitorea y controla el flujo de los datos y evitando congestionamiento en la red.Los datos se segmentan en longitudes variables para "entregarlos" al protocolo IP.Multiplexa/Demultiplexa los datos, es decir, trasmite los datos que viene dediferentes aplicaciones en la misma línea.Comienza y finaliza la comunicación amablemente.
  • 10. FASE 2: DIRECCIÓN IPOBJETIVO:Desarrollar un prototipo para la nueva red interna. Con la dirección de red quele fue asignado, junto con los requisitos de subredes, que son a la subred de la red. En elesquema de direccionamiento IP, asignar direcciones IP a las interfaces apropiadas entodos los routers y equipos de la red interna.RESULTADOS:DIRECCIÓN IP: 73623670SUBDIRECCIÓN IP 1:209.51.221.251SUBDIRECCIÓN IP 2: 200.55.157.124SUBDIRECCIÓN IP 3: 192.168.0.3.SUBDIRECCIÓN IP 4: 209.51.221.252
  • 11. Boaz Centro Eva4321 4321 43211234 1234 1234cisco cisco cisco192.168.50.66 192.168.50.67 192.168.50.99------- 192.168.50.98 -------64000192.168.50.130 192.168.50.34 192.168.50.162RIP RIP RIPPERMITIR QUE LASINTERFACES------- -------64000------- -------------- ------- -------------- ------- -------------- ------- -------FASE 3: CONFIGURACIÓN DE ESTACIONES DE TRABAJO
  • 12. 192.168.50.66Ser 0/0/0 Ser 0/0/0 Ser 0/0/0------- Ser 0/0/1 -------Fa 0/0 Fa 0/0 Fa 0/0192.168.50.130192.168.50.34192.168.50.67192.168.50.99192.168.50.162------- ------- -------¡ NO INTENTAR CONECTARSE A MENOS QUE TENGA AUTIZACION !
  • 13. FASE 4: LISTAS DE CONTROLTodas las bases de datos del servidor de colaboración y mensajería de IBM LotusDomino, incluidas las bases de datos utilizadas por BlackBerry Enterprise Server, tienenuna lista de control de acceso (ACL) que especifica el nivel de acceso que los usuarios ylos servidores tienen para una base de datos. Los niveles y los privilegios de acceso a labase de datos se asignan a la ACL y controlan qué tareas se pueden realizar en la basede datos.1.- Base de datos de perfiles de BlackBerry. El grupo BlackBerry Admins y el servidorBlackBerry Enterprise Server requieren acceso de administrador, así como elprivilegio Delete Documents y la función[Admin] en la base de datos de perfiles(BlackBerryProfiles.nsf).Los usuarios del smartphone BlackBerry tendrán acceso de autora la base de datos de perfiles. Estos permisos son los predeterminados.2.- Archivo de correo del usuario del smartphone BlackBerryBlackBerry Enterprise Serverrequiere acceso de editor y los privilegios CreateDocuments y Write Public. Para lasincronización de marcas leídas y sin leer en BlackBerry Enterprise Server 4.0 y posterior,BlackBerry Enterprise Server debe tener acceso de administrador a los archivos de correode los usuarios del smartphone BlackBerry.3.- Base de datos de estado de BlackBerry. El ID de servidor que ejecuta la tareacomplementaria de BlackBerry Enterprise Server requiere acceso de administrador. Estoes necesario para la redirección de mensajes y para la administración de la base de datosde estado de BlackBerry. La configuración predeterminada es el acceso de administrador.4.-Comprobación de niveles de permiso en la ACL. Para comprobar los permisosconcedidos a BlackBerry Enterprise Server por la ACL de una base de datos, se llevan acabo los siguientes pasos: En IBM® Lotus Notes®, abrir la base de datos utilizada por el servidorBlackBerry Enterprise Server. Hacer clic en Archivo > Base de datos > Control de acceso. Aparecerá laACL. Hacer clic en el nombre del servidor BlackBerry Enterprise Server. SiBlackBerry Enterprise Server se ha agregado al grupoLocalDomainServers, también puede seleccionar el grupoLocalDomainServers. Comprobar que estén seleccionados los permisos descritos anteriormentepara el servidor BlackBerry Enterprise Server.
  • 14. FASE 5: DOCUMENTACIÓN DEL TRABAJOUsted sabe que se necesita documentación para apoyar la red correctamente, por lo quedecide crear la documentación. Toda la documentación debe ser organizada de formalógica de hacer más fácil la solución de problemas.Los comandos que utiliza la documentación de la red a continuación se describenbrevemente:EL CISCO DISCOVERY PROTOCOL (protocolo CDP) se utiliza para obtener informaciónde router y switches que están conectados localmente. El CDP es un protocolo propietariode Cisco, destinado al descubrimiento de vecinos y es independiente de los medios y delprotocolo de enrutamiento. Aunque el CDP solamente mostrará información sobre losvecinos conectados de forma directa, este constituye una herramienta de gran utilidad.El Protocolo CDP es un protocolo de Capa 2 que conecta los medios físicos inferiores conlos protocolos de red de las capas superiores,La lectura del comando show cdp neighbors incluyen la siguiente información:• Identificador del dispositivo• Interfaz local• Tiempo de espera• Capacidad• PlataformaSHOW IP ROUTE Este es el comando que permite visualizar la tabla de enrutamiento deldispositivo.La tabla de enrutamiento es la lista de todas las redes que el dispositivo puede alcanzar,su métrica, y la forma en que accede a ellas. Si todo funciona adecuadamente, cadadispositivo debiera tener al menos una ruta a cada red que potencialmente sea destino detráficoSHOW PROTOCOLO IP es parte de la capa de Internet del conjunto de protocolosTCP/IP. Es uno de los protocolos de Internet más importantes ya que permite el desarrolloy transporte de datagramas de IP (paquetes de datos), aunque sin garantizar su"entrega". el protocolo IP procesa datagramas de IP de manera independiente al definir surepresentación, ruta y envío.El protocolo IP determina el destinatario del mensaje mediante 3 campos:• el campo de dirección IP: Dirección del equipo;• el campo de máscara de subred: una máscara de subred le permite alprotocolo IP establecer la parte de la dirección IP que se relaciona con la red;
  • 15. • el campo de pasarela predeterminada: le permite al protocolo de Internet sabera qué equipo enviar un datagrama, si el equipo de destino no se encuentra enla red de área local.SHOW IP INTERFACE BRIEF Este comando provee una cantidad muy importante deinformación sobre la configuración y estado del protocolo IP y sus servicios asociados.Show ip interface brief permite tener una mirada rápida del estado de cada interfaz deldispositivo incluyendo las direcciones IP, el estado de capa 2 y el estado de capa 3. Estecomando permite visualizar el estado de las interfaces del dispositivo. Entre otras cosaspermite verificar:• Estado de las interfaces (up/dow).• Estado del protocolo implementado en la interfaz.• Nivel de utilización del enlace asociado a esa interfaz.• Errores.• MTU.Es un comando esencial para el diagnóstico de fallosSHO HOSTS de un ordenador es usado por el sistema operativo para guardar lacorrespondencia entre dominios de Internet y direcciones IP. Este es uno de los diferentesmétodos que usa el sistema operativo para resolver nombres de dominios. Antiguamentecuando no había servidores DNS que resolvieran los dominios, el archivo hosters eran losúnicos encargados de hacerlo, pero dejaron de utilizarse cuando Internet empezó a creceren nombres de dominio, pasando a usar servidores de resolución de DNS. En muchossistemas operativos este método es usado preferentemente respecto a otros como elDNS. En la actualidad también es usado para bloquear contenidos de Internet como lapublicidad web.Las listas de acceso (ACLs Access Lists) son filtros que utilizan una numeraciónpara identificarse:• 1-99 son ACLs estándar• 100-199 son ACLs extendidas.Las ACLs estándar tienen la configuración siguiente:• Router(config)# access-list nº permit|deny origen [wild-mask]y se aplican a los interfaces con:• Router (config-if)# ip access-group nº in|out
  • 16. OPCIONALDocumentación de Gestión de la ConfiguraciónCENTREshow cdpneighborsRouter#show cdp neighborsCapability Codes: R-Router, T-Trans Bridge, B-SourseRoute Bridge, S-Switch, H-Host, I-IGMP, r-RepeaterDeviceID Local Interfce Holdtme Capablyt Plataform Port IDRouter3 Ser0/1 150 R 2600 Ser0/1Router4 Ser0/0 142 R 4500 Ser1/0Switch FastEt0/0 120 S 2950 Fast0/5show ip route 172.16.0.0 - muestra todas las rutas disponibles a la red de destinoespecificada.show ip protocol 150.214.53.127 (clase B: NetID=150.214 y HostID=53.127),192.168.13.102 (clase C: NetID=192.168.13 y HostID=102),11.10.200.1 (clase A: NetID=11 y HostID=10.200.11).show ip interfacebriefRouter# show ip interface briefInterface IP-Address OK? Method Status ProtocolEthernet0 10.108.00.5 YES NVRAM up upEthernet1 unassigned YES unset administratively down downLoopback0 10.108.200.5 YES NVRAM up upSerial0 10.108.100.5 YES NVRAM up upSerial1 10.108.40.5 YES NVRAM up upSerial2 10.108.100.5 YES manual up upSerial3 unassigned YES unset administrativelyshow hosts #Definición de localhost127.0.0.1 localhost#Correspondencia para una página web209.85.229.104 www.BLACKBERRY.es
  • 17. Documentación de Gestión de la SeguridadCENTRELshow ipinterfaceRouter# show ip interface briefInterface IP-Address OK? Method Status ProtocolEthernet0 10.108.00.5 YES NVRAM up upEthernet1 unassigned YES unset administratively down downLoopback0 10.108.200.5 YES NVRAM up upSerial0 10.108.100.5 YES NVRAM up upSerial1 10.108.40.5 YES NVRAM up upSerial2 10.108.100.5 YES manual up upSerial3 unassigned YES unset administrativelyshow ipaccess listsRouter(config)# access-list 101 deny tcp any eq 13anyRouter(config)# access-list 101 permit ip any anyRouter(config)# interface F0Router(config-if)# ip access-group 101 inAPROBACION DEL INSTRUCTORSING. JOSE CAMARENA LIMAFECHA12 BRIL DE DEL 2013

×