Espacio de trabajo

411 views

Published on

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
411
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
60
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Espacio de trabajo

  1. 1. Photoshop (ventana)
  2. 2. • VENTANA DE PHOTOSHOP Una vez iniciado PS y cerrada la pantalla de bienvenida, el escritorio se nos muestra de acuerdo a la figura:
  3. 3. Los elementos que componen el escritorio son estos:Barra de títuloLa barra de título, nos informa del programa abierto y siésta ventana se encuentra maximizada, realizando un clicizquierdo en la pestaña de maximizar y posteriormente sipinchamos en cualquier lugar de dicha barra, podemosdesplazar la ventana de PS a cualquier lugar de la pantalla,claro está que para ello se debe de mantener pulsado elratón.
  4. 4. Barra de menúsLa barra de menús es como cualquier otra barra deWindows, nos proporciona acceso a menús y comandos.
  5. 5. Barra de opcionesSituada justo debajo de la barra de menús, esta barracontiene los principales controles de las herramientas. Aquíestableceremos los ajustes para las herramientas activas encada momento, activando casillas de verificación,cliqueando en iconos, y seleccionando opciones en menúsemergentes de dicha barra.Para visualizar la barra de opciones, tenemos en PS, tresdiferentes formas de hacerlo:
  6. 6. Ventana>Opciones y se visualizará la barra.Cliqueando dos veces en cualquier herramienta del cuadroherramientas. Esta acción es como seleccionar el comandoopciones del menú ventana.Pulsando la tecla tabulador, si la barra de opciones seencuentra presente y pulsamos tabulador, la barradesaparece, así como las paletas y el cuadro herramientas,es decir, se muestra en su totalidad la ventana de imagen, encaso de no estar presente se mostraría la barra de opciones,al pulsar la tecla tabulador.
  7. 7. La barra de opciones por omisión, se encuentra acopladadebajo de la barra de menús, pero se puede recolocar encualquier otro lugar de la ventana de PS.Existe un manejador, unas líneas discontinuas, en la parteizquierda de la barra, justo debajo del menú archivo, alarrastrar ese manejador la barra puede a acoplarse encualquier lugar de la ventana y hasta incluso fuera de ella,es decir se comporta como una paleta flotante.
  8. 8. Barra de estadoEsta barra se sitúa justo encima de la barra de tareas deWindows y nos proporciona info, sobre la imagen yherramienta activas.Si la barra de estado no aparece en la ventana de PS,deberemos seleccionar el menú Ventana>Barra de estadopara visualizarla.Existen cuatro áreas con información en la barra de estado,a saber:
  9. 9. Comenzando por su extremo izquierdo tenemos en primerlugar :Cuadro de texto del ZoomQue nos indica, el % de zoom que estamos aplicando encada momento.
  10. 10. Continuando hacia la derecha la siguiente área coninformación es:Cuadro de informaciónAquí podemos observar como PS, por omisión nos informadel tamaño de documento actual y el tamaño que vaadquiriendo según lo tratamos con PS. El formato es X/Y,donde el primer valor, es decir la “X”, nos dice el tamaño alabrirlo y el segundo valor la “Y”, el tamaño que vaadquiriendo.Si la imagen solo tiene una capa los dos números seráncoincidentes.

×