El sector textil en
Colombia
La industria textil y confección en Colombia cuenta con más de 100 años de
experiencia y una ...
PORQUE INVERTIR EN TEXTIL Y CONFECCION
EN COLOMBIA



Disponibilidad de mano de obra especializada, así como programas
gu...
Oportunidades de inversión en textil y
confección


Plantas de producción



Centros logísticos



Colombia tiene una e...
Destino ideal para producción


Más de100 años de experiencia y una cadena de producción consolidada



La industria gen...


El sector cuenta con entidades de apoyo para el sector como el Clúster textil y
confección, la Cámara sectorial de la A...
Destino ideal para invertir en centros
logísticos


Paso obligado para navieras que cubren las rutas marítimas norte- sur...
Tendencias Colombia


Incremento del 75% de las importaciones en el 2011, destacándose China e
India como los principales...
Que ganancias vamos a obtener



Durante el primer semestre de 2013 los compradores nacionales gastaron en
prendas de ves...
3,000

2,500

2,000

1,500

1,000

500

0

Serie 1
Serie 2
Serie 3
Cadena productiva
La cadena en Colombia esta enfocada en la elaboración de ropa de algodón de
tejidos planos y confeccione...


La cadena en Colombia esta enfocada en la elaboración de ropa de algodón
de tejidos planos y confecciones de fibra arti...
Talento Humano en Colombia


Brasil, 1



10.2%



3.9%



Colombia, 5



Perú,11



2.5%



Chile, 16



1.8%


...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Sector textil tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

419

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
419
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sector textil tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  1. 1. El sector textil en Colombia La industria textil y confección en Colombia cuenta con más de 100 años de experiencia y una cadena de producción consolidada y experimentada. El sector representa el 8% del PIB manufacturero y el 3% del PIB nacional, constituye más del 5% del total de exportaciones del país.
  2. 2. PORQUE INVERTIR EN TEXTIL Y CONFECCION EN COLOMBIA  Disponibilidad de mano de obra especializada, así como programas gubernamentales de capacitaciones en textil y confección.  Incentivos a las inversiones y estabilidad política.  Economía abierta al mundo con 11 Tratados de Libre Comercio con preferencias arancelarias para textiles y confección.  48 millones de habitantes, un crecimiento del 5,9% del PIB y 6% del sector textil y confección en el 2011.  Entidades públicas y privadas que apoyan directamente el sector.  Diversidad biológica, variedad de pisos térmicos y recursos naturales.  Ubicación geográfica estratégica.
  3. 3. Oportunidades de inversión en textil y confección  Plantas de producción  Centros logísticos  Colombia tiene una economía creciente y estable con un crecimiento del PIB del 5.9% en el 2013, un gobierno comprometido con el sector privado y un sector fuerte con claros espacios para ser aprovechados por los inversionistas extranjeros.
  4. 4. Destino ideal para producción  Más de100 años de experiencia y una cadena de producción consolidada  La industria genera aproximadamente 650mil empleos, representando cerca del 20% de la fuerza laboral generada por la industria manufacturera.  12 TLC con acceso preferencial a mas de 1.500 millones de consumidores. Entre Ellos TLC con NAFTA, Mercosur, Triangulo Norte y CAN.  Incremento de importaciones en productos textiles para abastecer la demanda interna y externa, especialmente en textiles sintéticos y de alta calidad. Incremento del 30% en el 2012 y 75% en el 2013.
  5. 5.  El sector cuenta con entidades de apoyo para el sector como el Clúster textil y confección, la Cámara sectorial de la ANDI, Inexmoda, Proexport, PTP, SENA, entre otros.  Entidades como el Sena, ofrece capacitaciones gratuitas a las empresas y trabajadores. Actualmente cuenta con 12 programas especializados para el sector con cobertura nacional.  Régimen de Zonas Francas competitivo en la región.  Impuesto de renta 15%, no pagan impuestos y permite acceso al mercado local.  Incentivo tributario para la formalización y generación de empleo
  6. 6. Destino ideal para invertir en centros logísticos  Paso obligado para navieras que cubren las rutas marítimas norte- sur- norte y este-oeste, gracias a su cercanía del canal de Panamá. Acceso a l los dos océanos.  El 75% del total de navieras en el mundo recalan en servicio de exportación e importación en Colombia. Más de 3.700 frecuencias marítimas. Bajos costos en fletes marítimos en comparación con la región. Aeropuerto de Bogotá: primero en América Latina en movimiento de carga. Aproximadamente 1.000 frecuencias aéreas para el transporte de carga, con 8 aerolíneas de carga y 13 de pasajeros
  7. 7. Tendencias Colombia  Incremento del 75% de las importaciones en el 2011, destacándose China e India como los principales países exportadores a Colombia. Los principales destinos de exportación de textiles de Colombia son Venezuela, Ecuador y México  En el 2011 la industria textil creció un 6,4% y las confecciones un 5,5%, jalonada especialmente por la demanda interna.  La aprobación del TLC con EE.UU generará oportunidades de inversión para producción.  Los departamentos de mayor producción de textiles y confección son Cundinamarca y Antioquia con mas del 90% de producción.
  8. 8. Que ganancias vamos a obtener  Durante el primer semestre de 2013 los compradores nacionales gastaron en prendas de vestir (ropa y zapatos), $6,9 billones. El mayor consumo de los hogares estuvo asociado con el importante crecimiento del mercado.  Las ventas totales del sector textil y confección en Colombia han crecido a una tasa compuesta anual del 8%.
  9. 9. 3,000 2,500 2,000 1,500 1,000 500 0 Serie 1 Serie 2 Serie 3
  10. 10. Cadena productiva La cadena en Colombia esta enfocada en la elaboración de ropa de algodón de tejidos planos y confecciones de fibra artificial y sintética.
  11. 11.  La cadena en Colombia esta enfocada en la elaboración de ropa de algodón de tejidos planos y confecciones de fibra artificial y sintética.  Otros eslabones que representan un porcentaje importante de la producción son: tejidos planos de algodón (9.2%), la ropa de algodón en tejido de punto (8,8%) y los hilados de fibras sintéticas (5.7%).  Elaboración de ropa de algodón en tejidos planos 25% Confecciones de fibra artificial o sintética 11% Tejidos planos de fibra artificial y/o sintética 9,5%
  12. 12. Talento Humano en Colombia  Brasil, 1  10.2%  3.9%  Colombia, 5  Perú,11  2.5%  Chile, 16  1.8%  1.6%  Argentina, 19  1.3%  0.2%  Venezuela, 25  México, 37
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×