Reglamento de handball
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Reglamento de handball

on

  • 4,505 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,505
Views on SlideShare
4,505
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Reglamento de handball Reglamento de handball Presentation Transcript

  • REGLA 7. COMO PUEDE JUGARSE EL BALÓN, JUEGO PASIVO
  •  7:1. Lanzar, agarrar, parar, empujar, golpear el balón utilizando las manos (abiertas o cerradas), brazos, cabeza, tronco, muslos y rodillas. 7:2. Tener el balón durante un máximo de 3 segundos tanto en las manos, como si se encuentra en el suelo.
  •  7:3. Dar tres pasos como máximo con el balón. 7:4. Tanto parado como en carrera: a) Botar el balón una vez y tomarlo de nuevo con una o ambas manos. b) Botar el balón repetidamente con una mano (driblar) o rodar el balón por el suelo repetidamente, y tomarlo de nuevo con una o dos manos.
  •  7:5.Pasar el balón de una mano a otra sin perder el contacto con él. 7:6.Jugar el balón cuando se está de rodillas, sentado y tumbado en el suelo.
  •  7:7. Tocar el balón mas de una vez, sin que haya tocado el balón mientras tanto el suelo, a otro jugador o la portería. 7:8. Tocar el balón con un pie o pierna por debajo de la rodilla, excepto cuando el balón ha sido lanzado por un jugador contrario. 7:9. El juego continua si el balón toca al árbitro en el terreno de juego.
  • Juego pasivo: 7:10. No está permitido conservar el balón en posesión del equipo sin hacer ningún intento reconocible de atacar o de lanzar a portería. Ello se considera como juego pasivo, que se sancionará con un golpe franco contra el equipo en posesión del balón. El golpe franco se ejecutará desde el lugar donde se encontraba el balón cuando se interrumpió el juego.
  • Borghello, JesicaProfesora de Educación FísicaBibliografía:Todos al patio. Juegos grupalespara la Educación Física. Tomo1. LESA, calidad editorial. 2010