Your SlideShare is downloading. ×
Jpo64
Jpo64
Jpo64
Jpo64
Jpo64
Jpo64
Jpo64
Jpo64
Jpo64
Jpo64
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
429
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GALLETAS DE HALLOWEEEN Ingredientes: 2 1/4 taza de harina 1/4 cucharada de canela molida 1/4 cucharada de nuez moscada molida 1/4 cucharada de jengibre molido 1 pizca de sal 3/4 taza de mantequilla 1/2 taza de azucar moreno 2-3 cucharaditas de raspadura de casacara de naranja 1/2taza de puré de calabaza 1 yema de huevo batida Procedimiento: Coloca la harina, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal en un bol grande y mezclalos bien. Bate en otro bol la mantequilla con azucar y la raspadura de naranja. Añade esta mezcla al bol de harina y agrega el puré de calabaza y la yema de huevo. Mezclalo todo hasta hacer una masa suave y una vez en su punto envuelva en una bolsa de plástico. Y métalo todo en la nevera unos 30 minutos. Precaliente el horno. Divida la masa en dos partes y unte en una base enharinada una parte de la mesa hasta que tenga un espesor de medio centimetro. Corte las galletas utilizando moldes de varias formas. Haz lo mismo con la otra mitad de la masa.
  • 2. GALLETAS DE TERROR Ingredientes 175g. mantequilla 200g. azúcar 400g. harina 2 huevos 1 cucharadita de vainilla 1 cucharadita de levadura 1 cucharadita sal PROCEDIMIENTO Batir la mantequilla y el azúcar, añadir los huevos y la vainilla. En otro cuenco mezclar la levadura, la harina y la sal. Unir las dos mezclas. Si queda muy pegajoso, echar un poco más de harina. Dividir la masa en dos partes y envolver cada una en un plástico e introducir en la nevera un par de horas. Calentar el horno a 180º C, espolvorear una superficie con harina, y amasar con un rodillo, uno de los trozos de masa. Cuando alcance un grosor adecuado más o menos medio centímetro, usar los moldes o plantillas con motivos típicos de Halloween (fantasmas, calabazas, brujas…) si no se tienen se pueden hacer plantillas con cartulina, de esta manera los niños aún participan más. Una vez listo, colocarlas en una bandeja de teflón y hornear unos 10 minutos, hasta que se doren. Hacer lo mismo con el otro trozo de masa.
  • 3. GALLETAS DE HALLOWEEN VERSION 2 Ingredientes 250 gramos de harina de bizcochos (Flor) 125 gramos de azúcar glasé 125 gramos de mantequilla (la Asturiana con sal) 1 huevo PROCEDIMIENTO Sacar la mantequilla de la nevera para que se reblandezca a temperatura ambiente. En un bol cascar el huevo, añadir el azúcar glasé y mezclar bien hasta conseguir que la mezcla este homogénea. Con un colador grande, tamizar (yo lo hago dos veces) toda la harina sobre el azúcar y el huevo que mezclamos antes. Amasar con las manos durante un buen rato hasta que este todo perfectamente mezclado (cuesta un poco)
  • 4. GALLETAS DE CARA DE CALABAZA Ingredientes 12 unidades 140g de mantequilla ablandada 175g de harina 50g de azúcar glasé La piel rallada fina de una naranja mediana Para el glaseado 50g de azúcar glasé 1 cda de zumo de naranja natural Para el relleno 100g de queso mascarpone 1 cdita de azúcar glasé 25g de chocolate negro (con un 55% de cacao puro es suficiente), fundido Procedimiento 1. Precalentar el horno a 180ºC. Batir la mantequilla. Incorporar la harina, el azúcar glasé y la ralladura y batir. Amasar y formar una bola, envolverla y meterla en la nevera 1 hora. 2. Extender la masa, hasta que tenga un grosor de unos 3mm. Con un molde liso y redondo de 7.5cm cortar 24 círculos de masa. Poner en bandejas de horno. En la mitad de ellos confeccionar caras de Halloween. Coger la masa sobrante y formar los rabitos de la calabaza. Pegarlos en las galletitas con cara. Dibujar las marcas típicas de las calabazas.
  • 5. GALLETAS DE FANMTASMAS Ingredientes para las galletas: 100 grs de azúcar impalpable 200 grs de margarina o manteca 2 yemas 1 cucharadita de esencia de vainilla o limón Colorante vegetal amarillo 300 grs de harina Varios: palitos para helados Fondant PROCEDIMIENTO Mientras los más grandes hacen la masa de las galletas y la cobertura, puedes pedirle a tus niños, que tracen con un lápiz el molde del fantasmita en el cartón y que lo corten. Luego los más grandes usaran ese molde para cortar la forma de las galletas antes de llevar al horno
  • 6. DEDOS DE BRUJAS Ingredientes 50 g. de almendras crudas enteras 2 huevos ¼ cucharita de extracto de vainilla una taza de mantequilla ½ taza de azúcar glass 5 cucharadas de azúcar una pizca de sal 2/3 de taza de harina PROCEDIMIENTO Separar la yema de un huevo reservando la clara. Batir a mano esta yema junto al otro huevo y la vainilla. En un bol, combinar mantequilla, azúcar glas, azúcar, harina y sal. Mezclar ambos preparados con la batidora. Envolver la masa en papel film y dejar enfriar durante 30 min. Mientras, calentar el horno a 180º y preparar dos placas con papel de silicona o untadas con aceite vegetal.
  • 7. ARAÑA PRETZEL Ingredientes 2 galletas redondas 2 cucharadas de dulce de leche 8 palitos de pretzel 2 pasas de uva PROCEDIMIENTO Haz una galletita rellena con dulce de leche. Inserta 8 palitos de pretzels en el relleno y agrégale dos pasas de uvas para que sirvan de ojos, como muestra la foto.
  • 8. PANQUE DE CALABAZA Ingredientes: 400 a 500 g de puré de calabaza cocida 150 g de azúcar 150 g de coco rallado 75 g de harina 100 g de mantequilla derretida 3 huevos 1 cucharada de levadura química 1 cáscara rallada de limón 1 cucharada de ron ncorporar el puré de calabaza, el coco rallado y la cáscara rallada de limón. Remover hasta obtener una pasta homogénea. Verter la preparación en un molde para panque enmantequillado y cocer al horno durante aproximadamente 40 minutos. Degustar tibio o frío. .
  • 9. PASTEL MONSTRUO Ingredientes 1 cuadrito de chocolate de repostería semidulce 1 paquete (2 capas) de mezcla para pastel (cake) amarillo 1 paquete (4 porciones) de mezcla instantánea para pudín y relleno de tarta sabor vainilla 1 paquete (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA , ablandado 1/4 taza (1/2 barra) de mantequilla, ablandada 1 cucharadita de vainilla 6 gotas de colorante para alimentos de color verde 1 paquete (16 oz) de azúcar en polvo, tamizada 1 tubo (0.75 oz) de glaseado para decorar de color negro 8 galletas de chocolate rellenas OREO, trituradas 3 malvaviscos en miniatura , cortados por la mitad Procedimiento: PREPARA el batido para el pastel según las instrucciones del paquete. Agrega los polvos secos de la mezcla para pudín; mézclalos bien. Usa una cuchara y vierte el batido dentro de 24 tacitas para muffins de tamaño mediano que hayas forrado con tacitas de papel. Hornea las tacitas de acuerdo a las instrucciones para preparar pastelitos. Llévalas a rejillas metálicas; déjalas enfriar por completo.
  • 10. TORTA DE CALABAZA CON MAZAPAN Ingredientes Para el Mazapan: 250 grs. De chocolate puro. 250 grs. De chocolate con leche. 200 grs. De almendras crudas. 100 grs. De nueces. 5 gajos de naranjas confitadas. 50 grs. De manteca de cerdo. Fondant PROCEDIMIENTO Para el Mazapan de Chocolate 1. Rallar las almendras velocidad 5-10, sacar del vaso y reservar. 2. Trocear las nueces con la naranja 15 seg, V. 5 , sacar del vaso y reservar. 3. Poner en el vaso del Thermomix la manteca y calentar 3 minutos a 70 grados V.2. 4. A continuación poner los chocolates en el vaso, esperar un poco para que se ablanden y triturar velocidad 5-10.

×