Jeremías informatica 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Jeremías informatica 1

on

  • 233 views

presentacion de powerpoin

presentacion de powerpoin

Statistics

Views

Total Views
233
Views on SlideShare
233
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Jeremías informatica 1 Jeremías informatica 1 Presentation Transcript

  • INTRODUCCION
    La informática se ha vuelto una necesidad para las empresas o para cualquier persona ya que se utiliza en cualquier actividad comercial o mercantil, nos ofrece diversos un si fin de herramientas como el internet , redes sociales etc. El cual lo podemos realizar por medio de una computadora ya que es la parte importante de la tecnología ya estas van a la par y van evolucionando, del cual nace la Tecnología de la Información y la Sociedad del Conocimiento la informática esta relacionada con la robótica ,tecnología artificial , La informática es un instrumento que se ha tornado imprescindible para la sociedad moderna. Las tecnologías de la información, actualmente son elementos fundamentales para la superación y desarrollo de un país. Por eso, los países desarrollados basan su crecimiento en la aplicación y la programación estratégica de las herramientas computacionales y han definido políticas que los inducirán a su permanencia en el dinamismo mundial de los próximos años.
    Ante el nuevo entorno económico mundial los países emergentes están obligados a preparar profesionales en áreas de la informática y las telecomunicaciones, capaces de enfrentar los retos que se tienen hoy en día. Asimismo, la presencia de la computación en los sectores productivos es un factor determinante para su funcionamiento.
    En tal sentido, las instituciones educativas deberán aportar a la sociedad recursos humanos que formen la estructura sólida en informática, acorde con los países del primer mundo, sobre la que crecerá la economía nacional.
  • Por otra parte, la Informática está tan popularizada que es muy difícil que una empresa adquiera una ventaja competitiva por tener computadoras más potentes o una red más extensa. La ventaja competitiva se logra con un uso más eficiente de la tecnología y, por supuesto, optimizando la gestión del negocio y/o empresa.
    Los científicos sociales, técnicos y políticos han debatido ampliamente y desde distintos puntos de vista los impactos que en la sociedad está produciendo el desarrollo de las tecnologías de la información y aquellos que se van a producir como consecuencia de su amplia difusión en la sociedad.
    Al transcurrir los años la computación ha avanzado con una rapidez muy significativa, ya que es un apoyo para las personas al nivel mundial, y que esta nos ayuda a realizar labores muy comunes en el hogar, oficina y en las escuelas, a partir de este momento analizaremos cada componente del computador para así darle una perspectiva de lo que es esta y como se constituye.
    El computador en si es un ayudante muy importante y el se compone de muchos equipos como lo son: el monitor, el mouse, el teclado, el CPU, las tarjetas, las memorias, etc.
    Estas las definiremos cada una para saber un poco sobre ellas y así afianzar nuestros conocimientos.
    También trataremos el tema de las versiones del MS-DOS, el sistema operativo más utilizado a nivel del globo terráqueo,
  • OBJETIVOS
    Objetivos Generales
    Dar a conocer en este presentación sobre las diferentes herramientas que ofrece la informática.
  • OBJETIVOS
    Conocer más sobre la actualidad de la informática.
    Definir que es la Informática.
    Describir los componentes de una computadora.
    Definir que es Software y Hardware.
    Conocer como a evolucionado la informática.
  • MARCOTEORICO
    Que es la Informática
    Es la ciencia que estudia la computación y los avances tecnológicos. Es el conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posibles el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren hasta la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica
  • COMPONENTES DE LA COMPUTADORA
    Placa Madre – Es el "corazón" de la computadora, a través del cual todos los demás componentes se intercomunican
    Memoria de acceso aleatorio (RAM) – Es la memoria de acceso rápido que se elimina cuando el ordenador se apaga. La memoria RAM se conecta directamente a la placa madre, y se utiliza para almacenar los programas que se están ejecutando.
    La unidad central de proceso (CPU) es el más importante de una computadora
    HARDWARE: también llamadas dispositivos de entrada/salida (E/S), son todos aquellos artefactos electrónicos que se pueden ver y tocar
    Dispositivos de entrada: Pantalla o Monitor, Ratón o Mouse, teclado, lector de código de barras scanner, cámara, memoria USB
    Dispositivos de Salida: Monitor, impresoras, data show, parlantes
    Dispositivos de Almacenamiento: Disco Duro disquete CD-ROM, Cintas Magnéticas, DVD-ROM, Memorias USB
    El SOFTWARE
    Sistemas Operativos
    Programas: Antivirus, etc.
  • Que es el hardware
    Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. Hardware también son los componentes físicos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera (floppy), etc.. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.
    El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar) de la computadora: discos, unidades de disco, monitor, teclado, ratón (mouse), impresora, placas, chips y demás periféricos. En cambio, el software es intangible, existe como ideas, conceptos, símbolos, pero no tiene sustancia. Una buena metáfora sería un libro: las páginas y la tinta son el hardware, mientras que las palabras, oraciones, párrafos y el significado del texto son el software. Una computadora sin software sería tan inútil como un libro con páginas en blanco.
  • Que es el Software
    EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:
    - Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Para saber más de los sistemas operativos pincha en el enlace
    - Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música,...
  • SISTEMAS OPERATIVOS
    Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 
    En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes. 
    Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador. 
    Las tareas que generalmente realiza un Sistema Operativo son las siguientes:
    -Realizar el interfaz sistema-usuario.
    -Compartir los recursos de Hardware entre los usuarios.
    -Permitir a los usuarios compartir sus datos entre ellos.
    -Prevenir que las actividades de un usuario no interfieran en las de los demás usuarios.
    -Calendarizar los recursos de los usuarios.
    -Facilitar el acceso a los dispositivos de E/S.
    -Recuperarse de fallas o errores.
    -Llevar el control sobre el uso de los recursos.
    -Entre otras.
  • Un sistema operativo está formado por varios programas que en conjunto presentan al usuario una vista integrada del sistema, los componentes principales de un sistema operativo son los siguientes módulos:
    -Manejo de procesos.
    -Manejo de E/S.
    -Manejo de Memoria.
    -Manejo del Sistema de Archivos.
    El sistema operativo indica a la computadora la manera de utilizar otros programas de software y administra todo el hardware, tanto el interno como el externo, que está instalado en la computadora.
    Los sistemas operativos pueden ser basados en caracteres o gráficos. Un sistema operativo basado en caracteres, tal como MS-DOS, le permite escribir comandos en un indicador para controlar la computadora. Un interfaz gráfico del usuario, o GUI, le permite enviar comandos a la computadora al hacer clic en iconos o al seleccionar elementos en los menús. Windows 95 cuenta con un GUI.
    La mayoría de los sistemas operativos pueden manejar programas de 16 ó 32 bits, o ambos. Microsoft Windows 3.x ejecuta únicamente los programas de 16 bits; Windows 95 de Microsoft puede ejecutar ambos programas de 16 ó 32 bits.
    Ejemplos de sistemas operativos:
    DOS
    GNU/Linux
    Microsoft Windows
    Mac OS X
    BSD
    Solaris
  • Evoluciónde la informática
    La evolución de la informática La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del computador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar. El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios del computador digital moderno. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos;. Las siguientes generaciones
    La 2a generación se inició en 1958, cuando los tubos al vacío se sustituyeron por transistores. La 3a comenzó en 1964, con la instalación de los primeros circuitos integrados o chips. En la década de 1970, aparecieron los microprocesadores, circuitos integrados de alta densidad y gran velocidad, y los computadores de escritorio, que son parte de la 4a generación . Y la 5a , surgió a mediados de la década de 1980, con el desarrollo de los softwares, La ultima generación ,Computadores portátiles
    Estos computadores se pueden trasladar a cualquier lugar, debido a su tamaño y peso reducidos y a su autonomía eléctrica, gracias a una batería recargable.
    Se pueden dividir en dos tipos: los notebooks y las handhelds o computadores de bolsillo.
    Los notebooks funcionan igual que un computador de escritorio, solo se diferencian en que todas sus partes están en un mismo equipo.
    Los computadores de bolsillo comenzaron como simples agendas electrónicas, pero hoy permiten escribir, hacer cálculos, recibir correos electrónicos e incluso hablar por
    teléfono .
  • La Informática en la Actualidad
    La informática más que una herramienta, es una ciencia desarrollada a lo largo de muchos años que a avanzado con pasos agigantados, llegando a ser algo muy importante en nuestra sociedad, cubriendo ámbitos tan sencillos en nuestra vida diaria (correos, chateos, Messenger) hasta cumplir papeles importantes a nivel laboral (video conferencias, bases de datos, desarrollos de software y optimización de hardware) razón por la cual es de vital importancia adquirir nuevos conocimientos y estar a la par con el desarrollo de los mismos.
    Las bases de datos, arquitectura de computadores, Office Word e internet, Sistemas Operativos, las computadoras y sus componentes se vuelven más rápidos de tal forma se han vuelto necesarios para la comunicación, las empresas el cual facilita para la actividad comercial o mercantil de los países tanto en vías de desarrollo y los que son desarrollados tanto tecnológica y económicamente,
  • CONCLUCIONES
    El uso racional de la Informática trae para el hombre una calidad superior en su nivel de vida por facilitar su labor al dedicar más su tiempo a tareas más creadoras con protección para su vida al utilizar las simulaciones en las computadoras.
    Los adelantos de la informática en las comunicaciones permite el acceso pleno a la información y comunicación con todo el mundo.
    Si se usara la Informática y las comunicaciones en función del bienestar pleno de la humanidad es indiscutible el beneficio que trae al hombre,