relacion de las matematicas con la biologia y la quimica

179,942 views

Published on

2 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
179,942
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
45,962
Actions
Shares
0
Downloads
277
Comments
2
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

relacion de las matematicas con la biologia y la quimica

  1. 1.  Las matemáticas está relacionada con otras materias y es muy importante para ellas.  Ciencias como la biología, la fisiología y la medicina en las cuales la matemática no tenía una presencia relevante, están demandando nuevas herramientas matemáticas para poder analizar y explicar muchos problemas sobre los cuales tienen cada vez mas información experimental.
  2. 2.  Biología Matemática o Biomatemática es una área interdisciplinaria de estudios que se enfoca en moldeamiento de los procesos biológicos utilizando técnicas matemáticas. Tiene grandes aplicaciones teóricas y prácticas en la investigación biológica.
  3. 3.  Su importancia puede ser en parte por las siguientes razones:  El incremento explosivo de conjuntos de información debido a la revolución genómica.  El reciente desarrollo de herramientas matemáticas (como por ejemplo la teoría del caos) ayuda para el entendimiento de mecanismos complejos y no lineales en biología.
  4. 4.  En el área de la biología aparecen aplicaciones matemáticas, por la forma en que los padres transmiten la información a los hijos, o genética es una materia que utiliza la estadística y probabilidad.
  5. 5.  Una de las principales causas del progreso de la química en el siglo XX ha sido la provechosa relación que se estableció con la matemática para el establecimiento de nuevas teorías y la solución de los problemas emergentes de ella
  6. 6.  En le área de la química aparecen aplicaciones matemáticas, como son los logaritmos para calcular el pH, las ecuaciones químicas, el cálculo de mezclas, etc.
  7. 7.  Ecuaciones químicas: Es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (reactivos o reactantes), las sustancias que se obtienen es el producto y nos indican además las cantidades relativas de las sustancias que intervienen en la reacción. Las ecuaciones químicas son el modo de representarlas. Por ejemplo el hidrógeno (H2) puede reaccionar con oxígeno (O2) para dar agua (H2O). La ecuación química para esta reacción se escribe: H2 O2 = H2O
  8. 8. CALCULO DEL PH:  Como la escala de pH es una escala logarítmica con base 10 , el pH cambia a una unidad por cada cambio de potencia de 10 en la sustancia ( H+ ) .   También se observa que el pH disminuye al aumentar la ( H+).
  9. 9. CALCULO DEL PH:  Como la escala de pH es una escala logarítmica con base 10 , el pH cambia a una unidad por cada cambio de potencia de 10 en la sustancia ( H+ ) .   También se observa que el pH disminuye al aumentar la ( H+).

×