Informe interpretativo

12,710 views
12,163 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
12,710
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Informe interpretativo

  1. 1. ResumenEste informe se realiza con el fin de dar a conocer los resultados obtenidosdurante una encuesta realizada a 5 personas, las cuales respondieron cada unobajo sus conocimientos y mediante el uso de encuestafacil.com que permitiórealizarse por internet. Esa encuesta parte de la percepción que tienen loscolombianos acerca de la intolerancia en Colombia, de conocer lo que ellos creenque es , así como las causas que consideran las principales para que Colombiatenga tantos casos violentos hechos por personas del común que por diferentesrazones y al no aceptar diferencias con otros optan por la violencia. Los resultadosobtenidos durante esta demuestran que las personas reconocen haber estadoinvolucrados en alguna situación de conflicto o diferencias con otros conociendolas consecuencias de estas. Por último es importante aclarar que estaproblemática debe trabajarse desde diferentes lugares públicos donde se hacemás evidente y donde se debe empezar a incentivar cada vez más la culturaciudadana.
  2. 2. La intolerancia en Colombia es una de las problemáticas sociales que continúapresentándose a pesar de las continuas campañas de cultura ciudadana. Muchaspersonas se han visto involucradas en situaciones donde al no aceptar diferenciascon el otro deciden cometer actos violentos.Con el presente informe se quiere hacer una descripción detallada de los datosobtenidos durante la encuesta de percepción que se tiene sobre la intolerancia enColombia en los diferentes contextos sociales.Descripción de datos1. SITUACIÓN DE CONFLICTO1. 1Percepción de seguridad en los colombianosGráfico 1Si 3 75%No 1 25%4Un total de 4 personas respondieron a la encuesta para saber si habían estadoinvolucrados en una situación de intolerancia. El resultado fue 3 personasrespondieron SI, representando el 75%, mientras que 1 con el 25% negó haberestado involucrado en una situación intolerante. Esto da como resultado que lamayoría ha estado presente en una situación intolerante.00.511.522.533.5Si No¿Ha estado involucrado en unasituación de intolerancia?
  3. 3. 2. SITIOS DE INTOLERANCIA2.1 Contextos sociales en donde se presentan situaciones de intoleranciaGráfico 2a. Transporte 1 25%b. Laboral 0 0%c. Colegio/Universidad 0 0%d. Calle 1 25%Otro (Por favorespecifique)2 50%4Entre los lugares involucrados en alguna situación de conflicto una personaseleccionó transporte, otra persona en la calle, mientras que dos personasescogieron otro contexto como en el transporte aéreo representando el 50%. Estodemuestra que efectivamente se presentan casos de intolerancia en diferenteslugares. El transporte es uno de los que más casos presentan en cuanto a estetipo de conflicto debido a la cantidad de gente que se encuentra allí.00.511.522.5¿En qué lugares ha estado involucrado?
  4. 4. 3. CONCEPTO DE INTOLERANCIA3.1 Concepto que tienen las personas acerca de ser intoleranteGráfico 3Mantener en conflicto con losdemás0 0%Incapacidad de aceptar lasopiniones o ideas de losdemás3 60%Lo opuesto a ser tolerante 1 20%Todas las anteriores 1 20%Otro (Por favor especifique) 0 0%5El concepto de intolerancia en las personas encuestadas es casi el mismo encuanto a la intolerancia puede describirse como la incapacidad de aceptar lasopiniones o ideas de los demás. Es así como el 3 personas representando el 60%escogieron esta definición, mientras una persona, representando el 20% respondióque es lo contrario al concepto que se tiene de ser tolerante, y por ultimo unapersona, representando el otro 20% cree que todas las opciones anteriores soncorrectas. Es importante anotar que las 5 personas encuestadas tienen ya unconocimiento previo acerca de este tema.00.511.522.533.5Mantener enconflicto conlos demásIncapacidadde aceptarlas opinioneso ideas delos demásLo opuesto aser toleranteTodas lasanterioresOtro (Porfavorespecifique)¿Para usted que es la intolerancia?
  5. 5. 4. CAUSAS DE LA INTOLERANCIA4.1 Posibles causas por las que se presentes actos de intoleranciaGráfico 2Falta de educación porparte de la familia0 0%Falta de culturaciudadana4 100%Diferencias con lasdemás personas0 0%4La respuesta a las posibles causas de la intolerancia en los diferentes contextossociales, deja ver que los encuestados comparten la misma idea que la causaprincipal por la que se presente la intolerancia es debido a la falta de culturaciudadana. Esto da como resultado que las personas saben que es un problemade cultura en la que todos están involucrados y por lo tanto se deben buscarsoluciones para mejorar esta.00.511.522.533.544.5Falta de educaciónpor parte de lafamiliaFalta de culturaciudadanaDiferencias con lasdemás personas¿Cuál considera que es la causa principal por laque hay intolerancia?
  6. 6. ConclusionesCon el informe presentado se logró tener los resultados obtenidos en la encuestaque refleja la inconformidad de las personas encuestadas frente a la intoleranciaque se vive en Colombia y la manera en que se solucionan los conflictospresentados a diario en los diferentes contextos sociales, así como su percepciónsobre las causas que llevan a que se involucren en una situación que lleve a laviolencia.
  7. 7. RecomendacionesA partir de los resultados obtenidos durante la anterior encuesta se puedeevidenciar que se debe empezar a desarrollar un proyecto que fomente la culturaciudadana, puesto que una de las causas principales por las que los colombianosdel común son intolerantes, es por la falta de consciencia ciudadana y deeducación que muchas veces son culpa de los centros educativos y desde losmismos hogares donde no se educan y no se da el ejemplo para poder aplicarloen la vida cotidiana desde cualquier contexto social.

×