Power programacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Power programacion

on

  • 248 views

 

Statistics

Views

Total Views
248
Views on SlideShare
248
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Power programacion Power programacion Presentation Transcript

    • DIFERENCIA ENTRE HTML Y XML HTML XML
    • HTML, es un lenguaje simple de marcado utilizado para crear documentos dehipertexto para WWW. No es un lenguaje de descripción de páginas comoPostscript. HTML no permite definir de forma escrita la apariencia de unapágina, aunque a veces se utilice como un lenguaje de presentación. Además elaspecto que puede presentar un documento HTML depende del navegador obrowser utilizado ya que HTML se limita a describir la estructura y el contenidode un documento, y no el formato de una página y su apariencia.Aunque no es un lenguaje de descripción de estructura de uso general, suamplia difusión y el número de documentos estructurados según sus normas estan grande que su consideración como lenguaje de definición de estructura sehace obligatoria.
    • Una de las claves del éxito de WWW, además de lo atractivo de su es suorganización y coherencia. Todos los documentos WWW comparten unmismo aspecto y una única interfaz, lo que facilita enormemente su manejopor parte de cualquier persona. Esto es posible porque el lenguaje HTML enque están escritos los documentos, no solo permite establecer hiperenlacesentre diferentes documentos, sino que es un lenguaje de descripción deindependiente de la plataforma en que se utilice. Es decir, un documentoHTML contiene toda la información necesaria sobre su estructura e con elusuario, y es luego el browser que se utilice el responsable de asegurar queel documento tenga un aspecto coherente, independiente del tipo demáquina desde donde se acceda al documento.
    • Para escribir HTML lo único que se necesita es un editor de texto ASCII. Lasetiquetas que controlan el comportamiento del documento son al modoSGML; fragmentos de texto encerrados entre ángulos como <etiqueta>. Esimportante señalar que las etiquetas pueden ser construidas utilizandoindistintamente caracteres en mayúsculas o en minúsculas.Existen diferentes tipos de etiquetas: algunas controlan la presentación deltexto del documento; otras, la forma en que se incluirán imágenes; o loshiperenlaces con documentos o con diferentes partes del mismodocumento. Existen, también, una serie de programas que ayudan en laelaboración de documentos HTML, pero no son imprescindibles paraescribir código. Lo que si es necesario es un browser WWW, para probar undocumento a medida que se va desarrollando.
    • Por otra parte, cabe destacar que el HTML permite ciertos códigos que seconocen como scripts, los cuales brindan instrucciones específicas a losnavegadores que se encargan de procesar el lenguaje. Entre los scripts quepueden agregarse, los más conocidos y utilizados son JavaScript y PHP.
    • XML proviene de extensible Markup Language (“Lenguaje de MarcasExtensible”). Se trata de un metalenguaje (un lenguaje que se utiliza para deciralgo sobre otro lenguaje) extensible de etiquetas que fue desarrollado por elWord Wide Web Consortium (W3C), un consorcio internacional que elaborarecomendaciones para la World Wide Wide.El XML es una adaptación del SGML (Standard Generalized Markup Language),un lenguaje que permite la organización y el etiquetado de documentos. Estoquiere decir que el XML no es un lenguaje en sí mismo, sino un sistema quepermite definir lenguajes de acuerdo a las necesidades.
    • Las bases de datos, los documentos de texto, las hojas de cálculo y las páginasweb son algunos de los campos de aplicación del XML. El metalenguaje aparececomo un estándar que estructura el intercambio de información entre lasdiferentes plataformas.Los expertos nombran varias ventajas que derivan de la utilización del XML. Esextensible (se pueden añadir nuevas etiquetas tras el diseño del documento),su analizador es estándar (no requiere de cambios para cada versión delmetalenguaje) y facilita el análisis y procesamiento de los documentos XMLcreados por terceros.XML es un lenguaje de metamarcado que ofrece un formato para la descripciónde datos estructurados. Esto facilita unas declaraciones de contenido másprecisas y unos resultados de búsquedas más significativos en variasplataformas. Además, XML habilitará una nueva generación de aplicacionespara ver y manipular datos basadas en el Web.
    • Representación estructural de los datos:XML ofrece una representación estructural de los datos que se puedeimplementar ampliamente y es fácil de distribuir. XML es un subconjunto deSGML optimizado para el Web. Definido por el World Wide Web Consortium(W3C) (en inglés), XML garantiza que los datos estructurados sean uniformes eindependientes de aplicaciones o fabricantes. La interoperabilidad resultanteestá creando rápidamente una nueva generación de aplicaciones de comercioelectrónico en la Web.XML es muy valioso para Internet, así como para los entornos de intranetscorporativas de gran tamaño, pues proporciona interoperabilidad mediante unformato basado en estándares flexible y abierto, con formas nuevas de acceso alas bases de datos existentes y de entregar datos a clientes de Web. Lasaplicaciones se pueden generar más rápidamente, su mantenimiento es mássencillo y pueden ofrecer fácilmente varias vistas de los datos estructurados.
    • Cuando los datos llegan al escritorio del cliente, se pueden manipular,editar y presentar en varias vistas, sin tener que regresar al servidor. Ahoralos servidores pueden ser más escalables, gracias a la reducción de lascargas de ancho de banda y computación. Además, dado que los datos seintercambian en el formato XML, se pueden combinar fácilmente desdedistintas fuentes.
    • HTMLEs un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas deinternet. Se trata de la sigla que corresponde a Hyper Text Markup Language, esdecir Lenguaje de Marcas de Hipertexto, que podría ser traducido comolenguaje de formato de documentos para hipertexto.HTML sirve para darle formato y presentarlo a través de un navegador. Por otrolado ha sido concebido para mostrar información determinada como actúa yque hace. Su función radica en ayudarnos a darle formato a los diversoscontenidos de una página.
    • XMLProviene de extensible Markup Language (“Lenguaje de Marcas Extensibles”).Se trata de un metalenguaje (un lenguaje que se utiliza para decir algo sobretodo lenguaje ) extensible de etiquetas que se fue desarrollado por el Wordwide web consortium (W3C), un consorcio internacional que elaborarecomendaciones para la world wide web.XML es un lenguaje que se fue concebido para describir información. Su funciónprincipal es ayudarnos a organizar contenidos y eso hace que los documentosXML sean portables hacia diferentes tipos de aplicaciones.XML sirve para describir información o sea que el XML no es ni será nunca unreemplazo del HTML sino un complemento que sirve para manejar lainformación reparada del formato.