Historia de Flash
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Historia de Flash

on

  • 462 views

 

Statistics

Views

Total Views
462
Views on SlideShare
423
Embed Views
39

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

1 Embed 39

http://jennyperaltachaglla.blogspot.com 39

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Historia de Flash Historia de Flash Presentation Transcript

  • HISTORIADE FLASH
  • HISTORIA DE FLASHHace muchos años, “Flash” era simplemente el nombre de unsuperhéroe que eliminaba a los malos por los años 70. Hoy en día, esapalabra hace referencia a algo completamente diferente. Cuandoveas Flash en alguna web es muy probablemente que se refiera aAdobe Flash, una tecnología multimedia. Flash permite a losdesarrolladores Web incorporar animaciones y contenidosinteractivos en sus páginas.Flash fue originalmente publicado por Macromedia en 1996.Comenzó como una herramienta de animación y un plug-in opcionalpara los navegadores Web. Durante la siguiente década, Flash sehizo más popular gracias al aumento de sus características y seconvirtió en un plugin estándar incluido en casi todos los navegadoresWeb. En 2005, Adobe adquirió Macromedia y se hizo cargo deldesarrollo de la tecnología Flash.
  • Las animaciones Flash pueden incorporar textos y gráficosvectoriales, que normalmente no ocupan mucho espacio. Elcontenido de una animación Flash también puede ser comprimidopara reducir aún más el tamaño del archivo. Esto hace posibleque el contenido pueda ser descargado con relativa rapidez. Sinembargo, grandes animaciones pueden tardar unos segundos encargarse. Ten paciencia si al abrir una Web, ves como teaparece una barrita como que la página se está cargando. Esosignifica que en poco tiempo te aparecerá una animación de estetipo.Para ver el contenido Flash en tu navegador Web, el plug-indebe estar instalado. Normalmente se instala automáticamenteen la mayoría de los navegadores pero, algunas animacionespueden requerir una versión actualizada para funcionarcorrectamente. Afortunadamente, siempre podrás descargartela última versión de en la web de Adobe de manera gratuita.
  • En los principios de internet, no había ningún software, q mezclaraanimación con gráficos.Reproducir animaciones en la web requería GIF o Applets de Java,tecnología difícil de manejar.Pero después de un periodo salía una herramienta llamadaSmartSketch, este producto evoluciono y se cambio su nombre porFutureSplash, que a su tiempo este paso a llamarse FutureSplashAnimator en mayo de 1996.Cuando empresas de cine o animación (que ya utilizaban tecnologíaShockwave) empezaron a utilizar este software, Macromedia seintereso y compro la empresa creadora del programa, FutureWave,pasando FutureSplash Animator a Macromedia Flash 1.
  • FUTURE SPLASHEn 1993, junto con Charly Jackson, lanza futuresplash, un software dedibujo para computadoras con plumas de dibujoLa compañía se había dado cuenta de que el software tendría un buenimpacto y acudieron a Adobe, pero solo se interesaron en SmartSketchy de Future Splash Animator dijeron que era muy obsoleto.
  • El programa SmartSketch, que posteriormente se le bautizaría conel nuevo nombre de Future Splash Animator, el que seria precursorde Flash.Siendo consciente la compañía FutureWave Software del potencialde su programa en el recién nacido Internet(creo recordar que fueen 1994), acudiría a la compañía Adobe, quienes no mostraron interéspor considerar las funciones del programa Future Splash Animatorobsoletas.En Noviembre de 1996, la compañía Macromedia, le ofrecióasociación a la FutureWave y posteriormente la compra de esta.En Diciembre de1996, el programa Future Splash Animator, seconvirtió en Macromedia Flash 1.0.Por ultimo, paso el enlace para descargar aunque en versión trial de30 días lo que puede ser considerado una “pieza de colección” , elprograma Future Splash Animator
  • FLASH 1Microsoft, Disney y Macromedia Flash 1.0El éxito llegó en agosto de 1996, Microsoft estaba trabajando en MSN yquería crear la experiencia más similar a la TV en Internet. Seconvirtieron en grandes fans de Future Splash y adoptaron la tecnología.Gay estaba sorprendido de que MSN hiciera su lanzamiento dependiendode una nueva tecnología de animación creada por una compañía de seispersonas.El otro cliente de alto perfil fue Disney Online. Usaban FutureSplashpara construir la animación y la interfaz de usuario de la explosión deDisney diario.
  • Disney también está trabajando con Macromedia Shockwave.En noviembre de 1996, Macromedia había oído lo suficiente sobre nosotrosa través de su relación con Disney y se acercó para trabajar juntos.
  • FLASH 2•Fecha de aparición: 1997.•Principalmente vectores en movimiento y algunos gráficos rasterizados.•Sonido estéreo de forma limitada, integración de mapas de bitsmejorados, botones, la Biblioteca y la capacidad de interpolar cambios decolor.
  • FLASH 3•Fecha de aparición: 1998.•Añadida la transparencia alfa y la licencia de compresión MP3.•Mejoras a la animación, la reproducción y publicación, así como laintroducción de comandos sencillos para obtener interactividad.
  • Flash 4•Fecha de aparición: mayo de 1999.Dio paso a la introducción de streaming MP3 y a la interpolación demovimiento. Inicialmente, el plug-in Flash Player no fue incluido con losnavegadores web más populares y los usuarios tenían que visitar el sitioweb de Macromedia para descargarlo; A partir del 2000, sin embargo,Flash Player empezó a ser distribuido en los navegadores AOL, Netscapee Internet Explorer. Dos años más tarde viene incluido comocomplemento en todas las versiones de Windows XP. La instalación delreproductor de Flash alcanzó el 92 por ciento de los usuarios deInternet.
  • Flash 5•Fecha de aparición: agosto de 2000.Un gran paso adelante en sus características, con la evolución de lascapacidades de scripting de Flash, se presenta como ActionScript. Agrególa posibilidad de personalizar la interfaz del entorno de edición. Generatorde Macromedia fue la primera iniciativa de Macromedia para el diseñoindependiente de contenido en archivos Flash. Generator 2.0 fue lanzado enabril de 2001 y muestra el contenido de Flash en tiempo real de generacióndel servidor en su versión Enterprise Edition. Generator se suspendió en2002 a favor de las nuevas tecnologías como Flash Remoting, que permite latransmisión ininterrumpida de datos entre el servidor y el cliente y elservidor ColdFusion. En octubre de 2000, el gurú de la usabilidad JakobNielsen ha escrito un artículo polémico sobre la usabilidad de los contenidosFlash titulado "Flash 99% Bad". (Macromedia contrató a Nielsen paraayudarles a mejorar la usabilidad de Flash.)
  • Flash MxMacromedia Flash MX es la herramienta estándar de ediciónprofesional para la creación de publicaciones Web de granimpacto. Tanto si crea logotipos animados, controles denavegación de sitios Web, animaciones de gran formato, oaplicaciones Web o sitios Web completos usando Flash,descubrirá que por su capacidad y flexibilidad, Flash es el medioideal para desarrollar su propia creatividad.La mayoría de los diseñadores, publicistas y aficionados hanelegido el flash MX ya que presenta una interfaz amigable .
  • FLASH MX 2004En septiembre del 2003 se lanzo Macromedia Flash MX 2004 conel nuevo reproductor de Flash versión 7, se mejoró la velocidad deejecución de las animaciones, ActionScript 2.0... Existieron dosversiones de Flash MX, la versión "Basic" (Básica) y la"Professional". La versión básica estaba orientada a realizaranimaciones Flash mientras que la profesional incluía máscapacidades para desarrolladores de aplicaciones
  • FLASH MX 2007Fecha de aparición de la versión 7.0.14.0: septiembre de 2003Apoyo progresivo de audio y video streaming (HTTP).Apoyo ActionScript 2.0, Lenguaje de programación orientado aobjetos para los desarrolladores.Capacidad para crear tablas, gráficos y efectos adicionales de textocon el nuevo soporte para extensiones (se vende por separado), laimportación de alta fidelidad de los archivos PDF y Adobe Illustrator10, móvil y el desarrollo de dispositivos y un entorno de desarrollobasado en formularios.ActionScript 2.0 también se introdujo, dando a los desarrolladores unenfoque formal orientado a objetos en ActionScript. Componentes V2sustituirá los componentes de Flash MX, siendo re-escrito desde ceropara aprovechar las características de ActionScript 2.0 y principiosorientados a objetos.
  • FLASH MX 2008Macromedia lanzo la versión 8 en el 2005. Es la versión con máscambios desde la versión 5 e incluye por ejemplo cosas como unCodec para compresión de video denominado On2 VP6, clasesgeométricas de convolución...
  • FLASH MX 2009En el 2006 se lanzo el reproductor de Flash versión 9 y en el 2007 seespera que se lance la aplicación de desarrollo de Flash de Adobe-Macromedia
  • FLASH CS36 de abril 2007 es lanzado Adobe Flash CS3 que tiene completosoporte para ActionScript 3.0, y tiene mayor integración conIllustrator y FireWorks
  • FLASH CS4Flash CS4 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que hasuperado las mejores expectativas de sus creadores.Flash fue creado con el objeto de realizar animaciones y diseños vistosospara la web, así como para crear gráficos interactivos.Los motivos que han convertido a Flash CS4 en el programa elegido por lamayoría de los diseñadores web profesionales y aficionados son varios.Veamos pues, porque es interesante Flash CS4.Desde la web de Adobe te puedes descargar una versión de evaluación deFlash CS4 válida para 30 días.Los logotipos de Flash son propiedad de Adobe, así como las marcasregistradas Flash y Adobe.
  • FLASH CS5Flash CS5, uno de los programas que más polémica han ganadoúltimamente debido a la pugna entre Apple y el estándar HTML5con Adobe. Como sus anteriores versiones Flash es capaz decrear animaciones y juegos con una complejidad asombrosa, sóloque ahora la interfaz ha sido simplificada para que los usuariosnoveles no se asusten tanto cuando activen la aplicación porprimera vez.Su rendimiento no es que haya aumentando mucho. Flash se hatomado su tiempo para arrancar, aunque los elementos de lainterfaz se han comportado con soltura una vez que el programaestá completamente arrancado. En cuanto al resto de lasnovedades, que describimos después del salto, son bastantetécnicas.
  • En primer lugar, tenemos compatibilidad con un nuevo formatollamado XFL, que consiste en un archivo de flashdescomprimido gracias al cual podemos ver todos los elementosque se encuentran en ese archivo sin necesidad de descomprimirun archivo comprimido FLA. Esto presenta ventajas, por ejemplo,cuando se trabaja con un control de versiones SVN y necesitamosver los cambios que hay en una misma animación flash.Otra novedad en Flash CS5 son las llamadas Text Layoutsframeworks, que permite establecer ligaduras con el texto ytrabajar con él más cómodamente pudiendo modificar el tamaño delas columnas, establecer varias zonas de texto y escribir de modoque en cuanto una de las zonas quede llena, el texto continúellenándose a partir de otra zona diferente. Ganamos muchacomodidad para trabajar en animaciones Flash que contenganmucho texto. Además´, también tenemos mejoras en elreconocimiento de caracteres como los japoneses.
  • También podemos nombrar las mejoras en la creación deanimaciones gracias a las anclas que podemos colocar sobrelas figuras, de un modo muy similar al ejemplo del elefante quevimos en photoshop CS5 Gracias a estas mejoras, lasanimaciones que antes requerían incluso días de trabajo ahora sepueden hacer con un click. Paralelamente, el código actionscriptde estas animaciones se genera automáticamente.
  • Y por último, por supuesto, no podemos omitir la funcionalidad de Flashque lo capacita para convertir juegos realizados en Flash enaplicaciones aptas para el iPhone, con un simple click en un elemento delmenú. La mala noticia es que recientemente Apple, junto con lapresentación del iPhone OS 4.0, ha modificado su licencia de uso de modoque ningún juego realizado con otros frameworks pueda ser aprobado enla App Store.¿La razón? La explicó el mismo Steve Jobs y tiene sentido: Crear unaaplicación del iPhone usando Flash implica colocar una capa de softwareadicional entre el sistema operativo del iPhone y la aplicación, con locual se pierde uniformidad en las interfaces, los desarrolladores ganancomplejidad en la programación y el rendimiento final de la aplicación noes el óptimo.A pesar de esta mala noticia y de su pequeña mejora en rendimiento,Flash CS5 vale la pena sobretodo porque ayuda a los usuarios que no seatrevían hasta ahora a construir animaciones con el programa,básicamente por las facilidades introducidas y la simplificación de lainterfaz.
  • FLASH CS6Aunque todavía es pronto para hablar de fechas (aún no se hacumplido un año desde la versión CS5, cuando el plazo entreactualizaciones suele ser de 12-18 meses) y de datos concretos ydefinitivos, parece que se empiezan a vislumbrar algunascaracterísticas del paquete de aplicaciones Adobe CS6.Al igual que en Illustrator, posiblemente soporte 64 bits.Mejoras de usabilidad y ejecución en un amplio rango de plataformasy dispositivos.Nuevas propiedades para crear visualmente animaciones complejas.Mejoras en las herramientas para creación optimizada de contenido.