Taller windows 95
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
402
On Slideshare
402
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TALLER#5WINDOWS 95
  • 2. CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA
    INSTALAR WINDOWS 95:
    La seguridad de Windows 95 es una tarea difícil. Las actualizaciones no son ya siempre para el sistema operativo principal, y para la mayoría de los principales componentes del sistema.
    Requisitos mínimos
    Los requisitos oficiales que indicaba Microsoft eran los siguientes:
    PC con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486)
    4 megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 8 MB)
    Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
    Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
    Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad (instalación desde diskettes)
    Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores)
  • 3. Estos requisitos estaban pensados para abarcar el mercado ya disponible de usuarios de Windows 3.x . Sin embargo esta configuración era totalmente insuficiente para el trabajo diario más allá del uso de una aplicación por estación de trabajo, debido al constante uso de la memoria virtual. Incluso en algunas ocasiones, si se instalaba algún componente de red, el sistema se negaba a arrancar con 4 Megabytes de RAM. Finalmente, aunque Windows 95 se podía arrancar en un 386 SX, el rendimiento era bastante bajo. Para alcanzar un rendimiento aceptable, Microsoft recomendaba un Intel 80486 o compatible con (al menos) 8 Mb de memoria RAM.
    Datos de las versiones
    Windows 95 SP1 (4.00.950A) Este fue el primer service pack de Windows 95 la cual también tomó como nombre 4.00.950A, la fecha de salida de esta actualización fue en 1996, el inconveniente de la versión era que no contenía Internet Explorer comparando con su versión predecesora.
    Esta versión tampoco tenía soporte nativo para USB ya que su hardware no lo seguía necesitando y tampoco lo tenía instalado. Su soporte para FAT32 todavía era inexistente únicamente seguía soportando la lectura de archivos en FAT16 ya que esta era la más utilizada en esa época.
    El soporte para UDMA que era la que soportaba ratios de transferencia de 33.3 MBPS que superaba a los anteriores estándares de discos duros para PC.
  • 4. Windows 95 OSR 1 Esa fue la 3ra. Versión de Windows 95 que significaba OEM Service Release 1. El acrónimo que complementa su nombre se debe a que nunca salió al mercado del publico consumidor; mas bien, Microsoft proveía de éste a los Fabricantes de Equipos Originales (OEM) para que lo incluyeran preinstalado. Su fecha de salida fue en el mismo año que el SP1 de Windows 95 que fue en 1996, esta versión si contenía Internet Explorer y con una nueva versión llamada 2.0. Al igual que sus versiones antiguas, tampoco contaba con soporte para USB, pero tenía mejoras en el sentido del sistema ya que se habían arreglado algunos errores de sus anteriores versiones. Tampoco contaba con soporte para FAT32 ya que el sistema seguía reconociendo el FAT16 que seguía siendo el estándar a utilizar, al igual tampoco tenía soporte para la utilización de UDMA. Pero ya se tenía previsto que la siguiente versión de Windows 95 tendría muchas mejoras en el soporte para FAT32 Y UDMA.
    Windows 95 OSR 2 Es la cuarta versión de Windows 95 que salió al mercado, también es conocida como la versión 4.00.1111 o como 4.00.950B. Salió al mercado en 1996, un año después que la versión inicial. Fue una versión que renovó por completo a Windows 95,algo que era muy criticado de las versiones anteriores era que se atascaba el sistema operativo cada cierto tiempo, esto fue mejorado y se podría decir que es tan estable como Windows 3.11. Esta versión incluía el explorador de Internet, diseñado por Microsoft, Internet Explorer 3.0, aún no contaba con soporte para USB, debido a que en la época que salio al público el USB no era popular. Es la primera versión de Windows con soporte para el sistema de archivos FAT32, además soportaba también UDMA. Esta versión no se distribuyó directamente al público, por lo que tuvo menos usuarios que las anteriores, la única forma de conseguirlo era comprando un equipo nuevo.
  • 5. Windows 95 OSR 2.1 Es una versión que presentó pequeñas variantes con relación a la versión OSR2, al igual que la versión OSR2 salió al mercado en 1996 con el número de versión 4.03.1212.
    Debido a que es de las más modernas, posee pocos usuarios ya que al igual que su antecesora sólo se conseguía comprando un equipo nuevo. Una de sus principales características es el soporte de las últimas tecnologías existentes en 1996, tales como el procesador de Intel Pentium II, y ya no solo el 386DX y el 486.
  • 6. El sistema de archivos FAT fue creado por Bill Gates y Marc McDonald en 1977. Existen las versiones FAT12 del año 1977, FAT16 del año 1988 y FAT32 del año 1996.
    El sistema de archivos FAT se compone de cuatro secciones
    *Sector de arranque.*Región FAT: que contiene la tabla de asignación de archivos.*La región del directorio raíz.*La región de datos: donde se almacena el contenido de ficheros y carpetas.Actualmente el sistema FAT es reemplazado opcionalmente en Windows XP y superiores por el sistema NTFS.
    TIPO DE FAT MAS RECOMENDABLE EL MINIMO Y
    MAXIMO EN TAMAÑO
  • 7.
  • 8.
  • 9. CUANTAS VERSIONES DE WINDOWS 95 HAY, Y EN
    UN CUADRO HACER UN PARALELO DE SEMEJANZAS
    Y DIFERENCIAS ENTRE LAS VERSIONES