• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Taller # 4 particiones
 

Taller # 4 particiones

on

  • 1,049 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,049
Views on SlideShare
1,049
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Taller # 4 particiones Taller # 4 particiones Presentation Transcript

    • TALLER
      #4
      PARTICIONES
    • INTERNAMENTE QUE COMPONE UN DISCO DURO:
      El cabezal :de lectura/escritura funciona variando su posición sobre la superficie del plato para poder leer/escribir la información que necesita. El proceso es el siguiente; una bobina de cobre, que está cubierta por un imán (voice coil), desplaza el E Block en una dirección u otra en función de la corriente que le aplique. En el extremo del Flextor, que está sujeto al E block, hay unos elementos de material semiconductor (cabezales) que son los dispositivos sensibles a los campos magnéticos de los platos donde reside la información. Para aumentar la señal eléctrica obtenida por los cabezales se dispone de un preamplificador alojado sobre el E Block. Platos (6): Son soportes metálicos con forma circular y plana, compuestos por tres capas: Un soporte generalmente de aluminio o cristal Una superficie donde se almacena la información de forma electro-magnética (the thin film) (7). Una última y fina capa oleosa para proteger la capa electro-magnética. Se pueden utilizar ambas caras de los platos para almacenar información. Ejes (:Los ejes son las piezas sobre las que giran algunos elementos móviles del disco duro. Un eje permite el giro de los platos y el otro el movimiento del cabezal de lectura/escritura.
    • Chasis (9): Es la estructura rígida donde se asientan las distintas piezas del disco duro, pero no interviene en ningún momento en el almacenamiento de la información. Electrónica (10): Conjunto de circuitos integrados montados sobre una placa de circuito impreso o PCB que tienen como misión comunicarse con el sistema informático y controlar todos los elementos del disco que intervienen en la lectura y escritura de información. Motor del disco duro (11): conjunto de elementos cuya finalidad es producir un movimiento de giro a los platos a una velocidad constante. . Bus (12): Es el conector por el cual se realiza la transferencia de datos entre el disco duro y el PC. Alimentación (13): Es el conector por donde se une el cable de alimentación, que suministra al dispositivo la electricidad que necesita para funcionar.
    • EN QUE CONSISTE EN FORMATEAR UN DISCO DURO A ALTO Y A BAJO NIVEL:
      Formato de alto nivel
      El formato lógico, de alto nivel o también llamado sistema de archivos, puede ser realizado habitualmente por los usuarios, aunque muchos medios vienen ya formateados de fábrica. El formato lógico implanta un sistema de archivos que asigna sectores a archivos. En los discos duros, para que puedan convivir distintos sistemas de archivos, antes de realizar un formato lógico hay que dividir el disco en particiones; más tarde, cada partición se formatea por separado.
      El formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a sectores, con lo que se pierde la vieja asignación que permitía acceder a los archivos.
      Cada sistema operativo tiene unos sistemas de archivos más habituales:
      Windows: FAT, FAT16, FAT32, NTFS, EFS, ExFAT.
      Linux: ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, Reiser4, XFS.
      Antes de poder usar un disco para guardar información, éste deberá ser formateado. Los discos movibles (disquetes, CD, USB, Unidad Zip, etc.) que se compran normalmente ya se encuentran formateados pero puede encontrar algunos no formateados de vez en cuando. Solaris: UFS, ZFS ……
    • Antes de poder usar un disco para guardar información, éste deberá ser formateado. Los discos movibles (disquetes, CD, USB, Unidad Zip, etc.) que se compran normalmente ya se encuentran formateados pero puede encontrar algunos no formateados de vez en cuando. Un disco duro nuevo, o un dispositivo para grabar en cinta, pueden no haber sido pre-formateados.
      Habitualmente, un formateo completo hace las siguientes cosas:
      Borra toda la información anterior (incluyendo obviamente virus porque son software)
      Establece un sistema para grabar disponiendo qué y dónde se ubicará en el disco.
      Verifica el disco sobre posibles errores físicos o magnéticos que pueda tener lugar en el ordenador.
      Formato de bajo nivel
      También llamado formato físico, es realizado por software y consiste en colocar marcas en la superficie de óxidometálicomagnetizable de Cromo o Níquel[2] , para dividirlo en pistas concéntricas y estas, a su vez, en sectores los cuales pueden ser luego referenciados indicando la cabeza lectora , el sector y cilindro que se desea leer. El tamaño estándar de cada sector es de 512 bytes.
      Normalmente sólo los discos flexibles necesitan ser formateados a bajo nivel.
    • Los discos duros vienen formateados de fábrica y nunca se pierde el formato por operaciones normales incluso si son defectuosas (aunque sí pueden perderse por campos magnéticos o altas temperaturas). Actualmente los discos duros vienen con tecnología que no requiere formato a bajo nivel, en algunos casos el disco duro podría dañarse.
    • TECNICAMENTE QUE SIGNIFICA LO SIGUIENTE: SECTOR,CLUSTER,RACIMO.
      SECTOR:
      de un disco duro es la sección de la superficie del mismo que corresponde al área encerrada entre dos líneas radiales de una pista.[1]
      Pueden almacenar una cantidad fija de bytes, generalmente suele ser de 0,5 Kb hasta 64 Kb, pasando por todas las potencias de 2 (20=1; 21=2; 22=4; 23=8; 24=16; etc.). Esto se puede configurar al formatear una unidad de almacenamiento, en la opción de tamaño de unidad de asignación.
      Cada sector almacena una cantidad fija de información. El formateado típico de este medio provee espacio para 512 bytes (para discos magnéticos) ó 2048 bytes (para discos ópticos) de información accesible-para-el-usuario por sector.
      Inicialmente en varios campos de computación, el término bloque era utilizado para este pequeño trozo de información, pero sector aparentemente se ha vuelto más prevalente. Una muy probable razón para esto es el hecho de que bloque ha sido usualmente aplicado a trozos de información de tamaños variables para muy distintos tipos de flujos de datos, más que quedar limitado a la cantidad más pequeña accesible de información en un medio.
    • CLUSTER:
      El término cluster se aplica a los conjuntos o conglomerados de computadoras construidos mediante la utilización de componentes de hardware comunes y que se comportan como si fuesen una única computadora.
      Hoy en día desempeñan un papel importante en la solución de problemas de las ciencias, las ingenierías y del comercio moderno.
      La tecnología de clusters ha evolucionado en apoyo de actividades que van desde aplicaciones de supercómputo y software de misiones críticas, servidores web y comercio electrónico, hasta bases de datos de alto rendimiento, entre otros usos.
      El cómputo con clusters surge como resultado de la convergencia de varias tendencias actuales que incluyen la disponibilidad de microprocesadores económicos de alto rendimiento y redes de alta velocidad, el desarrollo de herramientas de software para cómputo distribuido de alto rendimiento, así como la creciente necesidad de potencia computacional para aplicaciones que la requieran.
      Simplemente, un cluster es un grupo de múltiples ordenadores unidos mediante una red de alta velocidad, de tal forma que el conjunto es visto como un único ordenador, más potente que los comunes de escritorio.
    • RACIMO:
      La historia de la informática de racimo es íntimamente con la evolución de la tecnología conectada a una red. Los racimos de alto rendimiento son puestos en práctica principalmente para proporcionar el rendimiento aumentado partiendo una tarea computacional a través de muchos nodos diferentes en el racimo, y son el más comúnmente usados en la informática científica. Una de las realizaciones HPC más populares es un racimo con nodos que ejecutan Linux como el OS e izquierdo de copia para poner en práctica el paralelismo. Esta configuración a menudo es referida como un racimo Beowulf. Tales racimos comúnmente ejecutan programas de encargo que han sido diseñados para explotar el paralelismo disponible en racimos HPC.
    • EL SISTEMA OPERATIVO LINUX QUE TIPO DE PARTICIÓN UTILIZA:
      Los sistemas de archivos indican el modo en que se gestionan los archivos dentro de las particiones. Según su complejidad tienen características como previsión de apagones, posibilidad de recuperar datos, indexación para búsquedas rápidas, reducción de la fragmentación para agilizar la lectura de los datos, etc. Hay varios tipos, normalmente ligados a sistemas operativos concretos. A continuación se listan los más representativos:
      fat32 o vfat: Es el sistema de archivos tradicional de MS-DOS y las primeras versiones de Windows. Por esta razón, es considerado como un sistema universal, aunque adolece de una gran fragmentación y es un poco inestable.
      NTFS: Es el nuevo sistema de Windows, usado a partir del 2000 y el XP. Es muy estable. El problema es que es privativo, con lo cual otros sistemas operativos no pueden acceder a él de manera transparente. Desde Linux sólo se recomienda la lectura, siendo la escritura en estas particiones un poco arriesgada.
    • ext2: Hasta hace poco era el sistema estándar de Linux. Tiene una fragmentación bajísima, aunque es un poco lento manejando archivos de gran tamaño.
      ext3:Es la versión mejorada de ext2, con previsión de pérdida de datos por fallos del disco o apagones. En contraprestación, es totalmente imposible recuperar datos borrados. Es compatible con el sistema de archivos ext2. Actualmente es el más difundido dentro de la comunidad GNU/Linux y considerado el estándar de facto.
      ReiserFS:Es el sistema de archivos de última generación para Linux. Organiza los archivos de tal modo que se agilizan mucho las operaciones con éstos. El problema de ser tan actual es que muchas herramientas (por ejemplo, para recuperar datos) no lo soportan.
      swap: Es el sistema de archivos para la partición de intercambio de Linux. Todos los sistemas Linux necesitan una partición de este tipo para cargar los programas y no saturar la memoria RAM cuando se excede su capacidad. En Windows, esto se hace con el archivo pagefile.sys en la misma partición de trabajo, con los problemas que conlleva.
    • QUE SIGNIFICA PARTICION EXTENDIDA Y UNIDAD LOGICA:
      La particion extendida:
      La particion extendida es un particion meramente de almacenamiento, en ella no se puede albergar un SO y arrancarlo desde ahí, pues este tipo de particion no es arrancable (booteable)
      Las unidades logicas:
      Mientras que solo pueden existir en un disco duro 4 particiones primarias o 3 particiones primarias y 1 Extendida dentro de la particion extendida podemos crear mas espacios, llamados unidades logicas, por lo tanto podemos tener 3 particiones primarias, 1 Extendida, y dentro de la extendida un numero infinito de unidades logicas. Algo mas o menos asi:
    • EN QUE CONSISTE EL PROCESO PARA HACER UNA IMAGEN DEL DISCO DURO, QUE PROGRAMAS PERMITEN HACER DICHO HECHO:
      La creación de imágenes para recuperación de datos debe tener la habilidad de preconfigurar los discos duros deshabilitando ciertos atributos (como SMART y G-List re-mapping) y la habilidad de trabajar con discos duros inestables (la inestabilidad de discos duros/lectura puede ser causada por desgaste mecánico y otros problemas). La creación de imágenes para recuperación de datos debe tener la habilidad de leer datos de "sectores malos". La inestabilidad de lectura es un factor mayor cuando se trabaja con discos duros en sistemas operativos como Windows. Un sistema operativo típico es limitado en su habilidad para tratar con discos duros que tomen un largo tiempo en leer. Por estas razones, el software que usa al BIOS y al sistema operativo para comunicarse con el disco duro es a menudo no exitoso en la creación de imágenes para recuperación de datos; un control de hardware separado del disco duro de origen es necesario para alcanzar todo el espectro de la creación de imágenes para recuperación de datos. Esto se debe al hecho de que el sistema operativo (mediante el BIOS) posee un cierto conjunto de protocolos o reglas para la comunicación con el disco duro que no puede ser violado (como cuando el disco duro detecta un sector erróneo).
    • CUALES SON LOS REQUISITOS QUE UNA COMPUTADORA DEBE CUMPLIR PARA INSTALAR LOS SIGUIENTES PROGRAMAS:
      Requisitos del sistema para instalar Windows 95:
      PC con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486)
      4 megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 8 MB)
      Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
      Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
      Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad
      Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores)
    • Requisitos del sistema para instalar Windows 98:
      Entre los requisitos mínimos de hardware se incluyen: Procesador 486DX a 66 MHz o más rápido (se recomienda Pentium)
      16 megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 24 MB)
      195 MB de espacio libre en disco (el espacio necesario puede variar desde 120 MB a 295 MB, según la configuración del equipo y las opciones que elija instalar)
      Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
      Unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad
      Adaptador de vídeo y monitor que admitan resolución VGA o superior
      Microsoft Mouse u otro dispositivo señalador compatible
    • Los requisitos del sistema para instalar Windows Millenium son:
      Procesador Pentium de 150 MHz o superior
      32 megabytes (MB) de memoria RAM o superior
      320 MB de espacio libre mínimo en el disco duro
      Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
      Unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad
      Microsoft Mouse u otro dispositivo señalador compatible
      Adaptador de vídeo y monitor que admitan resolución VGA o superior
      Tarjeta de sonido
      Altavoces o auriculares
      Los requisitos del sistema pueden variar en función de las características de Windows Millennium que desee utilizar.
    • Los requisitos del sistema para instalar Windows XP Professional son:
      Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz)
      Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)
      Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro
      Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
      Un teclado y un mouse de Microsoft, o algún otro dispositivo señalador compatible
      Adaptador de vídeo y monitor con una resolución Super VGA (800 x 600) o mayor
      Tarjeta de sonido
      Altavoces o auriculares
    • Requisitos del sistema para instalar Windows siete:
      Procesador de 1 GHz (32 - o 64-bits)
      1GB of memory 1 GB de memoria
      16GB of available disk space 16 GB de espacio disponible en disco
      Support for DX9 graphics with 128MB of memory (for the Aero interface) Soporte para gráficos DX9 con 128 MB de memoria (para la interfaz Aero)
      A DVD-R/W drive Un DVD-R / W unidad
    • Cuales son las versiones en cada uno de los Windows anteriores: