Your SlideShare is downloading. ×
La electricidad y electronica en el mundo de la computación
La electricidad y electronica en el mundo de la computación
La electricidad y electronica en el mundo de la computación
La electricidad y electronica en el mundo de la computación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La electricidad y electronica en el mundo de la computación

910

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
910
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Electricidad en el mundo de la computación
    Aplicaciones de la electricidad: Una serie de descubrimientos científicos estallaron después de haberse descubierto la forma de generar energía eléctrica de forma masiva, todo esto trajo como consecuencia la construcción de un sin numero de instrumentos y maquinas que funcionan mediante la electricidad.
  • 2. El fenómeno electromagnético fue lo que culmino el final de la electricidad, el mismo fue descubierto por las ecuaciones de Maxwell y desarrollo ideas muy generales de las ventajas de la electricidad como forma de energía. Una de estas ventajas es su fácil transporte mediante cableados eléctricos, llevando de esta manera la energía eléctrica a cualquier lugar y posteriormente transformándola en energía utilizable. La primera aplicación del campo de las telecomunicaciones fue el telégrafo , el cual se convirtió, en la segunda guerra mundial, en una de las aplicaciones eléctricas económicas. La electricidad se ha convertido en una parte muy esencial para la sociedad de la información, en los trasitores, la televisión, la radio, el Internet y la computación.
  • 3. LA ELECTRÓNICA EN EL MUNDO DE LA COMPUTACIÓN
    HARDWARE:Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.
    SOFTWARE:Software -también conocido como programática y aplicación informática- es la parte lógica del ordenador, esto es, el conjunto de programas que puede ejecutar el hardware para la realización de las tareas de computación a las que se destina. Es el conjunto de instrucciones que permite la utilización del equipo. CD-ROM:Un CD-ROM (CD - read-onlymemory) es un disco compacto utilizado para almacenar información. Es un soporte de sólo-lectura, es decir, viene grabado de fábrica y no se puede reescribir.DISCO DURO:Se llama disco duro (en inglés hard disk, abreviado con frecuencia HD) al dispositivo encargado de almacenar información de forma persistente en un ordenador.Un disco rígido contiene un medio magnético rotante (en forma de discos) que gira rápidamente. Hay pequeñas cabezas que flotan sobre la superficie de cada disco, y sirven para leer y escribir en el disco a medida que rota

×