El mundo del mantenimiento de los p cs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El mundo del mantenimiento de los p cs

on

  • 301 views

 

Statistics

Views

Total Views
301
Views on SlideShare
301
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El mundo del mantenimiento de los p cs El mundo del mantenimiento de los p cs Presentation Transcript

  • EL MUNDO DEL MANTENIMIENTO DE LOS PCs.
  • ¿Porque es necesario hacer un mantenimiento al PC?Para que todo funcione correctamente y evitar posibles errores y fallos, es necesario realizar un Mantenimiento de nuestro Equipo tanto en el ámbito Físico, como en el de Programación, por ello vamos a tratar de exponer en esta Sección algunos procedimientos de mantenimiento sino bien imprescindibles al menos sí recomendables para mantener nuestro PC en correcto funcionamiento.
  • COMO MANTENER EL ORDENADOR EN PERFECTO ESTADO.
    Hay un tema de suma importancia y que solemos descuidar bastante, que es la limpieza (física) del ordenador. La acumulación de polvo dentro del mismo puede traer muy graves consecuencias, casi todas ellas relacionadas con el exceso de temperatura, y pueden ir desde un mal funcionamiento del equipo hasta que se estropeen componentes tales como el procesador, la tarjeta gráfica, el disco duro e incluso los módulos de memoria y la placa base. En un ordenador, la gran mayoría de componentes generan calor y este debe ser disipado de alguna forma. Pues bien, el primer enemigo para que este calor se disipe es el polvo que se acumula en el disipador del procesador, ranuras de ventilación, ventiladores, memorias, placa base, etc. Para la limpieza de nuestro PC no necesitamos ninguna herramienta rara ni cara, aunque sí es conveniente disponer de un bote de aire comprimido o bien de cualquier aparato que nos permita enviar aire a presión a los sitios donde no podamos acceder (este aparato puede ser un inflador de esos que venden para inflar pelotas, colchones de playa, un secador de pelo potente, pero siempre con el aire frío, etc.). Las herramientas que vamos a utilizar son: - Un destornillador tipo Philips (de estrella). - Una brocha de pintar (que no sea muy grande ni con el pelo muy duro). - Un trapo limpio (a ser posible de algodón). - Una goma de borrar. - Un poco de alcohol. - Un tubito de pasta térmica (la venden en algunas tiendas de informática y en tiendas de electrónica).
  • Así como nosotros debemos hacer ejercicios frecuentemente y tener una dieta balanceada para sentirnos bien y prevenir malestares, nuestros queridos y a veces maltratados equipos de cómputo (PC’s, ordenadores, computadoras o como los llamemos) necesitan ser tratados con ciertas rutinas que les garanticen un funcionamiento óptimo por un tiempo más prolongado, es decir, necesitan un mantenimiento preventivo.
    Debemos tener siempre en cuenta que el calor y el polvo favorecen el desgaste de los circuitos ya que los exponen a condiciones de trabajo difíciles, por ello hay que conservarlos ventilados, frescos y protegidos de los cambios bruscos de voltaje.
    Hay que tener en cuenta además que existen dentro de una computadora piezas electromecánicas que se desgastan con el uso y el tiempo: los cabezales de lecturas, los disco duros, los coolers o ventiladores, por ejemplo.
  • ¿Qué puedo hacer para que se ensucie menos?
    Primero que todo, limpiarla regularmente no permitas que tenga una capa de polvo.
    Si el gabinete de computadora está sobre el piso, prueba ponerla sobre el escritorio o al menos un poco más alto que el suelo; eso evitará que mucho del polvo que hay en el suelo llegue a esta. Apaga la computadora cuando estén haciendo la limpieza en la habitación donde está ubicada, el polvo que se sacude queda en el aire y llegar en mayor cantidad a la computadora por los ventiladores de esta.
    No comas cerca de tu computadora, esto evitará que los restos de comida lleguen al teclado y mouse. Se cuidadoso con la bebidas y más si estas trabajando cerca de una laptop, una buena dosis de Coca Cola la puede mandar al otro mundo.