Conservación de  nuestro patrimonio natural
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Conservación de nuestro patrimonio natural

on

  • 559 views

 

Statistics

Views

Total Views
559
Views on SlideShare
559
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Conservación de  nuestro patrimonio natural Conservación de nuestro patrimonio natural Presentation Transcript

    •  Enel valle del Mantaro existen varias especies de flora y fauna tales como: FLORA FAUNA el queñual Tortola el quishuar (Buddleia incana) Perdiz el aliso (Alnus jorullensis) Chihuaco el molle (Schinus molle) Zorrillo la tara (Caesalpinia spinosa) Venado La cantuta y productos agricolas vicuña
    •  La longitud total del río, incluidas sus fuentes, es de 724 km. Pertenece a la cuenca del río Amazonas. Sus principales afluentes son el río Cunas y el río Icho. Su recorrido es de noroeste a sudeste y da origen al valle del Mantaro que es el principal valle del centro del Perú y el más ancho de todos los Andes centrales. Ese valle es el principal proveedor de alimentos de la ciudad de Lima además es la principal fuente generadora de energía eléctrica del Perú.
    •  El rio Mantaro se contamina por las empresas mineras tales como:
    • La planta de fundición de Doe Run Perúque se encuentra a orillas del río Mantaro en La Oroya, vierte ácidosulfúrico, arsénico, cadmio, cianuro, mer curio y plomo, productos de los deshechos de sus procesos. Algunas de estas toxinas son emitidas directamenteal aire o al agua, otras son depositadas enla tierra en grandes pilas de deshechos. Y todo esto tiene que terminar en alguna parte, pues la contaminación no desaparece sola.
    • Ley n° 28082El 3-10-2003 se publicó la Las actividades para disminuir laLey N° 28082, que declaraba contaminación deben seren emergencia la cuenca del realizadas por el estado;río Mantaro; hasta la el estado esta ausente enactualidad las autoridades los problemas mediolocales, regionales y ambientales por no tenernacionales no hicieron política medio ambientalabsolutamente nada; el río de estado.Mantaro sigueprofundizándose sucontaminación
    • LEY QUE DECLARA EN EMERGENCIA AMBIENTAL LA CUENCA DEL RIO MANTARO Art 1:Declarase en emergencia y de necesidadpublica y de preferente interés social por eltermino de dos año y la descontaminación delmedio ambiente de la cuenca del rio Mantaroen los departamentos dePasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho.
    • En un país como el nuestro donde la mayoría de la población sigue pobre, el río, susservicios y sus productos son importantes. El no tener plata cuando abunda la leña, los peces y el agua pura no era tan grave como ahora que no hay leña, ni peces, ni agua para beber e irrigar los cultivos.La muerte del río Mantaro y de su biodiversidad y alteraciones de los ecosistemas por la contaminación ha ocasionado la agonía de la cultura, identidad e historia wanca, que nacieron del río y con el río; para comprenderlo hay que amarlo.
    • las autoridades de SierraExportadora asegurarondescontaminar el río La ONG CáritasMantaro en 2 a 3 años y pretendedescartaron que la descontaminar el ríocontaminación ambiental Mantaro por ladel Valle del Mantaroperjudique la producción persuasión a razónde alcachofa para la del 18 % por añoexportación; es un excesode optimismo.