Satisfacción laboral
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Satisfacción laboral

on

  • 2,011 views

0

0

Statistics

Views

Total Views
2,011
Views on SlideShare
2,010
Embed Views
1

Actions

Likes
1
Downloads
38
Comments
0

1 Embed 1

http://jennyriano.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Satisfacción laboral Satisfacción laboral Presentation Transcript

  • PRESENTADO POR : JOHANA FARIAS ADRIANA PINZÓN PAOLA RIVERA
  •  Las emociones que experimentamos, en el trabajo afectan nuestra conducta laboral y no laboral. Los psicologos consideran la complejidad de los estimulos laborales y no laborales asi como el rango de reaccionde las personas , que van desde las actitudes a las emociones y los estados de animo
  • ELTON MAYO (AÑOS VEINTE) Introdujo termino “emoción”. En la fabricas habian diversas emociones (la ira, el miedo y la sospecha) Llevo al desarrollo de sindicatos y descontento entre los trabajadores (se creia que los trabajadores se preocupaban por el sueldo y la paga adecuada)Primeros proyectos de investigación. ( pensnsylvania y la planta de Hawthorne)SATISFACCIÓN LABORAL Actitud positiva o estado emocional que resulta de la valoración del trabajo o de la experiencia laboralEFECTO HAWTHORNE Cambio de conducta o en las actitudes que fue simple resultado del aumneto de la atención.
  • TEORIA DEL VALOR Teoria de la satisfaccion laboral propuesta por locke, en la que la importancia relativa de un aspecto laboral particular para el trabajor influye a sus respuestas a ese aspecto laboral.TEORIA DEL PROCESO OPONENTE En la que cada reacción emocianal se acmpaña por una reacción emocional opuesta.
  • Hawthorne impulso elLas investigaciones en la estudio de lasplanta Hawthorne de la actitudes delWesterns Electric trabajador y al nuevoCompany ( tuvo efecto constructo de lasobre la productividad satisfacion laboral.con las condicioes fisicasdel trabajo). Herberg encontro un vinculo entre satisfacción y otras conductas queEl descubrimiento de de llevaron a introducirlas influencias una de las primerasindividuales en la teorias modernassatisfacción por Hoppock sobre satisfacción laboral.
  •  La teoria de los “ DOS FACTORES” porpusieron los factores intrensicos satisfacian las necesidades de “Higuiene” y los factores intrinscos satisfacian las necesidades de “Motivación”.
  • Dos elementos en la evaluación de la satisfacción laboral. Aspectos especificos del trabajo (satisfacción parcial). Medición de la satisfacción (satisfacción total)SATISFACCIÓN TOTAL. Evaluación total de la satisfacción laboral, que resuta de la combinación matematica de calificaciones basadas en la satisfacción con aspectos especificos importants del trabajo o una sola calificación total del puestoSATISFACCIÓN PARCIAL Información relativa a facetas o elementos especificos de la satisfacción laboral.
  • Uno de los Desventajas:instrumentos de  Tiende hacer muy largo.satisfacción laboral  La categoria del “trabajo” nomas documentados einvestigados, evalúa proporciona suficientela satisfacción con información sobre aspectoscinco areas distintas: de creatividad,el trabajo en si independencia, variedad umismo, la otros aspectosdel trabajo en sisupervisión, las mismo.personas, el salario yla promoción.
  • Instrumento desatisfacción laboralusado para evaluar  Satisfacción intrínseca: hacelos aspectos referencia a los aspectosparticulares del centrales del puesto en sitrabajo (Logro, Uso mismo.de capacidades) Asi  Satisfacción extrínseca: Hacecomo lascalificaciones de referencia a los aspectossatisfacción externos a tareas del puesto.extrinseca eintrinseca.
  • GR AC I A S