Your SlideShare is downloading. ×
Las competencias digitales del docente del siglo xxi
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Las competencias digitales del docente del siglo xxi

64
views

Published on

tics en la formación

tics en la formación

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
64
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LAS COMPETENCIAS DIGITALES DEL DOCENTE DEL SIGLO XXI
  • 2. En el marco de la Sociedad de la Información, las herramientas TIC están causando una profunda revolución en todos los ámbitos sociales que afecta también en gran medida al mundo educativo. Los docentes tenemos grandes razones para usar las TICS en los procesos de enseñanza y aprendizaje: la formación del alumnado, la eficiencia de nuestro trabajo y la eficacia didáctica.
  • 3. Estándares de competencias tics para docentes (UNESCO)  Deben estar capacitados para integrar el uso de lasTIC en los currículos e iniciar a los estudiantes en su uso.  Es preciso que conozcan el momento, el lugar y la manera más adecuada de utilizar la tecnología digital en actividades y presentaciones que se desarrollan en el aula.
  • 4.  Deben tener conocimientos básicos de hardware y software, aplicaciones de productividad y gestión, navegación por Internet, al menos un programa de comunicación y uno de presentaciones multimedia. Una vez superada la etapa de conocimientos básicos, es conveniente que se familiaricen con aplicaciones y herramientas específicas y que sepan utilizarlas con flexibilidad en las diferentes situaciones que se den en el aula.  Han de saber utilizar las TIC durante las actividades que se realizan con el conjunto de la clase, en pequeños grupos o de manera individual, y han de garantizar el acceso equitativo a éstas.
  • 5.  Deben tener habilidades en TIC y conocimientos de los recursos de la Web para poder hacer uso de ellos en la adquisición de conocimientos complementarios de las materias y de los métodos pedagógicos que contribuyan a desarrollarlas.  Es conveniente que tengan capacidad para utilizar las TIC, crear y supervisar proyectos realizados por los estudiantes.  Las tecnologías deben permitir que los docentes puedan colaborar con otros compañeros o expertos externos para respaldar su propia formación
  • 6. OTRAS COMPETENCIAS IMPORTANTES…  Actitud abierta y crítica ante la Sociedad de la Información y lasTIC.  Disposición hacia el aprendizaje continuo y la actualización permanente.  Conocer y manejar lasTICS con prudencia y teniendo unos objetivos claros en cuanto a cómo complementan el conocimiento que deseo impartir
  • 7. marco del plan de estudios y los estándares de competencia (UNESCO)