Your SlideShare is downloading. ×
0
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Mensajes cinematograficos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mensajes cinematograficos

251

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
251
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Jenifer Alvarez Donovan Amaro Karla ArenasEL NEGOCIO DEL CINEhttp://semioticologos.blogspot.com
  • 2.  Incrementar la cantidad de películas producidas localmente no garantiza aumentar la participaciónde éstas en lo que se refiere a la afluencia de público. Incrementar la demanda de cine nacional, constituye un desafío que no depende exclusivamente dela cantidad de películas que se produzcan localmente, sino de un conjunto de factores que influyenfuertemente en la elección de los espectadores. Entre ellos podemos mencionar la real posibilidad deacceder a la película, la inversión en contenido, en difusión y marketing, la cantidad de copias, la elecciónde las salas o circuitos de exhibición, la época del año en la que decide estrenarse, etc.. El mercado mundial del cine se encuentra liderado por los Estados Unidos. Este país ostenta losprimeros puestos del ranking de las películas más vistas en prácticamente todo el mundo. La excepción aeste fenómeno lo constituye la India, otra potencia cinematográfica aunque de menor inserción global.
  • 3.  La primera característica está relacionada con el carácter no excluyente del consumo de cine. Esto significaque, una vez que una productora ha incurrido en un determinado nivel de inversión para la realización de unapelícula, el costo de un espectador adicional es cercano a cero. Esta situación lleva al productor a calcular su nivelde inversión en función de la cantidad de espectadores potenciales. Como surge del siguiente gráfico, aquellos países cuyos mercados potenciales son grandes en términos decantidad de espectadores tienen incentivos para realizar producciones más ambiciosas en términos del monto de lainversión. Esto último también se verifica en cuanto a la cantidad de películas que estos países producenanualmente. En el caso de los Estados Unidos el costo de producción se recupera íntegramente en el mercado doméstico,motivo por el cual en toda exportación que se realice el principal costo que deberá afrontar será el relacionado conla promoción de la película y en algunos países, como en el nuestro, el costo de las copias. Vemos de esta manera que todos los ingresos adicionales serían asimilables a una renta. La segunda característica se refiere a la correlación positiva que existe entre los presupuestos invertidos en laproducción de las películas y las preferencias de los consumidores. Dicho de otra forma, la tendencia ha sido quelos espectadores recurran en mayor medida a aquellas producciones que conllevan un mayor esfuerzo tantohumano como económico.
  • 4. GENEROSFILMICOS
  • 5. Atendiendoal formato
  • 6. Atendiendo al genero
  • 7. EL PUBLICO DEL CINE
  • 8. En el cine, más que en cualquier otra manifestación artística,la relación con el público es determinante, pues de ella dependeen buena medida su supervivencia, a causa de las consabidas exigencias financieras y la disposición de recursos técnicos y humanos que una película, por modesta que sea, requiere.
  • 9. Es el cine la única de las artes que nació de uninvento tecnológico, un invento que por demásconsiste en reproducir sistemáticamente una realidad(real o inventada) y que adicionalmente será copiadaen serie para su distribución masiva. Es en estedoble carácter de arte e industria sobre el que sefundan las complejas relaciones del cine consu público y, por consiguiente, las distinciones quede él se puedan hacer sobre las tipologías que asumecomo arte.
  • 10.  Si bien el cine en principio fue una atracción de feria, por estamisma razón cultivó una enorme cantidad de público que nonecesitaba demasiada formación para afrontar esta nueva forma, nose diga todavía artística, pero sí narrativa y comunicativa.
  • 11.  Encontramos distintos tipos de publicos, entre ellos: 1-El tertulianoLa sala y sus sufridos ocupantes se convierte por obra y graciade estos inspirados desaprensivos en el escenario ideal paracompartir sus redundantes observaciones, atribuladas dudas yespeculaciones argumentales. El paso de compartir proyecciónen la sobremesa de sus casas con algún sufrido familiar aampliar audiencia con los desdichados espectadores quetuvieron la desgracia de acabar en la misma sesión, es tentador,y “el tertuliano” cree dar así un salto cualitativo en surepercusión en la vida, algo que hace que le valga mucho lapena el precio de la entrada (y devalúa la propuesta paraquienes le acompañan).
  • 12.  2-El perspicaz hiperrealistaA menudo entroncando con el anterior, incapaz del mismomodo de contener sus sagaces observaciones en su fuerointerno, el “perspicaz hiperrealista” básicamente percibe lascosas falsas que suceden al otro lado de la pantalla, y bien quehace, porque cierto que real no es. La cosa es que esto es cine:realidades como mínimo alternativas. Él, no obstante, se tomaesa “afición”del cine hacia la ficción como una ofensa alsentido común o a lo que podríamos llamar, con mayor omenor generosidad, su particular inteligencia.
  • 13. 3-El soñador irredimibleNunca comprenderá la manía de, empezadaproyección, anular las luces en clara invitación a susomnolencia. Sus dos horas de sueño se cobran aprecio de oro, si bien atendiendo la profundidad desu descanso, en algunas películas es posible que lesalga rentable. Si limita sus ronquidos, no hablaentre sueños ni se asusta al abrir los ojos ycontemplar alguna escena impactante en pantalla,podría tratarse del compañero ideal.
  • 14.  4-La eternamente enamorada... en el cineVíctima de los clichés de guión de las comedias románticas (su género favorito,aunque sufre desmedidamente en sus obligadas fases de tensión pre-desenlace), su vida le ha llevado a buscar un emparejamiento igual deedulcorado, apasionado, entregado y, ante todo, imposible en la vida real.Recientemente un estudio cifraba los males del cine romántico a la hora deconfigurar las parejas y crear expectativas, que en el caso de la espectadora quenos ocupa (con perdón a los fundamentalistas igualitarios: también habrávarones así de “sensibles”), la lleva a buscar pareja con elevadas expectativas ensu juventud, para acabar en un culebrón de segunda cuando pasado el arrozfuerza el enamoramiento ante un generoso bajón de listón (o enterminología cinéfila, de casting).En una película pide poco: vale con un encuentro repentino con sonrisas,varios te-quiero-por-ti-moriría, una reaparición súbita bajo la lluvia con canciónpopera casposa, y el mentado momento de resolución tras la duda queescondeel obvio desenlace (que sólo confundiría a quien se perdió cosasbásicas en las lecciones de Barrio Sésamo). En el fondo da igual si el resto delos guiones se limita a reproducir diálogos entre marsupiales: la convencidaembelesada atenderá a poco más, su sensible corazón (o mente perturbada,cosa de opiniones) estará entregada desde el primer acto.

×