Lastics 1

165 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
165
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lastics 1

  1. 1. *LASTICSLas Tics pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologíastradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por laradio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologíasmodernas de la información caracterizadas por la digitalización de lastecnologías de registros de contenidos como la informática, de lascomunicaciones, telemática y de las interfaces.Las Tics (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologíasque se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particularel uso de ordenadores y programas que permitencrear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.
  2. 2. Inicios de las ticsLas telecomunicaciones surgen de manera aproximativa a raíz de lainvención del telégrafo (1833) y el posterior despliegue de redestelegráficas por la geografía nacional, que en España se desarrolla entrelos años 1850 y 1900. Actualmente estamos acostumbrados a coexistircon todo tipo de servicios que nos facilitan la comunicación entrepersonas, pero la experiencia con estos sistemas es relativamentereciente. A lo largo de la historia las señales han ido evolucionando encuanto a su variedad y complejidad, para ajustarse a las necesidades decomunicación del hombre. Esta evolución de las comunicaciones entrepersonas se ha beneficiado en gran medida de los avances tecnológicosexperimentados en todas las épocas, que han ido suprimiendo lasbarreras que tradicionalmente han limitado la interactividad entre laspersonas: riqueza de contenido, distancia de lascomunicaciones, cantidad de información transmitida,. El uso de nuevostipos de señales y el desarrollo de nuevos medios detransmisión, adaptados a las crecientes necesidades decomunicación, han sido fenómenos paralelos al desarrollo de la historia.Otros hitos y hechos importantes que han marcado la evolución de lastelecomunicaciones y, por tanto, el devenir de las tecnologías de lainformación y comunicaciones.
  3. 3. 18710 de marzo): Grahan Bell inventa el teléfono, en Boston, mientrasThomas Watson construye 6 (el primer aparato.· 1927 (11 de Enero): Se realiza la primera transmisión de radiotelefoníade larga distancia, entre USA y el Reino Unido, a cargo de AT&T y laBritish Postal Office.· 1948 (1 de Julio): Tres ingenieros de Bell Laboratories inventaron eltransistor, lo cual, sin ninguna, supuso un avance fundamental para todala industria de telefonía y comunicaciones.· 1951 (17 de Agosto): Comienza a operar el primer sistematranscontinental de microondas, entre Nueva York y San Francisco.·1956 (a lo largo del año): Comienza a instalarse el primer cable telefónico trasatlántico.· 1963 (10 de Noviembre): Se instala la primera central pública telefónica, en USA, con componentes electrónicos eincluso parcialmente digital.· 1965 (11 de Abril): En Succasunna, USA, se llega a instalar la primera oficina informatizada, lo cual, sinduda, constituyó el nacimiento del desarrollo informático.· 1984 (1 de Enero): Por resolución judicial, la compañía AT&T se divide en siete proveedores (the Baby Bells), lo quesignificó el comienzo de la liberación del segmento de operadores de telecomunicaciones, a nivel mundial, el cualprogresivamente se ha ido materializando hasta nuestros días.
  4. 4. VentajasLas ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusiónde nuevas tecnologías y las posibilidades que las empresas tienen de acceder a conocerlas y utilizarlasconocimiento de los factores endógenos y exógenos que inciden en la apropiación de las innovacionestecnológicas por parte de las empresas trae a cuenta que los procesos de innovación tecnológica pueden serentendidos como un proceso de innovación social que moviliza las capacidades de laorganización, constituyéndose en una instancia de generación de conocimiento que remite a los saberes que serecrean en diferentes áreas de la empresa, en un proceso dinámico, continuo y acumulativo; que modifica yreelabora las competencias organizativas.
  5. 5. Otras ventajas que podemos mencionar son las siguientes:- brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación;- potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.- apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de laInternet.- permitir el aprendizaje interactivo y la educación adistancia.- impartir nuevos conocimientos para la empleabilidadque requieren muchas competencias(integración, trabajo enequipo, motivación, disciplina, etc.).- ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo- dar acceso al flujo de conocimientos e informaciónpara empoderar y mejorar las vidas de las personas.- Facilidades- Exactitud- Menores riesgos- Menores costos
  6. 6. desventajas- Los beneficios de esta revolución no están distribuidos de manera equitativa; junto con el crecimiento de la red Internet ha surgidoun nuevo tipo de pobreza que separa los países en desarrollo de la información, dividiendo los educandos de los analfabetos, los ricosde los pobres, los jóvenes de los viejos, los habitantes urbanos de los rurales, diferenciando en todo momento a las mujeres de losvarones. Según se afirma en el informe sobre el empleo en el mundo 2001 de la OIT "la vida en el trabajo en la economía de lainformación", aunque el rápido desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) constituye una "revolución enciernes", las disparidades en su difusión y utilización implican un riesgo de ampliación de la ya ancha "brecha digital" existente entre"los ricos y los pobres" tecnológicos.El internauta típico a escala mundial es hombre, de alrededor de 36 años de edad, coneducación universitaria, ingresos elevados, que vive en una zona urbana y habla inglés.En este contexto, las mujeres latinoamericanas - y especialmente aquéllas de ingresosbajos que viven en zonas rurales - tienen que enfrentar un doble -o un triple- desafíopara estar incluidas y conectadas en el desarrollo de la aldea global de las TICs.Otras desventajas que se pueden observar en la utilización de las tecnologías deinformación y comunicación son:Falta de privacidadAislamientoFraudeMerma los puestos de trabajo
  7. 7. Objetivos del ministerio de las ticsEl Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es un ministerio de la República de Colombia quetiene como objetivos diseñar, formular, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sectorTIC , en correspondencia con la Constitución Política y la ley, con el fin de contribuir al desarrollo económico, social ypolítico de la Nación. De igual forma debe impulsar el desarrollo y fortalecimiento del sector de las Tecnologías de laInformación y las Comunicaciones, promover la investigación e innovación buscando su competitividad y avancetecnológico conforme al entorno nacional e internacional.
  8. 8. Ministro de las ticsDiego Molano Vega (n. Tunja, Boyacá; el 6 de octubre de 1967) es el actualministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.Nació el 6 de octubre de 1967 en Tunja, Boyacá. Sus padres son lapsicopedagoga Mary Vega y el ingeniero Enrique Molano. Es el mayor decuatro hermanos y vivió en Tunja hasta culminar el bachillerato.Hizo sus estudios de bachillerato en el Colegio de Boyacá en Tunja, se graduócomo ingeniero electrónico en la Universidad Javeriana, donde también hizouna maestría en Economía; cursó un magíster en Negocios (MBA) en elInternational Institute for Management Development (IMD), de Lausana, SuizaMolano Vega fue director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones deColombia entre 1996 y 2000. Su gestión se centró en la liberalización del sector ytras su paso se registró un incremento en la competencia e inversión extranjeraprivada en el país.[cita requerida]Se ha desempeñado en cargos directivos de multinacionales como Ascom(Suiza), BellSouth (EE.UU.) y Telefónica(España), en las cuales ha tenido laresponsabilidad de la operación en áreas de relaciones corporativas, negociosmayoristas y regulación en 20 países del mundo.

×