Temperatura

1,342 views
1,221 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,342
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Temperatura

  1. 1. Lizeth Tatiana González Ramírez Jesica Roció Cediel GuerreroAngie Nathalia Méndez Calderón11-1
  2. 2. ¿ Que es la Temperatura? La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío que puede ser medida con un termómetro. Por lo general, un objeto más "caliente" que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor.
  3. 3. Escalas de TemperaturaLa temperatura se mide en grados, y hay variasescalas, las dos mas usadas son:La escala Celsius : usa como temperatura cero grados dereferencia aquella, a la que el agua pura pasa del estadolíquido al sólidoLa escala Fahrenheit : tiene como punto de referencia decero grados a una temperatura que se registró en elinvierno de 1709 en Dinamarca
  4. 4. Grados de la TemperaturaCalor: es la transferencia Frio:de energía entre diferentescuerpos o diferentes zonas Es aquel cuerpo que tienede un mismo cuerpo que se una temperatura muy inferiorencuentran a a la ordinaria del ambientedistintas temperaturas
  5. 5. Instrumentos para la medición de la TemperaturaTermopar: Su función esla diferencia de temperatura entre Pirómetro: Es un dispositivo capazuno de los extremos denominado de medir la temperatura de una"punto caliente" o unión caliente o de sustancia sin necesidad de estar enmedida y el otro denominado "punto contacto con ella, su grado defrío" o unión fría o de referencia. temperatura es de 50 grados Celsius.
  6. 6. Instrumentos para la medición de la Temperatura Higrotermógrafo: Par térmico:Registra, simultáneamente, la Un par térmico (o pilatemperatura (°C) y el termoeléctrica) consta de dos cablesporcentaje de humedad relativa de metales diferentes unidos, que producen un voltaje que varía con ladel aire. temperatura de la conexión
  7. 7. Principal elementopara la mediciónde TemperaturaTermómetro:es un instrumento demedición de temperatura. Desde su invenciónha evolucionadomucho, principalmentea partir del desarrollode los termómetroselectrónicos digitales.
  8. 8. ¿Como se Midela Temperatura?Se han inventado muchosinstrumentos para medir latemperatura de forma precisa.Todo empezó con elestablecimiento de una escalade temperaturas. Esta escalapermite asignar un número acada medida de latemperatura.Normalmente la medición dela temperatura de pende delelemento con el cual semide, y del objeto o persona ala cual se le piensa tomar latemperatura.
  9. 9. ¿Como se Mide la Temperatura en un Termómetro?  Paso 1: Asegúrate de desinfectar el termómetro antes de usarlo  Lo primero que tenemos que hacer es limpiar y desinfectar la parte del termómetro que entra en contacto con nuestro cuerpo: el bulbo, fácilmente reconocible porque siempre es metálico y está situado en uno de los extremos del termómetro. Para ello deberemos usar alcohol antiséptico, con el que limpiaremos el bulbo con la ayuda de una pequeña gasa o de un algodoncillo.
  10. 10. ¿Como se Mide la Temperatura en un Termómetro?  Paso 2 :Si vas a utilizar un termómetro de mercurio..  En caso de estar usando un termómetro de mercurio, lo agarramos por la punta opuesta al bulbo y lo agitamos varias veces. De esta manera conseguimos que cualquier resto de mercurio que haya quedado desperdigado por el conducto interior del termómetro vuelva a su posición original.
  11. 11. ¿Como se Mide la Temperatura en un Termómetro?  Paso 3 : Procedemos a tomar la temperatura.  A continuación, procedemos a medir la temperatura del paciente. Colocamos el bulbo del termómetro debajo de la lengua del enfermo o debajo de su axila. Si estamos tratando con un bebé, la medición también podrá realizarse a través del recto. Esperamos unos 3 minutos aproximadamente.
  12. 12. ¿Como se Mide la Temperatura en un Termómetro?  Paso 4: ¿Dónde viene señalada la temperatura?  Pasados los 3 minutos leemos la temperatura. En los termómetros de mercurio, la temperatura vendrá señalada por el propio mercurio. En los digitales es mucho más fácil, no tenemos más que leer la pantalla.
  13. 13. ¿Como se Mide la Temperatura en un Termómetro?  Paso Final: ¿Cuánta fiebre tengo?  Generalmente, se considera que se tiene fiebre cuando la temperatura corporal sobrepasa los 37 grados. Por el contrario, si la temperatura corporal es inferior a los 36 grados, se considera que se tiene hipotermia. Estas medidas no son exactas, dependen de muchos factores: de la propia persona, de si hace frío o calor, de si se está en movimiento o parado, de si se está dormido, etc. Ante cualquier duda, no dudes en contactar con tu médico o con tu farmacéutico.
  14. 14. ¿ Como Mide la Temperatura en un Pirómetro? Paso 1: Elección del Pirómetro Los pirómetros, como ya se había mencionado, se utilizan para medir temperaturas muy elevadas sin la necesidad de contacto físico y dependiendo del rango deseado se elige uno de los tipos de pirómetros ya que los pirómetros de radiación total tienen un mayor rango que los ópticos.
  15. 15. ¿ Como Mide la Temperatura en un Pirómetro?  Paso 2: Graduación del pirómetro de radiación:  Después de identificar el pirómetro que se desea manejar, se debe graduar a que temperatura mínima o máxima este debe llegar
  16. 16. ¿ Como Mide la Temperatura en un Pirómetro? Paso Final: Utilización del Pirómetro:  Finalmente se utiliza el pirómetro para medir temperaturas de objetos que se mueven, o cuando se requiere con gran velocidad la respuesta a cambios de temperatura.
  17. 17. Importancia de la Temperatura en la vidaCotidiana en los estados Físicos: Una de las formas mediante las cualeslos organismos liberan calor al exteriory, regulan su temperatura interna, es la evaporación. Mediante ella, los seresvivos son capaces de liberar calor para mantener en condiciones óptimas, su medio interno. La evaporación depende de la diferencia de presión de vapor entre el aire circundante y el objeto u organismo. Si la humedad ambiental es abundante, hay poca evaporación y, poca disipación de calor por este medio. Cuando el ambiente es seco, aumenta la tasa de evaporación y sudor y con ella la disipación de calor.
  18. 18. Importancia de la Temperatura en la Salud dela vida cotidiana:Tanto con las altas temperaturas como con el ejercicio, la temperatura corporal aumenta, y la forma quetiene nuestro organismo de regularla y mantenerla constante es a través del sudor. A medida que el sudor comienza agenerarse, la piel se va refrescando, lo cual a su vez refrigera la sangre y el interior de nuestro organismo. La temperatura corporal interna constante es de 37ºC. Cuando la misma es superior a 41ºC nuestras células se lesionan, pero pasados los 42ºC la célula muere por la coagulación de sus proteínas.
  19. 19. Importancia de la Temperatura durante elejercicio:Durante el ejercicio intenso realizado en épocas de calor, no debemossobrepasar nuestros propios límites. Debemos siempreestar hidratados, el sudor es quien regulará nuestro óptimo rendimientoconservando la temperatura corporal adecuada
  20. 20. El punto de Equilibrio en la Temperatura: La cantidad óptima a beber para estar seguros de estar bien hidratados, es saciar nuestra sed, pero agregar un poco más. Existe un método muy práctico para saber si estamos reponiendo los líquidos corporales de manera correcta y consiste en observar el color de la orina. Si la orina es oscura y escasa, significa que la concentración dedesechos es alta y por consiguiente debemos beber más agua. Cuando la misma es clara y abundante nuestro equilibrio hídrico es adecuado.

×