Primeros pasos en Scribd

  • 756 views
Uploaded on

Pequeño tutorial que muestra de forma muy simple que es Scribd, como registrarse y subir nuestro primer documento.

Pequeño tutorial que muestra de forma muy simple que es Scribd, como registrarse y subir nuestro primer documento.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
756
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Introducción a
  • 2. ¿Que es Scribd?Scribd es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuariospublicar documentos de diversos formatos y embeberlos en una página webutilizando su formato iPaper. Mediante esta herramienta podremos:● Subir nuestros documentos a la red.● Compartirlo en nuestro Blog o página web insertándolo de manera que puedaleerse directamente desde el mismo.● Realizar un seguimiento de quien lee nuestros documentos.● Interactuar con otros usuarios de Scribd, siguiendo sus publicaciones ypermitiendo que otros nos sigan a nosotros.● Conectar nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) con Scribd.Scribd no es un simple repositorio de documentos, sus características de RedSocial y la posibilidad de conectar nuestras redes con él ofrecen una granposibilidad de interconexión.
  • 3. El Primer Paso: RegistrarnosScribd permite la subida de documentos sin necesidad de estar registrado en laplataforma, pero para sacar el máximo partido a sus posibilidades es necesariocrearse una cuenta. Para ello pulsaremos al boto “Registrarse” en la partesuperior derecha de la página principal.
  • 4. El Primer Paso: RegistrarnosPodremos registrarnos utilizando cualquier cuenta de correo que tengamosactiva o una cuenta que ya tengamos en la red social Facebook. Para terminarel proceso basta con completar este formulario.
  • 5. El Primer Paso: RegistrarnosUna vez registrados podremos acceder a todaslas posibilidades que nos ofrece Scribd, para ellopodremos acceder al menú de usuario y ver lasdiferentes opciones.Las primeras hacen referencia al contenidopropio que hemos subido a Scribd, lascolecciones que hemos ido haciendo entre losdocumentos de la plataforma, las lecturas quehemos ido realizando y las estadísticas de uso yacceso a nuestros documentos.Después nos encontramos las opciones demensajería y configuración de la cuenta, dondepodremos conectar nuestro Scribd con Facebooko Twitter, cambiar nuestro avatar, contraseña,etc. Todo esto lo veremos en posteriorestutoriales.
  • 6. Nuestro primer documentoUna vez registrados lo primero que vamos a aprender es a subir un documento aScribd. Esto es tan sencillo como pulsar el botón “Subir” en la página principalde la web, con esto llegaremos a la página de subida que nos ofrece diferentesopciones.
  • 7. Nuestro primer documentoTenemos diversas opciones a la hora de subir un documento a Scribd:1.- Subir un documento desde nuestro ordenador.2.- Importar un fichero desde la aplicación Google Docs.Si subimos un documentos desde nuestro ordenador pulsaremos la opción“Subir”, aceptaremos los términos y condiciones de uso de Scribd y aparecerá latípica ventana donde debemos buscar el documento, seleccionarlo y pulsaraceptar. Scribd acepta un gran número de formatos diferentes.
  • 8. Nuestro primer documentoAl completar la subida aparecerá un formulario donde rellenaremos el título deldocumento, le asignaremos una categoría (en función de su contenido), lecolocaremos unas etiquetas sociales y una descripción. Además podremoshacer nuestro documento público o privado. Es importante completar todosestos campos ya que serán utilizados para que otros puedan encontrar nuestrodocumento y tenga una buena difusión. Una vez completado podremos ver eldocumento final, que quedará en “Mis Documentos”.
  • 9. Opciones básicasA la hora de leer un documento Scribd ofrece una serie de opciones básicasque nos ayudaran a leer y compartir dicho documento de forma rápida y simple.Una vez encontrado el documento, sea propio, sea mediante un enlace omediante el buscador de Scribd, aparecerá una pantalla parecida a la siguiente:Hemos resaltado las opciones básicas que explicaremos a continuación.
  • 10. Opciones básicas1.- Download: Permite descargar el documento en formato PDF siempre queesta opción esté habilitada por la persona que subió el documento.2.- Comments: Permite ver y dejar un comentario u opinión asociado aldocumento.3.- Links: Nos permite obtener los enlaces director al documento para podercompartirlo o enviarlo por correo electrónico.4.- Embed: Permite obtener un código con el que incrustar el documento enuna página web o Blog.5.- Save for Later: Guarda un documento en una especie de lista de favoritospara su posterior consulta.Los botones de + y – permite modificar el tamaño de visualización deldocumento, mientras que el último botón (el cuadrado) permite maximizar lavisualización. Además podremos encontrar datos estadísticos de acceso aldocumento y botones sociales para conectarlo tanto con Facebook como conTwitter, todo ello en la parte derecha del documento.
  • 11. FinalizandoEn este pequeño tutorial hemos aprendido a acceder a Scribd, subir undocumento a la plataforma y algunas opciones básicas para la lectura y difusiónde los documentos que existen en la plataforma. Espero que este documento oshaya sido de utilidad y que podáis sacarle todo el provecho a la plataforma. Centro Guadalinfo Segura de la Sierra