Republica de china   cultura
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Republica de china cultura

on

  • 5,013 views

Con esta presentacion queremos resumir un poco de la cultura y sociedad de china, Uzbekistan, Serbia.

Con esta presentacion queremos resumir un poco de la cultura y sociedad de china, Uzbekistan, Serbia.

Statistics

Views

Total Views
5,013
Views on SlideShare
5,013
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
75
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Republica de china   cultura Republica de china cultura Presentation Transcript

  • CULTURA Y SOCIEDAD
    • La Cultura de China es una de las más complejas culturas del mundo y la más antigua. La zona en la que la cultura es dominante cubre una gran región geográfica en Asia oriental con las costumbres y tradiciones varían enormemente entre pueblos, ciudades y provincias .
    • Hoy en día hay 57 distintos reconocidos grupos étnicos en China. En términos de letras sin embargo, el eminente grupo étnico es el pre – chinos ha . A lo largo de la historia, muchos grupos se han asimilado a grupos étnicos vecinos o desaparecieron sin dejar rastro.
    • Han han mantenido distintas tradiciones culturales, lingüísticas y regionales. El término Minzu Zhonghua se ha utilizado para describir el concepto de nacionalismo chino en general. Gran parte de la identidad cultural tradicional dentro de la comunidad tiene que ver con la distinción del nombre de la familia .
    • Desde el Tres soberanos y los Cinco emperadores período, alguna forma de monarquía china ha sido la regla principal por encima de todo. Diferentes períodos de la historia tienen nombres diferentes para las distintas posiciones dentro de la sociedad.
    • Conceptualmente cada uno o feudales periodo imperial es similar, con los militares y funcionarios gubernamentales de alto rango en la jerarquía, y el resto de la población menor de regular la ley de china.
    • Desde finales de la dinastía Zhou en adelante, tradicional china la sociedad estaba organizada en un sistema jerárquico de clases económica-social conocido como el cuatro ocupaciones . Sin embargo, este sistema no abarca todos los grupos sociales, mientras que las distinciones entre todos los grupos se fue desdibujando desde la comercialización de la cultura china en la dinastía Song .
    • China antigua educación también tiene una larga historia, desde la Dinastía Sui candidatos educados preparado para el examen imperial que redactó graduados examen en el gobierno como eruditos – burócratas fueron enseñados por lo general por un Shifu . La hembra historiador Ban Zhao escribió Lecciones para la Mujer en la dinastía Han y describió las cuatro virtudes de la mujer debe atenerse a, mientras que estudiosos como Zhu Xi y Yi Cheng ampliaría sobre esta. matrimonio chino y taoístas prácticas sexuales son algunas de las costumbres y rituales que se encuentran en la sociedad.
    • La mayoría de los valores sociales se derivan de confucianismo y el taoísmo. El tema de que la escuela fue el más influyente es siempre debatido en muchos conceptos como neo-confucianismo , budismo y muchos otros han producido.
    • Reencarnación y otros renacimiento concepto es un recordatorio de la conexión entre la vida real y la vida después. En la cultura de negocios china, el concepto de "guanxi" , que indica la primacía de las relaciones sobre las normas, ha sido bien documentada
    • La norma fue escrita antigua china clásica . Fue utilizado durante miles de años, pero fue reservado sobre todo para los estudiosos e intelectuales. En el siglo 20, millones de ciudadanos, especialmente los que están fuera de la corte imperial fueron analfabetos . Sólo después de que el Movimiento del 4 de mayo tuvo el impulso a la escritura china vernácula comenzar. Este ciudadano común puede leer, ya que fue modelado después de la lingüística y fonología de la norma del lenguaje hablado .
    • La religión china fue originalmente orientada al culto del dios supremo de Shang Di durante la dinastías Xia y Shang, con el rey y adivinos en calidad de sacerdotes y con los huesos del oráculo
    • La dinastía Zhou se orienta a adorar al concepto más amplio de los cielos. Una gran parte de la cultura china se basa en la idea de que existe un mundo espiritual.
    • Un sinnúmero de métodos de adivinación han ayudado a responder a las preguntas, incluso servir como una alternativa a la medicina. folklores han ayudado a llenar el vacío de las cosas que no se puede explicar. A menudo hay una línea borrosa entre el mito, la religión y el fenómeno inexplicable.
    • Si bien muchas deidades son parte de la tradición, algunas de las figuras más reconocidas santa incluyen Guan Yin , Emperador de Jade y Buda . Muchas de las historias se han desarrollado desde entonces en las fiestas tradicionales chinas . Otros conceptos se han extendido hacia el exterior de la mitología en símbolos espirituales, como Dios la puerta y los leones guardianes Imperial . Junto con la creencia de los santos, también existe el mal. Prácticas como el taoísta exorcismo lucha mogwai y jiang shi con espadas madera de melocotonero son sólo algunos de los conceptos transmitidos de generación en generación. Algunos fortuna chino diciendo rituales son todavía en uso hoy en día después de que miles de años de refinamiento.
    • La literatura china se inició con el mantenimiento de registros y la adivinación sobre los huesos del oráculo . La amplia colección de libros que se han conservado desde la dinastía Zhou demuestran cuán avanzados eran los intelectuales a la vez.. De hecho, la era de la Dinastía Zhou es a menudo visto como la piedra de toque del desarrollo cultural de China. Los Cinco Puntos Cardinales son la base para casi todos los grandes estudios.
    • Conceptos tratados en el texto clásico chino presentan una amplia gama de temas, incluyendo la poesía , astrología , astronomía , calendario , constelaciones y muchos otros. Algunos de los primeros textos más importantes son el I Ching y Shujing dentro de los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos . Muchos conceptos chinos como Yin y Yang , Qi , Cuatro Pilares del Destino en relación con el cielo y la tierra estaban todos en la teoría de los períodos dinásticos
    • La música de China se remonta a los albores de la civilización china con documentos y artefactos de aportar pruebas de una desarrollada cultura musical-y ya en la Dinastía Zhou . Algunos de los más antiguos música escrita se remonta a Confucio El primero bien documentado gran florecimiento de la música china fue para el qin durante la dinastía Tang , aunque el instrumento es conocido por haber desempeñado un papel importante antes de la dinastía Han.
    • Las diferentes formas de arte han influido bajo la influencia de los grandes filósofos, maestros, figuras religiosas e incluso figuras políticas. El arte chino abarca todas las facetas de las bellas artes , arte popular y arte de performance . cerámica de porcelana es una de las primeras formas de arte en el paleolítico período. Chinos de música antigua y la poesía fue influenciado por el libro de los Cantares , y el poeta y estadista chino Qu Yuan . pintura china se convirtió en un arte muy apreciado en los círculos de la corte que abarca una amplia variedad de feng Shan con estilos especializados, tales como pintura de la dinastía Ming . Principios de la música china se basa en instrumentos de percusión, que luego regaló a los instrumentos de cuerda y caña. Por la dinastía Han papercutting se convirtió en una nueva forma de arte después de la invención del papel. ópera china también se presentó y ramificado regionalmente en formatos adicionales para el desempeño de otros como el arte de la variedad
    • China es uno de los principales lugares de nacimiento de las artes marciales orientales. Los nombres de las artes marciales se llama Kung Fu o su primer nombre de Wushu . China también incluye la sede de la muy respetada Monasterio de Shaolin y Wudang montañas .
    • La primera generación del arte comenzó más con el fin de la supervivencia y la guerra que el arte. Con el tiempo, algunas formas de arte que se separaron, mientras que otros han mantenido un sabor chino distintos.
    • En cualquier caso, China ha producido algunos de los artistas marciales más famosas incluyendo Wong Fei Hung y muchos otros
    • Las artes también han coexistido con una variedad de armas incluyendo el más estándar 18 brazos . El legendario y polémico se mueve como Dim Mak también alabó y habló de dentro de la cultura.
    • Diferentes clases sociales en diferentes épocas cuentan con diferentes tendencias de la moda, el color amarillo se suele reservar para el emperador.
    • La historia de la moda abarca cientos de años con algunos de los arreglos más coloridos y diversos. Durante la dinastía Qing , la última dinastía de China dramático cambio imperial de la ropa se produjo, la ropa de la época anterior a la dinastía Qing se conoce como Hanfu o tradicionales prendas de vestir chinos han. Muchos símbolos como ave fénix se han utilizado para, así como económicos con fines decorativos.
    • China arquitectura , ejemplos de los cuales se pueden encontrar entre más de 2.000 años atrás, ha sido un sello distintivo de la cultura.. Hay ciertas características comunes a la arquitectura china, independientemente de la región específica o el uso
    • El más importante es su énfasis en la anchura, como los amplios salones de la Ciudad Prohibida servir de ejemplo. En contraste, la arquitectura occidental hincapié en la altura, aunque hay excepciones, como las pagodas .
    • Otra característica importante es la simetría , que connota un sentido de grandeza que se aplica a todo, desde palacios a caseríos. Una excepción notable es en el diseño de jardines, que tiende a ser tan asimétrico como sea posible. Como el chino rollos de pinturas, el principio básico de la composición del jardín es crear un flujo permanente, para que el patrón de pasear y disfrutar del jardín sin receta, como en la naturaleza misma. feng shui ha desempeñado un papel importante en el desarrollo estructural
    • La gran variedad abrumadora de la cocina china proviene principalmente de la práctica del periodo dinástico emperadores de alojamiento banquetes con 100 platos por comida. Un incontable número de personal de la cocina imperial y concubinas fueron involucrados en el proceso de preparación de alimentos. Con el tiempo, muchos platos se convirtió en parte de la cultura cotidiana de los ciudadanos
    • Una serie de juegos y pasatiempos son populares dentro de la cultura china.
    • Las piezas se utilizan las mismas para otros juegos de estilo, como Shangai Solitaire . Otros incluyen Pai Gow , Pai Gow Poker y otros huesos dominó los juegos. Weiqi y Xiangqi también son populares. juegos étnicas como chinos yo-yo también forman parte de la cultura.