Mis paisanos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
Uploaded on

Relación de los habitantes de Navacepedilla de Corneja, en los años cuarenta del pasado siglo, calle por calle y casa por casa.

Relación de los habitantes de Navacepedilla de Corneja, en los años cuarenta del pasado siglo, calle por calle y casa por casa.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,061
On Slideshare
962
From Embeds
99
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 99

http://laspresentacionesdejejisanchez.blogspot.com.es 87
http://laspresentacionesdejejisanchez.blogspot.com 11
http://laspresentacionesdejejisanchez.blogspot.ro 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PRÓLOGO E s ta pres entación es un tanto es pecial. Ha s ido concebidadurante mi es tancia en el pueblo los días 11 al 14 de junio de 2009. C on enorme alegría, creo que mutua, me he encontrado con granparte de los amigos y amigas de mi infancia. Tras tanto tiempo, notodos nos hemos reconocido al primer ins tante; des pués , he recibidoy dado muchos abrazos . Me vino la idea de poner por es crito los nombres y los apodos ,(mis excus as s i a alguien no le gus ta), calle por calle, las que exis tíanentonces , y cas a por cas a, de todos los habitantes de Navacepedillas obre el año 1945, el de mi marcha a los 15 años . Quiero dar las gracias a todos los que, tan cariños amente, hancolaborado en es ta tarea, que, s in duda, por incompleta, habrá quecompletar. Recorrer las calles varias veces , como me habéis vis to hacerloes os días , me ha llenado de recuerdos muy gratos . Mi oración y mi cariños o recuerdo para los que ya no es tán entrenos otros . Des cans en en paz. Quizá, mis amigos y amigas , los hijos y nietos de tantospais anos tengáis un rato de felicidad compartiendo es ta humildepres entación. E s e es mi des eo. J E RÓNIMO
  • 2. GENTES, CALLES Y FLORESDE MI PUEBLO
  • 3. * Fidela y Marcelino (El Rojillo), padres de Carlos, Rosa y Angelines.* Dominica y Anselmillo, padres de Marcelino (El Chulo) y abuelos de Anselmo, Samuel y Aguedita.* D. Julián de Obesso y Serrano, maestro.* Emilia y Cosme, padres de Leopoldo, Nati, Gerardo, Julián y Santiago.* Matilde y Pedro (El Mena).* Epifanio.* Claudia y David (El Cestero), padres de Hortensia, Pilar y Öscar.* Ermenegilda y Manolete, padres de Manolo, Fausto, Dimas y Teresa.* Tomasa, la del horno.* Julia Blázquez, madre de Paco, Ezequiel, Rosa y Julita.* Nieves y Jacinto (El Judío), padres de Carmen, Miguel, Jacinto, Rafael y Angeles.* Angelita y Cesáreo.* Francisca (La Pimentilla), madre de Ciriaco, Rufino y Consuelo.* Eulogia y Manolo, padres de Manolo, Vidal, Marcial, Consolada, Porfiria y Rubén.* Eugenia y Ezequiel, padres de Pedro, María, Angela, Segundo, Ester, Amado y Ezequiel.* Ambrosia y Pedro, padres de Santiago, Aurelio, Teresa, Gregorio y Abel.* Visita y Pedro padres de Rosario, Pedro y Socorro.* Teodora y Pedro, padres de Longinos y César.* Mercedes y Víctor (Tío Vitanga), padres de Marcos, Mónica, Maruja, Florián, Bienvenido y Mercedes,.* Camila y Cecilio, padres de Lucio.* Los hermanos Jenaro y Valentina.* Juliana, madre de Petra, Verónica y Sinesio.* Andrea.* Leonor y Nicomedes (Los Corrunchos) padres de Isaac, Timoteo, Lorenzo y Teresa.* Tomasa y Marcelino (El Capablanca) padres de Juliana, Lucía, Doroteo y Pedro.* Esperanza, madre de Esteban, Julio, Cesáreo y Encarna.* Luis y Angela.* Francisca y Daniel (Los Polondingos) padres de María, Nati, Dionisio e Ignacio.* Bienvenida y Cristino, padres de Alfredo.* Felisa y Cecilio, padres de Manolita, Avelina, Ester, Beatriz y Luci.
  • 4. Balconesfloridos
  • 5. En la carretera de La Aldea
  • 6. •María y Quico, padres de Emiliana, Margarita, Desiderio, Martín y Juanfran. * Inocencia y Rufino, padresde Aurora, Amalia, Martín y Rosalía. * Natividad y Paulino,padres de Pedro, Magdalena, Victorina, Constan, Rosario y Lucío.* Segundo (El Hornero) padre de Victorino, Juana, Engracia, Apolonia, Lucía y Marcelina.* Antonina y Emiliano, padres de Guillermo, Candi, Emeterio, Emiliano y Pedro.* Severina y Victorio, padres de Nicolás, Faustina y Maruja.* Flora y Juanito.* Ambrosia y Cecilio (El Monjo), padres de Octavio, Dominica, María, Iluminada y José.* Julia y Eleuterio, padres de Aureliano, Juan y Pedro.* Daniel (El Mayoral).* Agapita y Bernardo.* Saturnina.* Manuela y Rufino (El Miguelillo), padres de Avelino e Ismael.* Leonor y Eladio, padres de Eloína.* Concepción y Marcos, padres de Emiliana, Pedro, Félix, Paulino, Benita, Miguel, Eulalia, * Timoteo y Felisa.* Regina (La Robla), madre de Regina y Juanito* María y Manuela (Las Herreras).* Mariano (El Zapatero) y , padres de Florentino y Víctor.* Vicenta y Lucio (El Malas Patas), padres de Pablo, Floro, Cecilio, Oliva y Gloria.* Margarita (La Pavera) y Arsenio, padres de Luisa y Claudia.* Consuelo y Eugenio (El Rojillo).* Victorina y Julián, padres de Esteban, Santiago y Silvino.
  • 7. En la casa de Carlos
  • 8. * Elia y Benito, padres de Satur, Paco, Zósimo y Herminia.* Don Cayo, cura párroco y su madre Dña. Sabina.* Teresa y Miguel, padres de Goyita, Miguel, Modesta, Juanita, Angeles yTeresa.* Emiliana y Arcadio, padres de Carmelo, Angelilnes, Paco,Juanjo y Eduardo.* Gonzala, madre de Gabriel, Timoteo, Santos, Pedro, Angeles, Petra y Nieves.* Dolores y Víctor, padres de Eusebia, Magdalena, Santiago y Emiliio.* Lucía y Doroteo, padres de Santos, Luci, Pili y Conchi.* Juana y Gonzalo, padres de Pedro, Gerardo, Segundo, Benigno, Antonia,Lucía, Gonzala y Fermina.* Esperanza y Germám.* Paulina y Clemente, padres de Julio, Javier, Sonsoles, Nati y Carmen.* Leona y Daniel (El Carpio), tíos de Gerardo y Alberto.* Alejandro, prino hermano de Florencio y Bruno. Vivió en la bajada a la calleMolino.* Petra y Víctor (El Caminero), la casa del pino.* Los hermanos Angel, Severiana y Juanito (Los Paveros).* Andrea y Florencio (El Molinerín), padres de Florentino, Agustín y Jerónimo.* Bruno, hermano de Florencio.
  • 9. Flor del Saúco
  • 10. .
  • 11. * Petra y Guillermo, el del Café.* Bonifacia, madre de Bonifacio, Esperanza, Julio y Juan.* Generosa, madre de Reyes e Iluminada.* Nicasia, madre de Rosa, Senén, Claudia, Fidela y Jesús.* Felisa, madre de Cristino Montenegro.* Antonia y Juan (El Ruso).* Ricarda y Eduardo (El Molinero), padres de Celedonio, Esperanza, Juanita,Germán y Ricardo.* Filomena, (Tía Mena), madre de Pedro, Rufino y Eulalia.* Simona. * Agripina y Miguel, padres de Evelio, Gilberto, Claudia y Elvira. * Cristina, madre de Miguel, Domingo y Visita.
  • 12. Flor de la Escoba Albar
  • 13. *Julia y Luis .* Pilar y Desiderio, padres de Luis, Bonifacia, Pilar y Roque.* Juana (La Magana) y Juan, padres de Natalio, Agustín y Lorenza.* Florentina y Martín (El Pelotas), padres de Petra, Flora y Luis.* Bonifacia y Pablo, padres de Juan, Julio, Bonifacio, Ramón y Esperanza.* Francisca (La Burrera).* Bernardina y Pablo (Los Panvendos), padres de Víctor, Julia, Eloísa, Rosa, Pedroy Lidia.
  • 14. Rosas silvestres
  • 15. * Julia y Santiago, padres de Leopolda, Teresa, Encarna, Esperanza,Julita y Santiago.* Teresa y Juan, padres de Teresa.* Marceliana y José, padres de Santiago.* Rufina, madre de Matilde y Maxi.* Petronila y Pablo (Pabliche), padres de Guadalupe, Ruperto, Tasio, Balbino yEdita. •Daniel (El Mayoral). •Dña. Primi, la maestra.
  • 16. Rosas en el balcón
  • 17. * Manuela y Antonia, padres de tía Antonina.* Consuelo y Féliz (Felizón), padres de Lorenzo, Pablo, Lucía y Julián.* Pura y Agustín, Dolores, hermana de Pura.* Loreto y su hijo Leopoldo.* Los hermanos Emiliano, Hipólito y Magdalena.* Manuela, abuela de Alfredo Montenegro.* Juana (La Tabernera) y su sobrino Santos.* Esperanza y Juanito, padres de Moisés, Eufrasia, Jaime y José Antonio.* Petra y Epifanio (El Bodigo) y las hijas de éste Felisa y Justi.
  • 18. Maceta puestaen el altar de la Plaza el día del Corpus Christi
  • 19. *Juana y Juan (El Neque), padres de Poli, Faustino, Juanito Dionisio y Adela.* Amelia y Lesmes (Juez de Paz), padres de Timoteo y Victoria.* Don Saturnino, médico.* Nieves y Asterio, padres de Encarna, Ismael y Gerardo.* Juana y Natalio, padres de Jaime y Chon.* Petra y Matías.* Antonina y Lorenzo, padres de Celia, Amada, Lidia, Enedina, Lola y Julia.* Josefina y Jerónimo, padres de Felisa, Sebastián, Sotera, Crescencia,Juana y Eufemia.* Mauricio, el tendero.* Margarita y Roque, padres de Emiliano, Consuelo y Santos.* Cira y Timoteo, padres de Arturo, Laureano, Carmen e Irene.* Angel Vergas, secretario, padre de Felipe y Petra.* Medarda y sus sobrinas Petra y Elena.
  • 20. Saúcos en Las Eras
  • 21. J.JIMÉNEZ