Numero aureo. 3.12 ROMAN

175 views
126 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
175
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Numero aureo. 3.12 ROMAN

  1. 1. Escuela Secundaria Técnica 118 Matemáticas IIIRomán Solís AndrésLuis Miguel Villarreal Matías “Numero Áureo” 3° “A”
  2. 2. Indicé…Introducción…………Pág. 3Contenido…………Pág. 4-5Conclusión…………Pág. 6
  3. 3. Introducción Bueno en el trabajo que se muestra a continuación se hablara sobre los que es elnumero Áureo La serie de Fibonacci Y como se relacionan entre ellos, además semostraran imágenes de la relación de este número con la naturaleza y otras aplicaciones.
  4. 4. Sucesión naturalLos números de Fibonacci aparecen a menudo en la naturaleza. Por ejemplo, sesabe que de los huevos que pone la abeja reina en una colmena, si estánfecundados nacen abejas obreras o reinas, mientras que de los no fecundadosnacen zánganos. Así pues, las reinas tienen dos progenitores, mientras que loszánganos tienen sólo uno. El número de individuos en cada generación deancestros de un zángano sigue la sucesión de Fibonacci. También siguen lasucesión de Fibonacci las ramificaciones de algunas especies de hierba, flores,arbustos o árboles, así como la disposición de los piñones en la piña, o de lasflorecitas que forman las flores compuestas como las margaritas. Y en el cuerpohumano, los huesos que forman el dedo índice de la mano están en la mismaproporción que los números 2, 3, 5 y 8.
  5. 5. El Número ÁureoSe trata de un número algebraico irracional (decimal infinito no periódico) queposee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad,no como “unidad” sino como relación o proporción entre segmentos de rectas.Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en lanaturaleza. Puede hallarse en elementos geométricos, en las hojas de algunosárboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculosde los girasoles, etc.Asimismo, se atribuye un carácter estético a los objetos cuyas medidas guardan laproporción áurea. Algunos incluso creen que posee una importancia mística. A lolargo de la historia, se ha atribuido su inclusión en el diseño de diversas obrasde arquitectura y otras artes, aunque algunos de estos casos han sidocuestionados por los estudiosos de las matemáticas y el arte.El número áureo es el valor numérico de la proporción que guardan entre sídos segmentos de recta a y b que cumplen la siguiente relación:El número áureo es el valor numérico de la proporción que guardan entre sídos segmentos de recta a y b que cumplen la siguiente relación:El segmento menor es b. El cociente es el valor del número áureo: φ.Surge al plantear el problema geométrico siguiente: partir un segmento en otrosdos, de forma que, al dividir la longitud total entre el mayor, obtengamos el mismoresultado que al dividir la longitud del mayor entre la del menor.
  6. 6. ConclusiónEn estos momentos ya ha quedado claro su relación como ya antes revisado se puede ver que todo seforma a partir de una constancia que ahí se explica.

×