Mate. coranges

0 views
217 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
0
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mate. coranges

  1. 1. ‘’Matematicas … ¿Estas ahí? 3.14’’ Sintésis I.Miranda Coranges Peña. 3° A Prof. Luis Miguel Villarreal Matías.
  2. 2. INDICE1. Introduccion …… 22. Contenido ………. 33. Conclusion ………4. Fuente …………….
  3. 3. Introduccion…En este libro no solo sepregunta porque lasmatematicas no son muy‘’queridas’’ sino nos interesamas en el tema, poniendo‘’trucos’’ para hacer que lasmatematicas, entonces, sevuelvan interesantes y a la vez,divertidas.Para el autor no es importanteel grado de dificultad queproblemas matematicos tengan,para él, las matematicas sonpara todos.
  4. 4. ContenidoLas Matematicas tienen susproblemas * 5 problemas. ¿Da lo mismo subir que bajar un %40? Solución: En el problema dice que si agregándole %40 al dicho resultado llega a el mismo, y si agregándole %40 al ultimo resultado si llegamos a %100 final. Mi comentario acerca de este problema fue que en si, aunque parezca difícil; no lo es si pones un poco de empeño en entenderle.
  5. 5. Problema de los 6 semaforos.Solucion: Si, se puede formar 4triangulos equiláterosalrededor de el fósforo, puespor las formas terminan siendode la misma medida los ladosde el triangulo.Mi comentario sobre esteproblema es un poco diferente,pues aunque suene fácil escuestión de analizar superbien el problema y después tusolución propia.
  6. 6. Las 4 mujeres y el puente.Solucion: Este problema es unpoco mas complicado, pues alprincipio no se puede vercomo regresar la linterna sinregresar o arrojar por elpuente pero se logra, aunquesea en mayor tiempo.Mi comentario es complicadopues no sé, no logro describircomo es que problemas queresultan fáciles de describirresultan difíciles de resolver.Pero se puede.
  7. 7. Problema de los 8 problemas.Solucion: Es sencillo, sipiensas. Es fácil medir el pesode las monedas, sin embargoes difícil descubrir su valor. Locomplicado es cuando solotienes 2 oportunidades delograrlo.Mi comentario es que pues noes tan difícil si lo analizas, soloes cuestión de pensar. Problema de la barra de chocolates.Solucion: Yo, no encontrésolución en este problema, sinembargo me pareció
  8. 8. interesante todo lo que pasopor mi cabeza al tratar deresolverlo, es interesantecomo pueden generarseproblemas, que como el autorlo dice en el libro,inconscientemente.
  9. 9. NUMEROS Y MATEMATICA. Menos por menos es más Es la primera de las lecturas de el capitulo, y me llamo mucho la atención pues ‘’menos’’ es contrario a ‘’mas’’ sin embargo, da ese resultado, es otravez una de las razones por las cuales el libro me pareció interesante antes que aburrido. Don Quijote de la Mancha.Según lo que yo entiendo deesta lectura es la numerologíaen el alfabeto, y ya había leído
  10. 10. relacionado con ello y mehacia interesante, ahora que lolei en el libro me pareció aunmas pues representa cosasinsignificantes, pero a la vezno.Aparte como con lasmatematicas puedes resolverproblemas difíciles hastacierto punto, como lo hizo DonQuijote. Suma de dos números impares.En esta lectura me parecióinteresante ver el resultado de
  11. 11. 2 numeros impares pues es n2 ,solo sumando impares.Ejemplo:1 + 3 + 5 + 7 + …+ = n2 Tirar 200 veces una moneda.Azar. Es lo interesante queencontré en esta lectura, puesa simple vista esprácticamente IMPOSIBLEpredecir algo asi como saberquien lanzó 200 veces unamoneda sin verlo, y gracias alas matematicas lo hace. Ternas pitagóricas.
  12. 12. En esta lectura lo interesante ya la vez divertido es la forma enla cual puedes obtenerlongitudes difíciles de obtenercon una simple ‘’ecuacion’’ porasi decirlo, también tiene muchoque ver la relación de loscatetos con la figura, en sí es la‘’Ley de Pitagoras’’.
  13. 13. C O N C L U S I O N.En este libro , aprendi cosas de lascuales ya sabia, pero aún mas y comola resta, suma, división ymultiplicación, ahora sé trucos pararesolverlo mas fácil y reflexione sobrelos problemas que a simple vistaparecen difíciles y con simplecomprensión lectora podemosresolverlos, pues muchas veces elmismo resultado o la misma soluciónaparece en la pregunta oplanteamieto de el problema.
  14. 14. FUENTEBIBLIOGRAFICA.Libro: Matematicas …¿Estas ahí? Cap. 3.14.

×