• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Escuela  secundaria  técnica no. enrriachetti
 

Escuela secundaria técnica no. enrriachetti

on

  • 447 views

 

Statistics

Views

Total Views
447
Views on SlideShare
443
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

2 Embeds 4

http://static.wix.com 3
http://htmlcomponentservice.appspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Escuela  secundaria  técnica no. enrriachetti Escuela secundaria técnica no. enrriachetti Document Transcript

    • Escuela SecundariaTécnica No.118 Alumno: Giann Alexei Enriachetti Miranda. Profesor: Luis Miguel Villarreal Materia: Matemáticas 3 “Síntesis Matemáticas estás ahí?” Grado y grupo: 3°AFecha: Miércoles 16 de Enero del 2013.
    • INDICE1. Introducción…………………………….… página 32. Contenido….………………………….….…página 43 .Conclusión…………………..…………..… página 74. Bibliografía…………………………...…… página 8
    • INTRODUCCIONEl autor plasmo en estos libro su opiniónde las matemáticas lo que lo atrae lo queama y que nosotros nos interesemos nosgusten las matemáticas compartir supasión por ellas.
    • Matemáticas y sus Problemas.Dos pintores y una piezaSolución: atreves de regla de 3 sabemos que en una hora pintan ¾partes de la pieza, ¾-60 min, 1-x, x = (1 * 60)/(3/4) = 60/(3/4) = (4/3) *60 = 80 entonces tardaran 1hora con 20 minComentario:el problema estuvo algo complicado pero me gusto¿Cómo hacer para pesar diez kilos con una balanzadesbalanceada?Solución:Primero poner las dos pesas (5 kilos + 5 kilos) sobre uno delos platillos poner azúcar en el otro hasta que los dos platillos quedena la misma altura cuando ya estén retire las dos pesas yreemplácelas con azúcar hasta que los platillos queden otra vez a lamisma altura.Comentario: Este problema es un poco fácil cuando te pones apensar más en el azúcar que en las pesas. Los tres recipientes con dos tipos de monedas que tienen lasetiquetas cambiadas.Solución:retire una moneda del recipiente que dice Mezcla puede ser ode 5 centavos o de 10 supongamos que es una moneda de 5 como laque sacó la moneda decía Mezcla ese recipiente no es el de la mezclaentonces significa que ya encontró el recipiente de 5 centavos el
    • recipiente que tiene la etiqueta que dice Monedas de 10 centavostiene que ser el que contenga la mezcla ¿Por qué? Porque no puedeser el de las monedas de 10 ya que si no tendría la etiqueta correctaLuego sólo puede ser el de las monedas de 5 o el de la mezcla pero elde las monedas de 5 tampoco puede ser porque ésa fue la primeraque sacamos luego allí debería decir Mezcla en el primer recipienteva la etiqueta Monedas de 5 centavos en el que dice Monedas de 10centavos va la Mezcla y en el que queda va la etiqueta que diceMonedas de 10 centavos.Comentario: Este es uno de los problemas quemas me hicieronpensar.Problema de las 10 monedas.Solución: Comentario: Este problema se me hizo muyfácil ya q nada más busque figuras de 10 puntos y luego luegosupe cuál era la respuestas.Problema de los seis fósforos.Solución: Si ya que se puede hacer una pirámide que tenga 4lados equiláteros.
    • Comentario: Este problema no me hizo pensarmucho ya que al momento que dicen 4 triángulos con 6 fósforos loprimero q me llego a la mente fue una pirámide.Números y matemática.¿Es verdad que 0,99999… = 1?Comentario: Esta lectura me enseño algo que yo jamás me habíapuesto a pensar en esto pero si lo había llegado a ver.Velocidad del crecimiento del pelo.Comentario: Jamás me pensé en el crecimiento del cabello ymucho menos que tuviera relación con las matemáticas.Patrones y bellezas matemáticos.Comentario: Es increíble la relación de las pirámides y losnúmeros.Una curiosidad más sobre los infinitosComentario: Esta lectura me dejo muy confundido no estoy muyseguro de lo que me quería enseñar.
    • Más sobre el infinito. La paradoja de Tristram ShandyComentario: Esta lectura le entendí muy bien aunque si hubieravivido eternamente y no sé por x o y razón hubiera muerto nohubiera escrito toda su vida. CONCLUSIÓNLas matemáticas algunas veces son ignoradastienen una gran historia lo q enseñan en laactualidad ya se sabía hace 400 añoslasmatemáticas se han estado revolucionandodesde hace siglos pero nos enseñan cosas dehace mucho más tiempo y es por eso que sonaburridas las matemáticas deben ser curiosasy atractivas la que te atrae esas son lamatemáticas reales.
    • FUENTE ó BIBLIOGRAFIATítulo: Matemáticas estas ahí? 3,14…Autor: ADRIÁN PAENZAEdit. : Siglo XXI editores Argentina s.a