El diablo de los númerosFLORES GOMEZ
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El diablo de los númerosFLORES GOMEZ

on

  • 792 views

 

Statistics

Views

Total Views
792
Slideshare-icon Views on SlideShare
789
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

2 Embeds 3

http://static.wix.com 2
http://htmlcomponentservice.appspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El diablo de los númerosFLORES GOMEZ El diablo de los númerosFLORES GOMEZ Document Transcript

    • El diablo de los númerosProf. Luis Miguel VillarealMatíasAlumno: Edgar ArturoFlores Gómez.Ciclo Escolar: 2012-2013Fecha deentrega:29/octubre/2012
    • Índice1------------------------------Caratula2------------------------------Índice3------------------------------Introducción4------------------------------Contenido5------------------------------Contenido6------------------------------Contenido7------------------------------Contenido8------------------------------Contenido9------------------------------Contenido10----------------------------Conclusión11----------------------Ficha bibliográfica
    • Introducción"El diablo de los números" de Hans MagnusEnzensberger es un libro perfecto para todasesas personas que odian las matemáticas, enparticular niños, ya que esta orientado como uncuento para niños, muy fácil de leer y divertido.Aun así sigue siendo apto para gente mayor,enseñándote curiosidades sobre las matemáticasAl estar dirigido a todas las personas que odianlas matemáticas, este libro explica todo demanera que se entienda todo perfectamente.
    • Primera nocheAntes de que Robert se reunió con el diablo delos números, que siempre soñó de sí mismodeslizándose hacia abajo a un largo túnelsubterráneo, que fue una pesadilla para él. Unanoche, en sueños, vio al demonio mudo sentadoen la pradera. En ese sueño, el diablo de losnúmeros enseña Robert que las matemáticas noes algo difícil de entender y aprender y muestravarios métodos fáciles, tales como 5160 =5x1000 1 x 100 x 10 6 (ex se acaba de hacer lapregunta-up). En la misma noche, el diablo de losnúmeros enseña Robert sobre el número 1. Elautor muestra que 111x111 = 12.321,1111x1111-1234321 y después, cuando Robert lepide el número del diablo: "Entonces, ¿cuál es1111111111x1111111111?" La respuesta deldiablo de los números se no se puede resolver, laregla no va a funcionar.El conflicto se inició y terminó cayendo ambos ala cama y caer en un sueño.
    • Segunda nocheComo de costumbre, Robert cayó en el sueño yotra vez, va hacia abajo y hacia abajo y haciaabajo. Pero, esta vez, terminó con una tierra, losbosques, con el lleno de números uno. Entonces,descubrió que no había cero en el bosque. Así,vio a diablo de los números y le preguntó por quéno hay cero. Entonces, la respuesta del diablo delos números era que el cero fue el último númeroque humano creado, y Robert se aprende sólo losnúmeros romanos en esa noche. En la mismanoche, el diablo número enseñó Robert sobre elconcepto de número negativo, la importancia decero, y la involución, que es el poder. ex.) dos ala potencia de cinco 2x2x2x2x2 = = 32 Hacia elfinal del sueño de Robert, el diablo de losnúmeros spinns el personal con su boca abierta.Debido a esto, Roberts se asusta y se despierta.
    • Tercera nocheEn la tercera noche, Robert había algunasdificultades para entrar en el sueño. Por fin,duerme. Esta vez, tanto Robert como el diablo delos números se encuentran en una cueva sinentrar y salir. Diablo de los números enseñaRobert acerca de las ideas básicas de la división yel concepto de los números primos como el 2, 3,5, 7, 11, 13, y así sucesivamente. Más aún, ledice a Robert que si se divide cualquier númeropor cero, la respuesta siempre va a salir en unnúmero extraño. Además, le dice que si ustedelige un número y doble hacia arriba, siemprehay un número primo entre los dos números. Sielige 32, por lo menos un número primo existenentre 32 y 64 y son 37, 41, 43, y asísucesivamente. Por último, se dice que todos losnúmeros pares mayores que 2 se compone dedos números primos. El sueño termina comodiablo de los números viaja a otro matemáticoniebla.
    • Cuarta nocheEn la cuarta noche, el número del diablo takseRobert a la playa, en el sueño, por supuesto. Él ledice a Robert que por tres es igual a0,3333333333333333333..... También le dice quesi 0,9999999999.... Sucede continuamente, dijoque más adelante va a cambiar a 1. También esprofesor de Robert sobre las raíces cuadradas ymuestra que la raíz cuadrada de 2 es igual alnúmero de continuar,1,414213562373095048801688724...... Tambiéndibuja un cuadrado y dice que si cada lado esigual a uno, la línea diagonal de un lado para elotro de 2 de raíz cuadrada. Cuando Robertduerme en su propio sueño, para no despertarlo,diablo de los números lentamente, en silencio, ycon mucho cuidado se alejó.
    • Quinta nocheRobert le dice a su madre que él jura que noduerme nada en esa noche. Pero, finalmente, sequedó dormido. Al caer en el sueño, llega en eldesierto y encontró el diablo de los números. Estanoche, el diablo número enseñó acerca de lostriángulos. También le dice a un método pararesolver la adición de números 1 a 12 con muchafacilidad. 1 +2 +3 +4 +5 +6 +7 +8 +9 +10 +11+12 = 13 13 13 13 13 13 = 13x6 = 78.Mientrasque el diablo de los números se acerca de losnúmeros relacionados con el rectángulo y elcuadrado, Robert inmersiones en la piscina llenade triángulos y nadó hasta donde pudo paraescapar.
    • Sexta nocheEn el sexto sueño con el diablo número, Robertse entera de la secuencia de Fibonacci.ParaRobert entender completamente acerca de lasecuencia Fibonacci, el diablo número cambia unmes en cinco minutos y da Robert un reloj delconejito. Se muestra la secuencia de Robertconejo en aumento. Cuando aparecen losnúmeros de Fibonacci en orden, se1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144,233 y asísucesivamente. Cuando los conejos demasiadofueron creados, el diablo de los números del relojse volvió hacia la derecha y había dos conejitosizquierda. Al final de esa noche, Robert se sintióafortunado de que el reloj de su casa no es elreloj del conejito.
    • ConclusiónEste libro me pareció muy divertido ya que meenseña matemática y me cambio la manera dever a las matemáticas