Diablo de los numeros 1 andre ja JARQUIN

455 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
455
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diablo de los numeros 1 andre ja JARQUIN

  1. 1. Sintesis 1Alumno: André Jarquin AbundizProfesor: Luis Miguel Villarreal Matías Grado:3º Grupo: A
  2. 2. ÍndiceIntroducción………………2Contenido…………………..3Conclusión………………….4Fuente………………………..5
  3. 3. IntroducciónA Robert no le gustan las matemáticas porque no las entiende. Una nocheun diablo que pretende mostrarle la ciencia de los números, ahora es uncomienzo novedoso y apasionante, durante varias noches, Robert sueñasistemas numéricos cada vez increíbles.Las matemáticas mostraron ser algo fascinantes, y en seguida, el diablo lehará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a nivelessuperiores.Aquí se mostraran 6 noches donde Robert olvida su odio con lasmatemáticas y empieza a usar sus conocimientos en los ejercicios que eldiablo le presenta.
  4. 4. ContenidoRobert regularmente tenia sueños poco agradables y aunque estaba arto de estono dejaba de soñarlo. En la primera noche soñó que estaba en una pradera y vioa un señor muy viejo, muy bajo, de ojos brillantes y parecido a un saltamontes “eldiablo de los números”. Como Robert odiaba las matemáticas le dijo que noestaba de humor y que desapareciera. El diablo le preguntó a Robert porque no legustan las matemáticas y el contestó que era hacer puras cuentas que pocospueden hacer. El diablo le dijo que hacer cuentas no es matemáticas sino que lasmatemáticas es algo mas que una calculadora, el diablo le enseño a Robert lobásico de las matemáticas con el número 1 y le enseño que al multiplicar 2números con dígitos uno, el resultado será: un numero cuya cantidad de cifras esla suma de los dígitos menos 1 de los 2 números en forma ascendente ydescendente iniciando y terminando con el número 1.En el segundo sueño de Robert bajaba por un palo encebado y varios números enforma de insectos le rosaban en la cara, el diablo le dijo que en ellos, faltaba el 0 ylo importante que es. El diablo mostraba que sin ceros, se causaban unosnúmeros de grandes dimensiones como los números romanos. También le mostrola multiplicación de grandes dígitos y el uso de potencias con base en el número10.Después el diablo le mostro como dividir, que era lo inverso de la multiplicación yque dividir entre 0 es imposible y que multiplicar un numero non por un par, seobtiene un número par. Y conoció los números primos y que todos los demásnúmeros se construyen a partir de ellos.A la noche siguiente, Robert sueña que esta en el mar en arena blanca, y en botede remos, el diablo le enseña el uso de quebrados en lugar de utilizar númerosirracionales y la obtención de un numero irracional a partir de la raíz cuadrada de2 que lo explica mediante un cuadrado.Luego, Robert soñó en mas pesadillas, aunque después, se encontró con el diabloarriba de una palmera, después, el diablo le pido que tirara unos cocos de lapalmera, que formaban triángulos en la arena y el numero de cocos seguían unasucesión numérica para poder predecir la cantidad de cocos cuando había mascocos en la primera fila. Después le mostro la sucesiones para el caso decuadrados.En la sexta noche, el diablo estaba sentado en una silla plegable en medio de uncampo de patatas, el diablo le habla de un viejo llamado Bonatschi cual crea unaserie a partir del numero 1 de tal manera que suma el resultado de la sumaanterior con el segundo sumando de la siguiente suma, esto es, 1=1, 1+1=2,1+2=3, 2+3=5…y lo ejemplifico de la reproducción de parejas de conejos con eltiempo.
  5. 5. ConclusiónRobert a final de cuentas pudo al menos, entenderle a lo que el diablo lepedía, pero como la mayoría de veces, Robert se enojaba por algo, ypeleaba con el diablo, aunque terminaban disculpándose y continuandocon la lección.Las formas de enseñar del diablo eran mas que simples, mostraban elcomportamiento de cosas bastante interesantes y complicadas, porejemplo, los números de Fibonacci.También le mostro el diablo a Robert lo básico, suma, resta, división,claro, también las numeraciones de 2 en 2, de 3 en 3…
  6. 6. Fuente:El Diablo de los Números – HansMagnus Enzensberger

×